Sobre la cuerda
Publicado en Feb 14, 2017
Prev
Next
Voy avanzando  por la vida y siento que estoy caminando por una cuerda floja sobre un abismo. Dudó de mí, dudó de lo que soy y dudó aún más de hacia dónde voy ¿Lograré llegar? ¿Debo seguir o debo dar la vuelta? ¿Y si caigo al abismo?
Al preguntarme esto último no puedo evitar mirar abajo y siento miedo, la sola idea me provoca pánico, no hay nadie a mi alrededor para tenderme una mano.
Las dudas me atormentan y las personas que transitan a mis costados son como un fuerte viento que con millones de dudas tratan de derribarme ¡Pero hay algo peor! Una voz que sale de mi propia cabeza y que me dice << déjate de tonterías, nunca lo alcanzaras>>.
La cuerda se mueve, el corazón se me acelera y mi miedo crece, las dudas se han convertido en un gran gigante, las piernas comienzan a temblarme tanto que casi son incapaces de sujetarme.
Entonces llega a mi mente el destino, fue el destino quien quiso que estuviera allí, muevo un pie, muevo el otro, falta un trecho demasiado largo.
Ya estoy sobre la cuerda, ya comencé a caminar y es difícil pero debo seguir avanzando por que por suerte o por desgracia el destino existe...
Sí,  todos absolutamente todos  estamos destinados a dos cosas: a morir y  a ser uno mismo y sin importar cuanto me revele esto es lo que soy, así me hizo el destino.
Las piernas dejan de temblarme pues finalmente me decido, falta, falta mucho pero ¡no es momento de pensar en lo que falta! ¡Es tiempo de avanzar! Debo seguir, no debo detenerme, debo llegar al otro lado, no por mí, no por el destino si no porque no les voy a dar el gusto de verme caer…
Página 1 / 1
Foto del autor patricia amorin
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Jan 17, 2017
11 Comentarios 1153 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Una persona que camina por la cuerda de la vida

Palabras Clave: destino cuerda gente dudas miedo caer abismo decisin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¿Quién no ha pasado por esas etapas? Todos, de una forma u otra, pero ese planteo y esas sensaciones se registran en todos los tiempos. Es cierto lo que dices, somos dos fechas. Una de nacimiento y otra de muerte, pero esa es la ley de la vida y el camino a transitar está lleno de interrogantes y decisiones. En tu relato que marca un período existencial de preguntas, tiene en tu camino decidido a dar, todas las respuestas y solo hay que darle el tiempo y maduración. Somos el error y el acierto, luz y sombra, llanto y alegría, o sea somos contradictorios por naturaleza y cuando en esos momentos aparece la palabra ¡el por qué y el para qué estoy?, surge la palabra –destino- El gran interrogante mundial. Pero son en esos momentos de soledad en donde aparece generalmente la repuesta correcta, ahora bién, quién no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo en una multitud., de manera que verse a sí mismo y reflexionar es estar en lugar exacto que permite tomar un camino y avanzar. Nadie verá tu caída porque no la tendrás.
Felicitaciones Patricia

Responder
April 28, 2017
 

patricia amorin

Siempre me terminas asombrando con tu manera de escribir las cosas, estoy de acuerdo con tu perspectiva sobre el destino y las dudas, muchas gracias!
Responder
May 06, 2017

Amanda White

Buen poema
Responder
April 20, 2017
 

patricia amorin

muchas gracias, no lo llamaría poema pero que bueno que te gusto!
Responder
May 06, 2018

Jos Orero De Julin

Amiga Patricia: caminar o caminar. No nos queda otra solución si deseamos ser algo en esta vida en la que abundan tantos "trepas". Buena decisión la tuya. Es mucho mejor mantener firme tu rumbo que no conformarte con el rumbo que te marque alguien que no desea más de ti que verte arrodillada a sus pies. Jamás. No hagas eso jamás. Es mucho más placentero ser tú quien decidas lo que te plazca que no ser de esas pasivas que nada tienen que decir porque les han quitado el empoderamiento de ser mujer con ideas propias. Un beso amistoso y jamás te rindas porque quien vence no es quien cree que ha vencido sino quien jamás sabe lo que es la derrota. ¿me has entendido? Es un placer leer tu comentario y no lo dudes jamás.
Responder
April 18, 2017
 

patricia amorin

Definitivamente avanzar es la única salida que nos queda, caminar y caminar. Muchas gracias y me encantan tus poemas!!
Responder
May 06, 2017

Jos Orero De Julin

¡Perfecto, amiga, perfecto! ¡No les des el gusto de ver que te caes! ¡La distancia no es tan larga como en principio parece ser! Cuando comenzamos a caminar por la cuerda sentimos que ya estamos presentes y si estás presente nunca abandones dicha presencia pues eres tú sola quien lo vas a conseguir. ¿De verdad crees que estás sola? Te hago una pregunta para contestarte yo mismo: existe alguien que no te deja jamás sola para que no les des el gusto de verte caer. ¡Sigue! ¡Camina hacia el otro extremo de la cuerda! Y cuando llegues recuerda a un poeta que te dijo:

Avanzamos hacia la meta
sin dudar ni un instante
pues no es tan distante
esto de sabernos valientes.
Sigue siempre despierta
y alcanzarás las vertientes
de tu vida manifiesta
en esta cuerda inquieta
pero firme y sin variantes.

Si quieres saber quien es el poeta que te lo dice no busques entre los vanidosos. Soy yo.

Un beso amistoso y no les des el gusto de verte caer. Sonríe siempre. Es la mejor manera de caminar.
Responder
April 06, 2017
 

patricia amorin

Muchas gracias amigo!!! Ya estamos sobre la cuerda no queda otra que caminar!
Responder
April 18, 2017

Elvia Gonzalez

un juego mental que entrelaza, los miedos propios, nuestra lucha por salir del hoy planeando un posible futuro, y la traba propia que como un boicot personal nos corta las alas, diciéndonos que no lo vamos a lograr , saliendo al rescate nuestra entereza, ímpetu que si podemos, solo es dar un paso a la vez, y nuestra lucha interior es constante, lo importante es no compararse con nadie, es decirnos "si puedo" bien reflejado el estar, sobre la cuerda, felicitaciones.
Responder
February 28, 2017
 

patricia amorin

Muchas gracias, si a veces nos paralizamos por nuestros propios miedos y no nos damos cuenta de que la salida se halla cerca! Saludos .
Responder
March 01, 2017

gabriel falconi

Asi es patricia no te dejes caer!!! segui asi avanzando
Responder
February 26, 2017
 

patricia amorin

Muchas gracias, por supuesto que no me dejare caer!!
Responder
February 27, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy