Democracia y Ciudadana.
Publicado en Feb 23, 2017
Prev
Next
La Democracia implica Ciudadanía. La Democracia consiste en la forma de gobierno, según dos modelos: a) democracia directa y b) democracia representativa. La Democracia se justifica por criterios de bienestar, igualdad, deliberación y autonomía. Pero tiene sus riesgos: a) la demagogia, b) la uniformización, c) la “dictadura” de la mayoría y d) la escasa participación. La Ciudadanía se puede entender como: a) el deber y b) el derecho. Lo que supone más allá, su fundamentación filosófica. El origen del término Ciudadanía está en Atenas, pasando posteriormente por el Imperio Romano, la Ilustración hasta llegar a la actualidad. Democracia y Ciudadanía implican el fomento de los derechos humanos. Los derechos humanos tienen sus características: a) son Universales, b) son Ideales y c) son Inherentes. Pero los derechos humanos pueden sufrir atentados. Los tipos de derechos humanos son: a) civiles, b) políticos y c) económicos y sociales. Los derechos humanos se enfrentan a retos como: a) el pacifismo, b) el ecologismo, c) la igualdad, d) el consumismo y e) la información.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
2 Comentarios 438 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Buen gema elegido amigo.....excedente exposiciòn....felicitaciones.
Responder
February 23, 2017
 

Jess Castro Fernndez

Gracias por tu cordial apreciación. Recibe un atento saludo.
Responder
February 24, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy