Emigrante retornado (Diario)
Publicado en Feb 14, 2017
Prev
Next
Estamos en el año 2004 de la era cristiana y soy un emigrante retornado superviviendo por las tierras murcianas, Sí. Habéis leído bien. Es el año 2004 después de Jesucristo y soy un emigrante retornado que ha regresado después de haber estado haciendo patria por las Américas. Soy un emigrante retornado y por eso digo así: "Porque no engraso los ejes me llaman abandonao, porque no engraso los ejes me llaman abandonao; si a mí me gusta que suenen pa que los quiero engrasaos, si a mí me gusta que suenen pa que los quiero engrasaos. No necesito el silencio ya no tengo en quiénes pensar; no necesito el silencio ya no tengo en quiénes pensar; tenía pero hace tiempo, ahora ya sólo tengo una y no más, tenía pero hace tiempo, ahora sólo tengo una y no más". Y es que durante todo mi periplo americano he ido dejando lastre hasta quedarme tan solo con mi Princesa. ¿Y quién es el tonto que cambia a una Princesa por diez mil doncellas por muy doncellas que sean? Yo desde luego que no.
 
Declaro que en aquel juego de las damas siempre salí invicto. Ahora sólo me quedan recuerdos sueltos, pedazos de gloria, que me hacen sonreír. Salí invicto gracias a Dios y por eso mantengo siempre en pie eso de adelante con toda la vela al viento.  Porque sé muy bien, gracias a todas mis aventuras, ya vividas y por vivir, que hay cosas tan rotundamente posibles que se llaman milagros. Milagros del 16-18 por cierto. Y eso es verdad. También he aprendido, allá por el Pacífico, que la vida es así; que a veces hay  ciertas rosas que son que no pero hay otras rosas que son que sí y esas sí que son valiosas para una esposa enamorada. 
 
Siendo emigrante aprendí a filosofar de otra manera diferente pero mucho más exacta. ¿Qué somos al amanecer de un domingo cualquiera? ¿Un despiste del reloj del péndulo de la vida? ¿Un péndulo sin reloj alguno? ¿Ambas cosas a la vez? Al amanecer de un domingo cualquiera somos dos cosas: una hora que nos despierta a través del reloj de la existencia donde podemos ver la vida y una vida sin reloj. Sí. La vida, al amanecer un domingo cualquiera, puede ser un recuerdo o puede ser un olvido. O puede ser ambas cosas a la vez. También aquí somos una dualidad. Somos un recuerdo. Claro que somos un recuerdo. Y somos un olvido. Claro que somos un olvido. Somos el recuerdo de las pesetas perdidas en los viejos bares del laberinto de Madrid y somos también, y al mismo tiempo, cualquiera que se pierde entre los euros del Milagro. ¿Os habéis dado cuenta de que Madrid empieza por M de Milagro y Murcia también empieza con M de Milagro? Madrid empieza por el viejo "Méntrida" de la bohemia y Murcia empieza por el nuevo "Pico Esquina" donde en la esquina de Juan Carlos I y Abenarabí continúa esta bohemia de la existencia que tan cerca está de nosotros. Ese es el Milagro de los verdaderos profesionales de la Reflexión. La vida que nos lleva a jugar de lugar en lugar en este entretenimiento llamado "de las cuatro esquinas" donde el quinto jugador se queda colgado del vacío. En "el juego de las cuatro esquinas" el quinto sólo es un vacío que debemos saber interpretar. Podríamos reflexionar que el vacío del "juego de las cuatro esquinas" es es el quinto componente que nadie sabe exactamente definir porque únicamente se puede intepretar jugando a la "zerdeja" (o sea, al revés que ajedrez). Si el quinto componente es un niño existe sólo la infancia. Si el quinto componente es un adulto sólo es la madurez. Los únicos que saben de lo que estoy hablando son quienes juegan a la "zerdeja" siguiendo, al pie de la letra, todas sus leyes ya escritas. ¿Qué podemos obtener al final de un amanecer de un domingo cualquiera jugando únicamente a la lógica del ajedrez y estudiando libros que hablan de las aperturas, el juego medio y los finales?. Solamente lógica nada más. Sólo un juego únicamente lógico de la existencia. ¿Y dónde queda entonces la magia de la vida?. En el juego de la "zerdeja" (ajedrez pero al revés) la magia es un múltiple juego de la existencia cuyo componente principal no es la lógica sino simplemente la imaginación. Supongo que todo consiste únicamente en salvarnos y seguir siendo sólo los primeros de la segunda división sin hundirnos en el pozo de la tercera. Yo sólo deseo seguir jugando a ser el primero de la Segunda Divisón porque, y aquí sí entra la lógica, sin darte cuenta apenas, asciendes automáticamente a la Primera División sin haberlo querido. El problema no lo tenemos nosotros los de la "zerdeja" (ajedrez pero al revés) sino los simplemente lógicos y teóricos del ajedrez, que descienden, sin darse cuenta, a la Tercera. No es cuestión de velocidades sino de saber lo que son las marchas del tiempo de la existencia y aquí entramos en lo que llamo Tiempo de la Imaginación que forma parte de mi libro titulado "El Tiempo y sus Divisiones y Subdivisiones". Porque, en el fondo, en el amanecer de un domingo cualquiera solamente somos...
 
Por eso, un poco enredado en el verso que contiene filosofía poética es importante descubrir los secretos de la mente y desnudar nuestra alma para verla todo entera. 2004 después de Jesucristo. He regresado de las Américas un poco somnoliento pero habiendo olvidado ya todas las pesadillas porque en aquellas tierras he aprendido a soñar lo suficiente. Y eso que ya era todo un soñador antes de emigrar. Aprendí que en todas partes hay de todo pero yo he aprehendido mi futuro; he soñado tanto que mi futuro está tan dentro de mí que no necesito silencio porque ya no tengo en quienes pensar; tenía pero hace tiempo, ahora sólo tengo a una y no más.
 
Unos pretenden hacernos creer que lo más hermoso que existe en esta Tierra es un ejército de heroicos jinetes, otros pretenden hacernos creer que un ejército de infantes y otros que una escuadra de navíos. Yo creo que lo más hermoso que existe es el verbo Amar. Indudablemente que este verbo es la primera y principal característica de la expresión total de la pasión humana. Una constante continua de nuestras vidas afectivas directamente relacionada con el espectáculo vital de nuestra propia naturaleza. Evocar lo absoluto del verbo Amar es agigantarnos en la floración afectiva de nuestras creaciones. La correspondencia entre lo cósmico de nuestro ser y lo epidérmico de nuestras células se encuentra en el verbo Amar; aunque esto preocupe tanto a ciertas autoridades políticas, morales y religiosas. ¿Por qué ese miedo?. Porque esas ciertas autoridades temen siempre a lo lógico, ya que si nos moviésemos siempre por la lógica del verbo Amar se acabarían sus poderes basados en el enfrentamiento y la lucha continua del odio para sacar ganancias. No. No es el Cielo quien ha promulgado, en la historia humana, prohibiciones sobre el verbo Amar; ni la justicia que habita en los dioses soberanos establece leyes coercitivas sobre él. Son ciertos decretos mortales ocultos y muy bien ejecutados a través de apariencias. Pero yo no creo en los decretos de un mortal y pienso que nadie puede cambiar este verbo. Está bien vivo y nadie conoce bien la profundidad que posee desde su más remoto origen.  Los seres humanos aparecieron en la Tierra amando y, a pesar de todo el odio que han promovido en la historia humana (y que siguen promoviendo) desaparecerán de esta Tierra amando. Es lo que piensa, en 2004 después de Jesucristo, un emigrante retornado que ha vuelto y sobrevive por las tierras murcianas. Soy yo.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 222 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy