Historia de la Filosofa.
Publicado en Feb 27, 2017
Prev
Next
Lo primero que debes indicar con respecto a la cuestión es, que toda división histórica del tiempo es un invento, es un artificio alfa-numérico, que sirve como guía del relato histórico. Por ejemplo, la división del tiempo en: Prehistoria, en Edad de la Piedra y Edad de los Metales, fue propuesta en 1836 por el arqueólogo danés Christian Jürgensen Thomsen. Lo segundo que debemos indicar es que hay muchas variantes en la consideración de valor del relato histórico, debido al criterio de verdad que se emplee. Tipos de "corrientes" históricas: 1) Historia como ciencia, 2) Historia como disciplina académica, 3) Historia como escritura, 4) Historia, 5) Microhistoria (biografía), 6) Historiografía, 7) Historiología, 8) Etc. Por último, debemos aclarar que la Historia de la Filosofía o la Filosofía de la Historia han pasado por diferentes etapas: 1) La búsqueda del significado de la historia humana (origen, diseño, propósito,...) y 2) la función del conocimiento histórico dentro del conocimiento con sus implicaciones, además del objeto de la historia (¿la verdad?).  
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 352 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo.

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy