Origen y legitimidad del poder poltico.
Publicado en Feb 24, 2017
Prev
Next
El poder político es igual al Estado. El Estado tiene su origen en el contrato social. El poder político tiene su legitimación y el Estado sus formas. El contrato social fue desarrollado por Hobbes, Locke y Rousseau. La legitimación tiene varias formas: a) tradicional, b) carismática y c) racional – legal. Las formas del Estado pueden ser: a) autoritario, b) de derecho y c) social – de derecho. Las formas de derecho y social de derecho se someten al derecho de las leyes y el cumplimiento de la legalidad. La legalidad no es igual a la legitimidad, que coincide con la justicia. La legitimación racional – legal es igual a la Democracia, que se basa en el derecho. Las características de la Democracia son: a) sufragio universal, b) sistema de partidos, c) Estado constitucional, d) división de poderes, e) respeto a las libertades. La justicia coincide con la equidad, el principio legal y el principio ético. Así mismo, el principio ético establece la legitimidad de las leyes, que puede ser de dos formas: a) Iusnaturalismo y b) Neocontractualismo.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 325 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy