El Amor II.
Publicado en Feb 27, 2017
Prev
Next
Amor Físico-Químico.
• La sustancia química del placer y el dolor es la dopamina, que es segregada por nuestro cerebro. La dopamina es segregada cuando nos enamoramos causando alegría, placer, bienestar, satisfacción, provecho y dicha. La misma sustancia se genera cuando comemos algo que nos gusta o realizamos una actividad que nos atrae.
• En el amor físico químico el primer periodo dura aproximadamente 1 año y es la llamada atracción físico química. Es el periodo en el que se generan emoción y la pasión sexual.
• El segundo periodo dura unos 3 años y es conocido como el enamoramiento. Durante el segundo periodo se comparten deseos, fantasías, gustos, similitudes y experiencias aprendidas. Así como, acuerdos y desacuerdos, inconvenientes e incomprensiones. Es el periodo en el que surgen los sentimientos y la comprensión.
• Durante el tercer periodo (periodo crítico) que es de 1 año más para el fin de la relación o el desenlace. O de muchos años más, para la consolidación y el mantenimiento de la relación amorosa, es el momento en el que se desarrollan el cariño, la ternura y el aprecio. Así mismo, desaparece paulatinamente, el lívido –apetito sexual-, la emoción y la pasión. 
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
3 Comentarios 391 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Artculos.

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

ufffff, estudiados así, somos maquinas jjjjaa, excelente estudio igualmente, así sabemos y nos informamos como funcionamos, igualmente pienso que somos mas que estos análisis, faltan nuestros sentimientos, emociones, y todas nuestras adrenalinas que nos acompañan , muy buen articulo, felicitaciones.
Responder
February 28, 2017
 

Jess Castro Fernndez

Muchas gracias por todos tus comentarios a los diferentes artículos Elvia. Se nota que eres una persona muy sagaz en tus percepciones. Sólo añadiré un detalle a tu comentario, y es, que nunca olvides que la Razón tiene sus propios Sentimientos.
Responder
March 01, 2017

Elvia Gonzalez

gracias, me gusto esta acotación, abrazos
Responder
March 03, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy