El saber cientfico.
Publicado en Feb 22, 2017
Prev
Next
Dentro del saber teórico encontramos el saber científico. El saber científico tiene una clasificación, unas características específicas y una dimensión social. La clasificación del saber científico son las ciencias formales y las ciencias empíricas. Bajo el paraguas de las ciencias empíricas encontramos las ciencias Naturales y las ciencias Sociales o Humanas. Las características específicas del saber científico son: a) la experimentación y b) la matematización. La dimensión social del saber científico son la institucionalización de la ciencia y las repercusiones de la tecnociencia. Así mismo, el saber científico tiene unas explicaciones, un lenguaje y un método. Hay varios tipos de explicaciones: a) deductiva, b) probabilística, c) teleológica y d) genética. El lenguaje que emplea el saber científico es artificial, constando de conceptos, leyes y teorías. Siendo cuestionado por su fiabilidad y límites. Hay dos métodos en el saber científico: a) deductivo y b) inductivo. Ambos métodos se combinan en el método Hipotético-deductivo, aunque hay problemas en la formulación de hipótesis y la contrastación de hipótesis, que se realizan mediante la verificación y la falsación.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
0 Comentarios 341 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy