Chile arde esta hora.
Publicado en Jan 27, 2017
Prev
Next
Image
 
Un pueblo arrasado...el pueblo Santa Olga, en la región donde se registran los peores focos de los incendios forestales...y vienen, otros como una cadena de fuego fatal asfixiando las gargantas, los ojos ...aves sin trinos... los árboles erguidos entregados a la muerte... 

*************************************************** 

Chile arde esta hora , son múltiples siniestros que se han registrado principalmente en las regiones de O"Higgins, del Maule y Biobío, ya han dejado más de 273 mil hectáreas consumidas y diez fallecidos, entre ellos brigadistas, bomberos, carabineros (policia) y personas de la comunidades afectadas...esperando que esto mengue , conectados en la esperanza que de fortaleza a los que combaten esta hora tanto desastre y volvamos a la -normalidad-...
Vivimos en un país de constantes pesadillas, no se a cual peor, pero esta de los incendios forestales es algo que nunca se está del todo preparado para responder a la emergencia y que viene a agravarse por el hecho de los cambios en el clima , que son globales, estamos bajo una ola de calor como hace tiempo no ha ocurrido...

El tiempo avanza y la tragedia aumenta.
Por estos días se recibe la ayuda de muchos países del mundo :Colombia-México-Perú-Rusia -Argentina, entre otros.

La difícil geografía de este país hace más difícil el rescate y el ataque al fuego. A este minuto, la tragedia no cesa... 
Maval/2017 
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
2 Comentarios 505 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Chile se quema

Palabras Clave: incendio

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Maval_Chile

Derechos de Autor: Maval/59


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Dintrans A:

Hola Maval:
Y así es, mi estimada amiga y poeta. Pero también arde en el corazón de muchos chilenos la soldaridad.
Te envío un abrazo.
E.D.A
Responder
January 30, 2017
 

MAVAL

En este momento hay otros pueblos en peligro, ojalá no suceda como ocurrió con Santa Olga, que se quemó durante una noche...terrible lo que pasan en este rato tanta gente , muchos han salvado con lo puesto...como en otras tragedias ya conocidas por todos nosotros.

Solo pido a Dios nos proteja y de fuerzas a quienes combaten el fuego para frenarlo.

Hay tragedias que son de largo alcance...
Responder
January 27, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy