La materias del saber.
Publicado en Feb 26, 2017
Prev
Next
Lo primero que debemos saber es que las materias filosóficas si diferencian de las disciplinas filosóficas. La diferencia esencial que existe entre las materias de las disciplinas es, exactamente la misma, que la diferencia entre cualquier otra disciplina científica y las materias que lo componen. Por ejemplo, la Historia como disciplina científica se diferencia de la Historia de España como materia. Ya que no es lo mismo adquirir conocimientos de Historia Universal que adquirir conocimientos de un área específica de la Historia. Con lo cual, comprobamos que la disciplina guarda un carácter mucho más general y la materia un carácter mucho más concreto. Y esa diferencia, implica una gran variación en la cantidad de conocimientos que se adquieren, tanto por la profundidad con la que se estudia el asunto, como por la extensión con la que se aborda el mismo. Obteniendo resultados muy diferentes en el estudio, aunque se compartan zonas comunes de forma puntual. Hay diferentes materias del saber: a) Filosofía política, b) Filosofía del lenguaje, c) Filosofía de la mente, d) Filosofía de la historia, e) Filosofía de la ciencia y f) Historia de la Filosofía.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 336 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo.

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy