El examen
Publicado en Feb 02, 2017
Prev
Next
Image
 
El examen
      El reloj marcaba 13:30  cuando comenzó la evaluación. Ese día parecía normal para Ricardo Griessman, un estudiante secundario que a sus 17 años se enfrentaba a una nueva evaluación de historia para la que había estudiado, pensaba él,  como para obtener la  nota necesaria para aprobar. Exactamente una hora y media después terminó, entregó las hojas y se dirigió a la puerta para salir a refrescarse.
     Extraño le pareció el hecho que al trasponer el umbral se encontraba en otra aula con todo dispuesto para iniciar una nueva evaluación, esta vez de matemática.  Le pareció raro que no recordara este evento en su calendario, también que su profesor no era el de siempre. Resignado se sienta a realizar el test, para el que se desempeñó  inquietantemente bien. A las 15:00 h termina y  se dirige a la puerta.  Al trasponerla ya no le sorprendió encontrarse  ante el mismo desafío con otra asignatura. Esta situación se va a repetir indefinidamente como un sueño que se empecinaba en renovarse y perdurar.   Finalmente se somete a un nuevo examen parecido a otros.
     El reloj marcaba 13:30 h cuando comenzó la evaluación. De pronto, observa que sus manos estaban llena de arrugas. Descubre que el rostro del profesor era el de su abuelo, fallecido hace muchos  años.  Con él, de niño, había compartido sus sueños sobre su futuro y recibido su aliento y apoyo sobre proyectos que solo el anciano tomaba como serios.  Las preguntas trataban sobre una vida que a medida que recuerda minuciosamente parece vivir (o revivir) trabajos, mujer, hijos, nietos. Nietos que le cuentan sus sueños y que él promueve tiernamente.      
 
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
9 Comentarios 796 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Examen

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

luis jos

Daniel!!!! ese alumno tiene unas cuantas cosas que decir .. y lo que parece ser su imaginación no lo es. Me parece un cuento muy bonito amigo mio ... muy bonito.! Tienes una forma de escribir que siempre intriga y deja con querer leer mas .. pero a plena consciencia de que tu texto, tal como lo has escrito, quedò perfecto. Un gran Abrazo!

Luisjo.
Responder
February 09, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Luis Jos!
Eres muy amable
Un abrazo
Responder
February 11, 2018

Lucy Reyes

Mi despiste terminó al final de tu relato. Cuando leía que era extraño encontrarse en otra aula para iniciar una nueva evaluación, en la que se desempeñó inquietante bien, pensé que se había equivocado de aula, pero que felizmente sabía responde, y vaya sorpresa, cuando terminé de leer.
Sorprender es admirable.
Te felicito.
Responder
February 03, 2017
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Lucy!
Me alegro que te haya gustado
Un abrazo
Responder
February 04, 2017

Elvia Gonzalez

finalmente siempre en nuestra vida, debemos rendir exámenes, y de acuerdo a nuestro actuar, aprobamos, o reprobamos, en este hermoso relato, lo describes a lo largo de toda la vida, quiere decir que hasta el final de nuestros días, nos debe importar, y mantener conductas, en las cuales nuestro resultado debiera ser aprobado, excelente tema, muy buen argumento, me gusto. felicitaciones
Responder
February 03, 2017
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Elvia!
Eres muy amable
Un abrazo
Responder
February 04, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Relato que esconde su significado hasta el final, amigo Daniel, y que se refiere a un examen de la vida, examen continuo y renovado en generaciones.
Te felicito de nuevo por la claridad del lenguaje y por su calidad.
Un buen abrazo.
Responder
February 02, 2017
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Enrique!
Lindo comentario
Un gran abrazo
Responder
February 03, 2017

Mara Vallejo D.-

Un relato que me hizo recordar sueños repetitivos, amigo Daniel; siempre pierdo mi examen, cuando me levanto a entregarlo.
Buenas letras.
Te envío saludos

Responder
February 02, 2017
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias María!
Lo importante es que encuentres tu examen
Y que esté bien jaja
El examen siempre genera algo de estrés
Es bueno leer tus comentarios
Un abrazo


Responder
February 02, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy