Los retos de la sociedad actual: trabajo y tecnologa.
Publicado en Feb 23, 2017
Prev
Next
Los retos actuales según la filosofía ética y moral son: a) el trabajo y b) la técnica. La sofisticación de la técnica es la tecnología. El trabajo tiene unas características, como son: que es humano, es relacionante, está relacionado con la técnica y es de apropiación legítima. La técnica, por su parte, tiene sus características, con son: que es adaptación del sujeto al medio, es adaptación del medio al sujeto y está en continuo desarrollo. La tecnología tiene unas repercusiones: a) productivas, b) sociales y c) otras. Las repercusiones productivas tienen ventajas e inconvenientes. Las ventajas son: a) eficacia, b) productividad, c) humanización y d) tiempo libre. Los inconvenientes son: a) sobreproducción, b) consumismo, c) deshumanización, d) fraude del tiempo libre y e) desempleo. Las repercusiones sociales son: a) culto a la novedad, b) indefensión del individuo de la calle y c) bienestar como valor supremo. Otras repercusiones son: a) los problemas medioambientales y b) los problemas bioéticos. Las posibles soluciones a las repercusiones negativas en la productividad, en la sociedad y otras, podrían ser: a) retorno a la Naturaleza, racionalidad crítica y tecnoética.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 332 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy