Lo bueno, lo malo y lo feo
Publicado en Feb 08, 2017
Prev
Next
Lo bueno, lo malo y lo feo.
Lo bueno en mi país es que ya se están descubriendo a esos delincuentes de cuello blanco. Admiro el carácter de los valientes que se atreven a denunciar sin que importen venganzas ni amenazas. 
Pero no es lo único bueno en mi país, hay que destacar la gente colombiana que nos enorgullece, como los científicos, los profesionales de diferentes campos, los artesanos, los artistas, los deportistas, las personas honestas, los paisajes, la variedad de climas, la vegetación y mucho más. Colombia es un país digno de visitar y admirar.

Lo malo es que algunos defensores de corruptos peligrosos se conviertan en encubridores, y lo peor es que esos delincuentes peligrosos, por su dinero y poder, que son bien conocidos, no sean investigados ni enviados a las cárceles que merecen, todo por miedo a que esos peligrosos manden matar a quienes los juzguen, como a  fiscales denunciantes y testigos. No obstante, creo que poco a poco se va perdiendo el miedo, se van dando pasos, se van destapando ollas de corrupción en busca de hallar justicia y paz.

Y lo feo es que los medios de comunicación oculten a los buenos ejecutores de obras admirables, que justifiquen a  los corruptos, que no digan lo  que se debe informar. Igualmente, la mayoría de presentadores de emisoras dejan ver el odio, el fanatismo e inducen a sus oyentes a que sigan sus equivocadas corrientes destructoras. Pero bueno, últimamente, algunos han reconocido la realidad, han reflexionado sobre lo justo y lo injusto, como también personas que eran fanáticas por apoyar malos gobernantes, ya se han arrepentido y han renegado el haber dejado su voto en gobernantes que sólo han dejado desilusiones. 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
10 Comentarios 785 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Concepto de lo bueno, lo malo y lo feo en mi pas

Palabras Clave: delincuentes comunicacin justicia oculten

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Verdades que siempre se dan en el mundo entero....lo bueno , lo malo y lo feo....la justicia y paz...desde mucho tiempo està ausente en los actos de las autoridades principalmente y también en la mente y actos de la mayoría de la gente. Felkicitaciones por el acierto puesto de manifiesto en este hermosa inspiración publicada...Abrazos desde mi Perù...mi querida amiga Lucy.
Responder
February 22, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias raymundo por la lectura. comentario y tiempo.
Cordial abrazo.
Responder
March 08, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Dura crítica y análisis certero sobre la realidad donde se mezcla lo bueno y lo malo. Afinada espada contra los ocultan y mienten. La batalla, amiga Lucy, es interminable; me recuerda "La ciudad de Dios" de San Agustín que expresa ese combate a través de toda la historia humana.
Enhorabuena por tu denuncia y magnífica exposición.
Responder
February 10, 2017
 

Lucy Reyes

Tienes razón, es dura crítica, va con los momentos que se están viviendo y el sentimiento que lleva mi pensamiento el cual expreso con libertad, protesto y publico críticas, porque no puedo vivir en silencio soportando irregularidades e injusticias.
Muchas gracias Enrique, por tu acertado comentario.
Cordial abrazo
Responder
February 10, 2017

Elvia Gonzalez

crónica anunciada en cada país, lo importante que se va transformando en lucha, la gente cada vez mas los enfrenta, ya no se calla y eso esta bueno, no es el pasivo que aceptaba toda esta corrupción, hoy los enfrenta, reclama, exige compromiso, x ahí todavía no se logran grandes cosas, pero el hecho de hablar, discutir , exigir cambios, demuestra que poco a poco, los corruptos tendrán que irse. en todos los campos, justicia, comunicaciones distorsionadas, y los delincuentes de cuello blanco, los falsos sistemas están colapsando, porque la gente, se canso. excelentes letras, grato leerte,
Responder
February 09, 2017
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Elvia, por la lectura, tu tiempo, tu buen comentario y tus razones.
Cordial abrazo.
Responder
February 09, 2017

Daniel Florentino Lpez

Excelente crónica
Con las luces y sombras de un querido país hermano
Gracias por compartirlo!
Un abrazo
Responder
February 09, 2017
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Daniel Florentino, por la lectura, tu buen comentario y tu tiempo.
Cordial abrazo.
Responder
February 09, 2017

Mara Vallejo D.-

Así es, amiga Lucy, comparto cada letra puesta en libertad...
Escribir sobre lo feo, produce tristeza, pena ajena . . .pero, no podemos ocultar ese pulpo gigante, llamado CORRUPCIÓN.
Buenas letras.
Te envío abrazos, compatriota.
Responder
February 08, 2017
 

Lucy Reyes

Muchas gracias compatriota María, por compartir mis letras puestas en libertad, por la lectura y tu buen comentario.
Cordial abrazo.
Responder
February 09, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy