Pensadores versus Pensadoras.
Publicado en Feb 25, 2017
Prev
Next
A lo largo de 27 siglos podríamos estudiar el pensamiento y las obras de más de 50.000 pensadores/as que contribuyeron en mayor o menor grado con sus obras y reflexiones. Los pensadores y pensadoras se suelen clasificar por épocas. En Época Griega tuvimos a Tales de Mileto, a Anaximandro, a Anaxímenes, a Pitágoras, a Heráclito, a Sócrates, a Plantón, a Aristóteles, a Epicuro, a Hiparquía, entre otros muchos/as. De Época Romana eran Séneca, Cicerón y otros muchos pensadores/as. En la Época Medieval podemos estudiar a San Agustín, a Hildegarda de Bingen, a Tomás de Aquino, a Ockham, entre otros muchos y muchas. En el Renacimiento pensadores como Erasmo, Lutero, Copérnico, Tomás Moro, Maquiavelo,…. En el siglo XVII y XVIII d. C. encontramos a pensadores y pensadoras de gran renombre como: Hobbes, Cristina de Lorena, Teresa de Jesús, Galileo, Descartes, Madame de Sévigné, Locke, Hume, Kant, Madame de Châtelet,… Ya en el siglo XIX y XX d. C. aparecen pensadores como: Karl Marx, Eleanor Marx, Flora Tristán, Nietzsche, Rosa de Luxemburg, Moore G. E., Ortega y Gasset, Sartre, Judith Butler y Mouffe Chantal.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 322 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo.

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy