Dimensin biolgica, cultural y personal del ser humano.
Publicado en Feb 22, 2017
Prev
Next
El ser humano es un ser natural, un ser cultural y ser persona. El ser natural tiene su origen, según las posturas, en una fase pre-evolucionista o en una fase evolucionista. Según los evolucionistas, las fases evolutivas suponen la posición erguida, la liberación de las manos y el desarrollo cerebral. Lo que posibilitaría la capacidad técnica y la capacidad simbólica, de las cuales se derivaría, el lenguaje. El ser cultural tiene unos contenidos y unas características. Los contenidos del ser cultural serían: a) descriptivo, b) práctico y c) valorativo. Las características del ser cultural serían: a) riqueza, b) dinamismo y c) variedad. Las características se explican por la dinámica cultural (mutación, transmisión, difusión, deriva y selección). La diversidad tiene diferentes posturas: a) etnocentrismo, b) racismo, c) xenofobia, d) relativismo, e) universalismo y f) interculturalismo. El ser persona tiene los rasgos: de la dignidad, del valor, de la libertad y el compromiso ético.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 330 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy