La dimensin social: individuo y sociedad.
Publicado en Feb 23, 2017
Prev
Next
El ser humano posee una dimensión social, de la que se ocupa la Sociología. La dimensión social del ser humano se manifiesta en la sociabilidad, de fundamentación biológica. La sociabilidad es la tendencia a vivir en sociedad. La tendencia a vivir en sociedad se hace mediante la socialización, mientras que la sociedad tiene una estrecha relación con el individuo. La socialización tiene unos mecanismos y es la adquisición de unas pautas culturales. Los mecanismos de la socialización son: a) socialización primaria y b) socialización secundaria. Además, de los mecanismos de socialización existen unos agentes y tiene unas repercusiones. Los agentes de la socialización son: a) la familia, b) la escuela, c) los grupos de iguales y d) los medios de comunicación. Las repercusiones de la socialización son: a) forma la personalidad y b) garantiza la humanización. De ahí, que la adquisición de pautas culturales sea igual a la garantía de la humanización. La relación de la sociedad con el individuo tiene diferentes concepciones: a) individualismo, b) colectivismo y c) humanismo. En la relación sociedad e individuo puede haber armonía y disarmonía. La armonía se caracteriza por la cooperación y la disarmonía por la agresividad y la violencia. La disarmonía produce tensiones y las tensiones producen rechazo o autoexclusión. 
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 285 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy