El explorador defensor.
Publicado en Jan 22, 2017
Prev
Next
EL EXPLORADOR DEFENSOR.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes:
Laura.
Agustín.
Tomás.
Explorador.
Extraterrestre explorador.
Mensajero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El explorador está en una nave espacial, llama al mensajero por la radio para avisar que va a hacer una escala en La Tierra.
Explorador- Llamando al mensajero, ¿Me copias?
Mensajero- Sí, te copio, ¿Qué se te ofrece?
Explorador- Nada más para avisarles que voy a hacer una escala en el planeta Tierra, porque tengo que recargar mi batería y en ese planeta también hay electricidad.
Mensajero- Sí, está bien, nada más aterriza en un área que no esté tan visible, para que los habitantes de ese planeta no se vallan a espantar.
La nave espacial ha aterrizado en La Tierra, en un área boscosa.
Explorador- Ya llegamos al planeta Tierra, ahora vamos a buscar una compañía de electricidad.
Extraterrestre explorador- Sí, Explorador, como usted diga.
El Explorador y el Extraterrestre explorador van caminando por la calle, buscando la compañía de electricidad.
Extraterrestre explorador- ¿Dónde estará la compañía de electricidad?
Explorador- No sé, la busqué en el mapa táctil y no la veo.
En la calle donde están caminando el Explorador y el Extraterrestre explorador hay una pareja peleando.
Laura- Ya no te quiero, ¿No lo entiendes?
Agustín- Tu nada más eres mía y de nadie más.
Laura- No me puedes tener por la fuerza.
Agustín- ¿Qué no entiendes que te amo?
Laura- Pero tu amor es un amor enfermizo, lo mejor será que te alejes.
Agustín- ¡Eso nunca!, (El hombre intenta besarla).
El Explorador y el Extraterrestre explorador presenciaron toda la discusión, mientras estaban escondidos detrás de unos árboles, para que la pareja no los vieran.
Laura- ¡Aléjate!
Agustín- Sí, ya me voy, pero volveré por ti, aunque tú no me lo permitas. (Se aleja).
Laura- (Lo ve alejarse), (Marca un número en su celular). ¡Amor, sí, hola!, quería hablar contigo, mi exnovio al fin se ha alejado, ¿Dónde te puedo ver?, estoy en la calle de la zapatería. (Llega su nuevo novio).
Tomás- ¡Amor, que gusto verte!
Laura- ¡Igualmente!, (Se abrazan y se quieren dar un beso y llega otra vez Agustín).
Agustín- ¡Laura!, ¿Quién es este tipo?
Laura- Es mi nuevo novio, ¡Nosotros ya hemos terminado!
Agustín- ¡Claro que no, tu eres mía!, (Detiene a Tomás, lo sube a un carro y lo secuestra).
Laura- (Llora y grita) Agustín, ¿A dónde lo llevas?, ¡Qué horror!
Agustín- ¡Lo voy a eliminar!, (Se desaparece el carro).
Laura- (Llora). ¿!Qué voy a hacer!?
Explorador- (Sale del árbol). ¡Oye, no llores!
Laura- Pero, ¿Por qué no voy a llorar?, ¡secuestraron a mi novio!
Explorador- Nosotros te vamos a ayudar a encontrarlo, tenemos radares táctiles.
Laura- ¡Ay ojala!, ustedes no conocen a Agustín, él es policía y abusa de su poder.
Extraterrestre explorador- Eso no importa, nosotros encontraremos a tu novio. (Saca un radar móvil). ¡Está cerca de aquí!, en una casa blanca.
Laura- Sí, ya sé dónde es, esa casa es de uno de sus compañeros, podemos llegar caminando.
Explorador- ¡Sí, vamos!
Laura, el Explorador y el Extraterrestre explorador llegaron a la casa blanca.
Explorador- (Toca). ¡Abra!, venimos por Tomás.
Agustín- ¡Largo!, Aquí no hay nadie con ese nombre.
Laura- Agustín, abre, no hagas las cosas más difíciles.
Agustín- ¡Ah!, ¡tenías que ser tú!, (Abre), y éstos, (A Explorador y a Extraterrestre explorador), ¿Quiénes son?
Laura- Son unos amigos, venimos por Tomás, estamos seguros que lo tienes encerrado aquí.
Agustín- Sí, aquí está, pero no se lo van a llevar.
Extraterrestre explorador- ¡Déjalo salir!, o de lo contrario.
Agustín- ¿O de lo contrario qué? (Saca un arma).
Laura- (Grita), ¡Vámonos, corran!
Laura, el Explorador y el Extraterrestre explorador, huyen rápidamente.
Agustín- ¡Y no los quiero volver a ver por aquí!, ¡Nunca!, (Cierra la puerta).
Laura, el Explorador y el Extraterrestre explorador están otra vez en la calle de la zapatería.
Laura- ¿Qué vamos a hacer?
Extraterrestre explorador- Hay que hacer un plan para rescatar a tu novio.
Laura- ¿Pero, qué podemos hacer?
Extraterrestre explorador- No sé, déjame pensar.
Explorador- ¡Ya sé!, vamos a hipnotizar a Agustín.
Laura- ¿A hipnotizar?, ¿Qué es eso?
Explorador- Sí, vamos a manipular la mente de Agustín, para que nos devuelva a tu novio.
Laura- ¿Y cómo hacen eso?
Explorador- Tenemos acceso al cerero humano en nuestras computadoras y podemos manipular su mente.
Laura- ¡Qué bien!
Explorador- Ahora vamos a manipular la mente de Agustín, para que nos devuelva a tu novio.
Extraterrestre explorador- (Escribe una contraseña en la computadora que tiene el explorador). Con ésta contraseña entraremos en la mente de Agustín y lo manipularemos.
Laura- ¡Bien!
Explorador- Agustín ahora está hipnotizado, vamos a la casa donde está tu novio.
Laura- (Triste), Pero él nos dijo que no volviéramos.
Explorador- Descuida, como ahora está hipnotizado, imposiblemente nos cerrará la puerta.
Laura- Si ustedes lo dicen, ¡Vamos por mi novio!
Laura, el Explorador y el Extraterrestre explorador están de nuevo en la casa blanca.
Extraterrestre explorador- ¡Agustín, abre!
Agustín- (Él está hipnotizado). Como tú digas Extraterrestre explorador. (Abre).
Explorador- Devuélvenos al novio de Laura.
Agustín- Sí, Explorador, como tú digas. (Va por el novio de Laura).
Laura- (Llega Tomás). ¡Tomás, qué alegría!
Tomás-  ¡Sí, Laura, que gusto volver a verte!
Laura- ¡Vámonos!
Explorador- Pero antes avisaré a la policía que Agustín secuestró a tu novio.
Tomás- ¡Vámonos!, (Todos se van).
Explorador-  Ya hemos rescatado a tu novio, ahora vamos a la compañía de electricidad otra vez, por más electricidad.
Extraterrestre explorador- ¡Sí, vamos!
Laura- Vayan ustedes, nosotros pensamos ir a otro lado.
Explorador- Bueno, hasta siempre.
Tomás- Hasta siempre y gracias.
FIN.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 285 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta es una historia fantasiosa de otro planeta.

Palabras Clave: Explorar defender ayudar.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy