Celulares a bordo
Publicado en Jan 27, 2017
Prev
Next
CELULARES A BORDO
 Estoy recostada en un sofá de la sala de mi apartamento, sola, escuchando música de mi gusto, mirando  mensajes, videos y fotos de WhatsApp,  reflexionando y recordando la reunión de ayer domingo con familiares  y amigos, unas veinte personas más o menos. Onces: “tamal y chocolate”. Un ambiente diferente al de reuniones de épocas anteriores ¿por qué?, pues todos y cada uno teníamos celulares en nuestras manos, menos mi esposo ni dos de mis hermanas, quienes comentaban los perfiles de expresidentes de Estados Unidos y Francia, sobre el discurso del presidente Donald Trump. Dudaban ciertos aspectos como nombres de primeras damas, fechas, historias, opiniones, pero cada duda era resuelta por consultas en Internet.
A una de mis hermanas le encantó el discurso del presidente Donald dijo-: “Me parece excelente, ejemplar”. Me encantaría que al próximo presidente colombiano también le importara primero nuestro país y después los demás países, que no se permitiera tanto blablablá, sino más hechos. Nada de preferencias ni atenciones especiales a extranjeros, que los trabajos y oportunidades fueran primero para colombianos, luego a extranjeros, que todo lo que compremos sea hecho en Colombia y que el amor por nuestro país impulse a colaborar con nuestro bienestar social. Mi otra hermana no estaba de acuerdo, a ella le parece que se trata de egocentrismo, de falta de solidaridad, de falta de hermandad, que el presidente de Estados Unidos sufre de odios y desea maltratar  a otros países en vez de ayudar, porque lo bueno es el bienestar mundial, no el de un solo país. Mi esposo no estaba de acuerdo con ninguna de las dos, intervenía con argumentos económicos, comparaciones, historias, ventajas y desventajas, necesidad de industrias, comercio e intercambios con otros países, porque no todos son completos, tenemos que compartir y negociar sin egoísmo, buscando progresar y mantener buenas relaciones con todos los países.
La reunión se convirtió en charla entre tres personas, pero cuando llegó el momento de tomar las onces todos empezaron a opinar, a contradecir, a combinar con chistes. Sin embargo mi hermana, a la que no le da miedo decir su verdad, se pronunció con bastante enojo contra los que permanecemos con celular en mano. Dijo: mal educados, no atienden a las personas por ese vicio de estar pegados a los celulares. ¡Qué pereza! La gente parece loca en todas partes, en reuniones, en autos, en las calles se escucha mezcolanza de palabras, amores, alegatos, disculpas mentirosas, críticas, carcajadas… En los restaurantes las personas no degustan las comidas con placer, dejan enfriar los alimentos por estar chateando, jugando, reclamando, escriben con mucha velocidad, ya no se puede mantener diálogos con nadie, sólo importa competir con celulares último modelo, manejar aplicaciones que hace reír, que resuelven problemas, pero las personas que solo usamos celular para llamar y recibir llamadas nos sentimos solas, desactualizadas, no entendemos lo que dicen, lo único bueno es la guía de las rutas. Lo correcto es que cuando las personas están solas en sus casas usen sus celulares el tiempo que quieran y en otros lugares cuando sea por causas urgentes o muy necesarias.
Así terminó la reunión de ayer, “regañados”.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
11 Comentarios 1206 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Los celulares se han convertido en compaeros permanentes.

Palabras Clave: sof videos fotos verdad presidente discurso celulares

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Veronica Molina Diaz

Hola!! saludos desde cd.Juarez chihuahua Mex.Hola Lucy, evidentemente es una falta de respeto usar el celular en las reuniones..deberia traeu un slogan donde diga: En reuniones solo usar por emergencias"" por otro lado con la politica de sete personaje trump como mexicana si me siento ofendida por la forma que nos ha tratado en mi opinion EEUU es una gran nacion y parte de su gloria se la debe a Mexico en gran medida,las muchos de los mojados ilegales han pagado caro su estadia y otros los legales han cargado en hombros la majestuasidad y grandesa de los EEUU..mi abuelo que ya murio fue parte del barzon: granjeros que en los tiempos 1940 1950 fueron llevados a los estadosunidos a trabajar hacer unas labores y sistema de riego a parcelas que hoy en dia es un exito..por otra parte los mexicanos cargamos conlos altos impuestos de los precios "gasolina"" como reflejo de la corrupcion de sexenios anteriores...y eso duele..enfrentamos una crisis con los altos aranceles impuestos por Trump...pero!!!pero los mexicanos no nos rajamos somos una gran nacion es tiempo de unirnos y no dejarnos atemorizar por un personaje anarquista lleno de poder y odio.Claro que son necesarias la hermandad entre paises,claro que es necesario los tratados internacionales...aun asi seguimos de pie..amo ami pais!!viva Mexico!!! soy Mexicana"" Soy Hecha en Mexico,""Hecho en Mexico
Responder
February 01, 2017
 

Lucy Reyes

Te felicito por ser mexicana y, ¡¡¡QUE VIVA MÉXICO!!!. Verónica tienes razón de todo lo que dices, es verdad: los mexicanos no se rajan, son una gran nación, y dices con gran seguridad "No nos dejamos atemorizar por un personaje anarquista lleno de poder y odio", palabras ciertas y de amor patriótico. Te cuento que en whatsApp he visto un bello video en el que México despide a los Estados Unidos con todo lo que representa; muestra las Maravillas de México e invitan a que los visitemos, y que lo que se compre sea hecho en México, quienes lo comparten, entre otras cosas dicen: "Viva México", "lindo video" mandan en imagen la bandera de México y una Rosa roja. Esto quiere decir que muchas personas estamos unidas a favor de tu país. Te bendigo y muchos colombianos apoyamos tu país.
Fuerte abrazo,
Lucy
Responder
February 01, 2017

Elvia Gonzalez

temas para debatir, el presidente de EEUU, se fue al otro extremo, pienso que en un año, vera los resultados equivocados de su actuar, según la profesia de Nostradamus, este país, empieza su caída como primera potencia mundial y tal ves sea con este presidente que comience a perder potencia, y los celulares, la mayor parte esta teniendo problemas porque se esta haciendo viciosos su uso, es excelente como material de trabajo, pero esta apartando a muchos de la convivencia familiar, comunicación con los hijos, comida fría en la mesa, yo afortunadamente en mi mesa no permito el uso del teléfono, sino que no se sienten, y he logrado recuperar el dialogo y la tertulia, de hecho ayer tuvimos una reunión familiar 15 personas, y ninguno hizo uso del aparatito. lo cual resulto una muy hermosa y amena velada. como siempre, excelente tema, felicitaciones,
Responder
January 31, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia por tu comentario y tu tiempo. Admiro tu disciplina y tu poder, logras suspender celulares en la mesa y reuniones, así debe ser, hay momentos de acercamiento y diálogo personal que se deben respetar.
Un abrazo querida amiga.,
Responder
January 31, 2017

Battaglia

Jajajajaja

La tecnología que no hemos sabido controlar, nadie niega que se ha logrado acotar distancias entre los que están muy lejanos, pero a cambio de eso, nos hemos alejado de los cercanos. El precio que habremos de pagar solo el tiempo lo dirá. Abordas dos temas importantes, el discurso de Trump, que en nada ha sido favorable para el caso de mi amado México y las tecnologías de la información. Ambas temas de competencia mundial, ambas buscando aislar al ser humano de otros seres humanos, ambas con el poder suficiente de un click. Pero ambas posturas carentes de sensibilidad y amor. Y la mayoría de los seres humanos debemos recordar que somos eso, amor, por encima de cualquier cosa o circunstancia.


Merecido regaño para todos ja ja ja ja

Saludos Lucy querida!!!
Responder
January 30, 2017
 

Lucy Reyes

Así es, querida amiga Battaglia, abordé dos temas, pero si yo hubiese incluido en el título los dos temas, los comentarios de nuestros amigos habrían sido sobre los dos temas. No creas, el dolor une familias, somos hermanos latinoamericanos víctimas de las absurdas decisiones de Trump, A todos nos duele ese comportamiento terco, estúpido e inaceptable con México, hasta he deseado que nos unamos los latinoamericanos para no realizar compras en Estados Unidos, y ese deseo y ese dolor traduce amor, "no carente", por el contrario, el amor que he sentido por México y por los mexicanos es intenso,
Siento que los latinoamericanos estamos unidos en un mismo dolor.
Este tema da para mucho, como para ocupan páginas y páginas reflexionando.
Tu suave regaño resulta agradable, ja ja ja.
Fuerte abrazo querida Battaglia.




Responder
January 31, 2017

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja


La verdad que la tecnología ha sido un impacto que ha conmocionado a todo el mundo. Se dá esa gran contradicción, el aislamiento-conectado y el conectado-aislado. O sea, se ha roto esquemas tradicionales de los diálogos interpersonales para priorizar los inter-cibernéticos, sin embargo, la comunicación como un péndulo, irá buscando caminos distintos. Ni hablar cuando ya tengamos los hologramas que será a corto plazo la gran revolución tecnológica. Traer la persona a tu lado y conversar en forma directa. Sin embargo, las nuevas generaciones, que están atentos y pendientes de su celular, pueden muchas veces hacer las dos cosas hablar y chatear. Los mensajes invaden el espacio y si dieran sombra el mundo estaría al oscuro. Bueno, ¿será que uno tiene que adaptarse antes que lleguen los nuevos adelantos?. Yo por mi parte evito entrar en los celulares y tampoco uso.
Buen planteo
Felicitaciones Lucy
Responder
January 28, 2017
 

Lucy Reyes

Muy interesante tu comentario, es verdad estamos próximos a nuevos adelantos tecnológicos, parece increíble a lo que llegará la revolución tecnológica.
Muchas gracias Gustavo, por tu comentario
Cordial saludo.
Responder
January 28, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Llevas razón, amiga Lucy, los nuevos medios de comunicación nos acercan en la distancia y nos separan en la cercanía. Hay que recordar a los que comparten una reunión que estamos juntos para hablar entre nosotros, los presentes y no caer en la falta de respeto.
Un abrazo fraterno.
Responder
January 27, 2017
 

Lucy Reyes

Los celulares son verdadera maravilla, necesitamos llevarlos a bordo, Es una lástima que algunas personas no aprovechen las miles de ventajas que ofrecen los celulares, pero claro que en reuniones, en misa, en los aviones o en conferencias no se debe usar el celular, salvo por una necesidad.
Gracias Enrique, me encanta tu comentario.
Un abrazo
Responder
January 27, 2017

Mara Vallejo D.-

Buena historia, amiga mía.
Es cierto; son una ayuda, distracción, etc. et.c, todo, bien utilizado . . .
Gracias, tecnologíaaaaaaaaa
María
Responder
January 27, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias María por regalarme tus minutos para responder mis escritos.
Un abrazo cordial.
Responder
January 27, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy