NO QUISE HERIR.
Publicado en Feb 24, 2017
Prev
Next
           NO QUISE HERIR.
 
AUTOR:   RAYMUNDO REYNOSO CAMA DEL PERÙ.
 
Nunca quise vivir como cualquiera,
quise hacerlo de la mejor manera
para poder agradar a todo el mundo,
aunque me causara dolor profundo. 
 
Amè y me amaron, creo demasiado,
muy hermosos recuerdos del pasado 
que me han permitido seguir viviendo
con esa ternura que estoy sintiendo.
 
En todos los espacios de mi existir,
sòlo el triunfo me propuse sentir
y en cierto modo lo pude conseguir,
eso es lo que ahora logro percibir. 
 
En este agitado tramo de mi vida,
no se si a alguien causè una herida.
Pues si asì ha sido, hoy pido perdòn
lo exclamo y lo hago de todo corazòn. 
 
 
 
 
,
 
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
11 Comentarios 1340 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

poesìa

Palabras Clave: perdón daño pido.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

LUCY REYES

raymundo, te felicito por todo cuanto representa tu poesìa: Buena intención de jamas ofender, agradar a todo el mundo. Siempre he pensado que pedir perdòn no es humillarse, es reconocer errores y perdonar no es olvidar, es no tomar venganza. El no saber si has ofendido y de todos modos pedir perdòn es muestra de tus buenos sentimientos.
Disculpa mis errores con las tildes, estoy en un nuevo computador y no he descubierto el lugar de las tildes.
Cordial abrazo.
Lucy Reyes, desde Colombia.
Responder
March 13, 2017
 

raymundo

MI QUERIDA AMIGA LUCY ...GRACIAS POR TU LINDO COMENTARIO. POR SUPUESTO, ES COMO LO INDICAS CON CLARIDAD...EL PEDIR PERDÒN NO ES HUMILLARSE...TODO LO CONTRARIO ES MOSTRAR LA GRANDEZA DE NUESTROS CORAZONES. TE ENVÌO ABRAZOS DESDE MI ADORADO PERÙ.
Responder
March 14, 2017

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Palabras con ritmo, serenas, profundas, pensadas y corregidas. El perdón es una de las maravillas del ser humano, tanto el que la pide, como el que la otorga. Para pedirlo hay que despojarse de vanidades y orgullos, solo la humildad puede darle la mano al error y el pedirlo ya es un acto de nobleza
Felicitaciones
Responder
March 11, 2017
 

raymundo

GRACIAS MI AMIGO GUSTAVO...COMO SIEMPRE BIEN CENTRADO EN TUS APRECIACIONES Y COMENTARIOS. EFECTIVAMENTE EL ORGULLO NO SIRVE PARA NADA BUENO EN LA VIDA...SIEMPRE DEBEMOS SER HUMILDES FRENTE A LOS DEMÀS...SALUDOS A LA DISTANCIA DESDE MI PERÙ.
Responder
March 14, 2017

Lorena Mercedes

¡Hola Raimundo! Hermoso poema, en especial su final:un auténtico pedido de perdón desde el corazón.Maravilloso, porque según entiendo la vida, es imposible transitarla sin haber sido herido alguna vez, o haber herido a alguien.Por más que lo intentasemos hasta lo imposible, siempre en algún modo, sin querer y hasta a veces sin saber, a alguien herimos.Por ello creo que debemos seguir esforzándonos por lograr que nuestras acciones eviten al máximo herir a los demás, pero el real problema es que somos imperfectos.
¡Mis cordiales saludos desde Argentina!
Responder
March 08, 2017
 

raymundo

HOLA MI AMIGA LORENA...HERMOSO Y ATINADO COMENTARIO QUE HACES QUERIDA AMIGA....EFECTIVAMENTE LA VIDA TIENE SUS ARISTAS Y CADA PERSONA SU MODO DE COMPORTARSE FRENTE A LA SOCIEDAD....Y EN ESE EXISTIR SIEMPRE HABRÀ ALGÙN ERROR QUE COMETAMOS, PERO DEBEMOS CORREGIRLOS EN EL CAMINO Y PEDIR DISCULPAS POR ELLOS....SALUDOS DESDE MI PERU QUERIDA AMIGA.
Responder
March 14, 2017

jemima

Mi apreciado amigo cuando aceptamos nuestros errores y nos esforzamos por corregirlos demostramos que ante todo dejamos que sea la humildad y el amor quien nos conduzca por el camino de la sabiduría, no es fácil pedir perdón, solo las personas temerosas de Dios son capaces de humillarse y reconocer sus faltas. En su poesía usted refleja su calidad humana.Felicitaciones.
Responder
March 04, 2017
 

raymundo

HOLA AMIGA JEMIMA....HERMOSO COMENTARIO HECHO A MIS HUMILDES LETRAS...MUY AGRADECIDO POR ELLO....SI EFECTIVAMENTE, SIEMPRE DEBE EXISTIR EN NUESTROS ACTOS, MUCHO DE HUMANIDAD, POR QUE HUMANOS SOMOS. SALUDOS DESDE MI PERÙ.
Responder
March 14, 2017

Marìa Vallejo D.-

Hola Ray.
Una mirada, un gesto, palabras fuera de lugar, un silencio . . .tantas cosas que existen para herir susceptibilidades; pero, en cada caso debe estar ahí muy cerquita y bien vestida la palabra..perdón, discúlpame . . Que bonito suena cuando sale agarrada con la verdad !!
Grato leerte, amigo mío.
Te envío abrazos
Responder
March 01, 2017
 

raymundo

GRACIAS MI APRECIADA AMIGA MARÌA....SIEMPRE TAN ACUCIOSA EN TUS COMENTARIOS...ES ASÌ COMO DEBE SER SIEMPRE EN TODAS LAS PERSONAS, LA SENCILLEZ SOBRE TODO Y LA SINCERIDAD DE POR MEDIO.ABRAZOS DESDE MI PERÙ.
Responder
March 14, 2017

LUZMA54

BELLAS LETRAS.. TU CORAZON NOBLE SIEMPRE DEJANDO RELUCIR TU GRAN BONDAD... EXCUSADO AMIGO RAY JAJAJA...

EXCELSAS LETRAS... QUERIDO AMIGO
FELICITACIONES

CORDIALES SALUDOS
Responder
February 28, 2017
 

raymundo

Estàs en lo cierto....querida amiga Luz Marina....estoy disculpado por mi siempre inocencia....jajaja...nunca he tenido la intención de herir a nadie....Gracias por el generoso comentario-.....Abrazos fraternos desde mi Perù.
Responder
March 01, 2017

raymundo

HOLA AMIGA LUZ....DESPUÈS DE MUCHO TIEMPO SE TE VE POR ACÀ....YO TAMPOCO ENTRO MUCHO EN ESTA INOLVIDABLE PÀGINA, POR FALTA DE TIEMPO. GRACIAS POR EL CARIÑOSO COMENTARIO...ABRAZOS DESDE EL PERÙ.
Responder
March 14, 2017

Elvia Gonzalez

como agradar a todo el mundo, sin herir, se intenta, uno pone lo mejor de uno, pero es muy difícil, quizás lo que cuenta es la intención, el sentimiento que acompaña nuestra acción, hermosas letras, tienen mucho sentimiento, felicitaciones
Responder
February 28, 2017
 

raymundo


Gracias mi siempre querida amiga Elvia----efectivamente lo que vale es la intención para quedarnos al menos con la conciencia tranquila...en ultima instancia...pero eso si..siempre debemos actuar con la intención de nunca hacer daño a nadie...abrazos querida amiga desde mi Perù.
Responder
March 01, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Esta petición de perdón te ennoblece, amigo Raymundo. Es muy difícil vivir sin cometer errores y sin hacer ningún daño, pero tu poesía destila bondad,
por ello, te felicito con mi mejor abrazo.
Responder
February 25, 2017
 

raymundo

Gracias estimado amigo Enrique....efectivamente, es como tu dices...es muy difícil vivir sin haber cometido algo que hiera a otro....sin querer tal vez...pero lo importante es reconocer ese error y pedir perdón, al menos.Abrazos amigo desde mi adorado Perù.
Responder
February 27, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy