El amigo visitante.
Publicado en Jan 19, 2017
Prev
Next
EL AMIGO VISITANTE.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes:
Max.
Arturo.
Compañeros.
Reportero.
Juan.
Néstor.
Benito.
Recepcionista.
Vigilante.
Seguridad.
Sebastián.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta escena se realiza en una agencia de consultores de mercadotecnia, ya van a cerrar el negocio.
Arturo- Compañeros, nos vemos mañana, no se les olvide traer su hoja de ideas para informar al cliente.
Compañeros- No, mañana te la traemos.
Arturo- Bueno, váyanse a descansar.
Compañeros- Igualmente Arturo.
Arturo está en su casa viendo el noticiero de la televisión.
Reportero- Tenemos una noticia extraordinaria, algo fuera de éste planeta. (Arturo le sube a la tele). Encontraron a un extraterrestre, ¡Sí, oiga bien!, a un extraterrestre en un bosque y le gusta comer frutas, enseguida les mostraremos imágenes del extraterrestre.
Arturo- ¡Un extraterrestre, que interesante!, ya me voy a dormir. (Apaga el televisor y se duerme).
Al otro día Arturo está en la agencia de consultores.
Compañero- Oye Arturo, me dijo Juan, el Publicista que va a hacer unas calcomanías y prendedores de un extraterrestre, quiere que le des una consultoría porque dice que es algo muy escandaloso, van a hacer Publicidad de Max el extraterrestre, ¿Lo conoces?
Arturo- Sí, precisamente anoche hablaron de él en el noticiero, dile a Juan que al rato paso a su oficina para hablar de la publicidad de Max y para recordarle de las lonas de la obra de teatro que van a poner.
Compañero- Sí, Arturo, yo me comunico con él y le digo.
Después de un rato, el compañero ya se ha comunicado con Juan el Publicista y llama a Arturo.
Compañero- Arturo, ya me comuniqué con Juan, dice que las lonas ya están, que pases por ellas.
Arturo- Está bien, yo al rato paso por las lonas, para llevarlas al teatro. ¿Qué te dijo del trabajo del extraterrestre?
Compañero- Me dijo que ya tiene los diseños y las letras, dice que quiere que veas las fotos que van a poner en los broches, que vayas a su taller.
Arturo- ¡Ah!, yo paso al rato, ¡Gracias!
Arturo llega al taller de Juan el Publicista.
Arturo- Juan, ¿Cómo estás?
Juan- ¡Muy bien!, ¡Qué me cuentas!
Arturo- Sí que es famoso el Max, anoche en el noticiero hablaron de él.
Juan- Sí, dicen que es muy peligroso.
Arturo- De verdad, yo pienso que es muy agradable, se le veía, en el video que le tomaron en el noticiero.
Juan- Pues dicen que es muy violento y desastroso.
Arturo- Ni modo, ¡Ah!, oye, te dejaron hacer unos prendedores de Max, ¿Qué piensas ponerle al diseño de los prendedores?
Juan- Yo estaba pensando, que si le escribimos su nombre con letras rojas o con letras brillosas.
Arturo- Sí, seguro llamará la atención, como es extraterrestre.
Juan- Nada más para eso quería que me dieras tu opinión.
Arturo- Escríbelas rojas.
Suena el teléfono.
Juan- (Contesta). ¡Bueno!, sí, soy Juan, que pasó, ¿Los broches?, que pasó con los broches, ah sí, bueno, yo les agrego eso, no te preocupes. (Cuelga), (A Arturo), es el señor de los broches de Max, me dijo que escribiera en los broches que Max es peligroso.
Arturo- No sabía que es peligroso.
Néstor trabaja en el taller.
Néstor- Estoy seguro que es muy amigable, yo mismo lo conozco en persona, es más, yo soy comunicólogo, y voy a hacer un reportaje informando a la gente que Max es amigable y muy simpático.
Juan- ¡Claro, Sí!
Arturo- Yo también pienso que Max es amigable, ¿Cuándo vas a hacer el reportaje?, para que me entrevistes y les diga a todos que Max es un buen amigo.
Néstor- Nada más déjame traer mi cámara y empezamos las grabaciones de la cápsula.
Arturo- Me parece una excelente idea.
Juan- Trae la cámara cuando regreses de comer y haces las tomas aquí en el taller.
Arturo- Entonces nos vemos aquí después de comer.
Juan- Sí, aquí nos vemos.
Arturo- Bueno, no se te valla a olvidar la cámara.
Néstor está de regreso con la cámara, después de la hora de la comida.
Néstor- ¡Amigos!
Juan- Ahorita voy estoy imprimiendo una lona.
Arturo- (Llega al taller). Néstor, ¿Trajiste la cámara?
Néstor- Sí, aquí la traigo, nada más hay que esperar a Juan, está imprimiendo una lona.
Arturo- Me gustaría conocer al famoso Max.
Néstor- A mí también, un colega lo conoce, lo que pasa es que editó un reportaje de él y le hizo tomas con la cámara.
Arturo- ¿Por qué no buscas a tu colega y le dices que lo queremos conocer?
Néstor- Sí, claro, voy a buscar su número de teléfono.
Juan- (Sale del cuarto de impresiones). Ya llegué, vamos a empezar el reportaje.
Néstor- Está bien, ya pensé lo que vamos a hacer en el reportaje.
Arturo- ¿Y qué nos vas a preguntar?
Néstor- Les voy a pedir que den una opinión acerca de Max.
Juan- Sí, para hacerle fama de que es amigable.
Néstor- ¡Exactamente!, (Le da el micrófono a Arturo). Arturo diles lo que opinas acerca de Max.
Arturo- (Hacia la cámara). Amigos, todos piensan que Max el extraterrestre es malo, pero no es así, vamos a conocerlo para que conozcan el lado amigable de él. (Le pasa el micrófono a Juan).
Juan- ¡Max es un buen amigo!
Néstor termina de grabar la toma.
Esta escena se logra en la oficina de Arturo.
Compañero- Arturo, te habló por teléfono un Néstor, me dijo que quería hablar contigo, pero no estabas, dejó de recado que le hablaras y que no se te fuera a olvidar.
Arturo- Gracias, compañero. (Arturo marca el número de Néstor). Si, Néstor, ¿Qué haces?, me dijeron que querías hablar conmigo, ¿Qué se te ofrece?, ¡Yupi!, el número de teléfono de tu amigo, ¡Al fin conoceré a Max!, está bien, yo te veo en el taller de Juan, después de comer.
Arturo está en el taller de Juan después de comer, llega Néstor.
Arturo- ¡Néstor, hola!
Néstor- Hola Arturo, aquí traigo el número, vamos a marcar, (Marcan). Benito, habla Néstor, nada más para preguntarte si podemos contactar a Max, porque lo queremos entrevistar. ¿Mañana?, ¡Claro!, ¿A qué hora?, en la mañana, (Arturo le dice con un gesto que está bien), está bien, ahí te veo, ¡Gracias!
Juan- (Entra). ¡Hola, amigos!, ¿Qué hacen?
Arturo- Acabamos de ponernos de acuerdo con el amigo de Néstor, para entrevistar a Max.
Juan- ¡Qué bien!, yo quiero ir.
Néstor- ¡Claro!, ¡Vamos!
Arturo, Juan y Néstor están en un café esperando a Benito, piensan ir a visitar a Max.
Arturo- Ojalá que no tarde tu amigo en llegar.
Néstor- Sí, ojalá.
Llega Benito.
Néstor- ¡Benito, hola!
Benito- ¡Hola amigo!, ¿Cómo estás?
Néstor- Te presento a Arturo y a Juan, son unos amigos que quieren conocer a Max y entrevistarlo.
Benito- ¡Ah, sí!, vamos al “centro de investigaciones”, ahí lo tienen en un cuarto.
Néstor- ¡Sí, vamos!
Néstor, Arturo, Juan y Benito están en el centro de investigaciones.
Benito- Oiga, ¡Buenas tardes!, venimos a buscar a Max, el extraterrestre, un reportero lo quiere entrevistar y hacer una cápsula.
Recepcionista- ¿Reportero?, ¿De qué programa?
Néstor- Del programa “La Brujita”.
Recepcionista- ¡Oh, sí!, “La Brujita”, tu eres Néstor, ¡Claro!, Max está en ese cuarto, entren y entrevístenlo, pero no se tarden mucho tiempo, porque está bajo estricta vigilancia.
Néstor- Sí, no se preocupe, ¡Gracias!, (a los otros), ¡Vamos!
Arturo- ¡Ah, al fin voy a conocer a Max!
Juan- Sí, no te emociones, lo vas a espantar. (Ríe).
Juan, Néstor, Benito y Arturo entran al cuarto donde está Max el extraterrestre.
Juan- ¡Max, hola!, venimos a conocerte y a entrevistarte.
Max- ¡Está bien!, pásenle.
Néstor- ¡Hola Max!
Arturo- ¡Hola!, tenía muchas ganas de conocerte.
Max- ¡Mucho gusto!, ¿Cómo están?
Néstor- ¡Bien!, ¿Y tú?, ¿No extrañas tu planeta?
Max- Sí, un poco.
Arturo- ¿Y por qué estás en La Tierra?
Max- Porque me mandaron a explorarla, porque estoy estudiando astrología y estábamos explorando planetas.
Arturo- ¡Ah!, qué interesante.
Néstor- Hay gente que piensa que eres muy agresivo.
Max- No, lo que pasa es que la gente me molesta porque soy diferente.
Arturo- Sí, eres un extraterrestre pero nosotros queremos ser tus amigos.
Max- ¡Está bien!
Néstor- ¡También te queremos entrevistar!
Benito- Aquí está la cámara.
Arturo- ¡Yo quiero salir en la entrevista!
Juan- Yo también.
Entran vigilantes al cuarto de Max.
Vigilante- ¿Qué hacen aquí?
Benito- Venimos a entrevistar a Max.
Vigilante- Ahorita no los puede atender, la hora de las visitas es más tarde.
Juan- Podemos entrevistarlo rápido.
Vigilante- No, retírense, venimos por Max porque lo vamos a castigar.
Arturo- ¿A castigar?, pero es muy amigable, no merece que lo castiguen.
Vigilante- ¡Cállese y váyanse!
Néstor, Juan, Benito y Arturo salen y van a la recepción.
Néstor- Oiga, nos acaban de correr del cuarto de Max.
Recepcionista- Sí, lo que pasa es que los vigilantes lo encierran en un cuarto y lo amarran.
Arturo- ¡Qué mal!, pobre Max.
Recepcionista- Sí, pobrecito, porque es muy bueno, pero no podemos ayudarle porque los vigilantes abusan de su poder, lo encierran en ese cuarto.
Arturo- ¡Vamos a ayudarle!
Recepcionista- Aquí tienen ácido antirrobos. (Les da los ácidos antirrobos).
Arturo- ¡Gracias!
Arturo, Néstor, Benito y Juan se dirigen al cuarto donde está encerrado Max y tocan, ya lo han encerrado.
Juan- (Toca). ¡Abra!, ¿Por qué encierran a nuestro amigo?
Vigilante- (Abre). Porque lo vamos a estudiar.
Arturo- Ustedes no van a estudiar a nadie. (Rocía ácido antirrobos en su cara).
Vigilante- ¡Ah, mi cara!
Néstor- No está el otro vigilante, hay que rescatar a Max.
Entran y rescatan a Max.
Néstor- ¡Max, agarra tus cosas y vámonos!
Max- Sí, claro. (Agarra sus cosas y se van).
Arturo- ¡Vámonos, rápido!
Benito- ¡Espérenme!
Juan- ¡Apúrate Benito!, nos van a detener.
Todos se van del “Centro de investigaciones” a casa de Juan.
Benito, Juan, Néstor, Arturo y Max están en casa de Juan.
Juan- ¡Al fin estamos a salvo!
Benito- ¡Sí, escapar del centro de investigaciones fue una aventura!
Arturo- Pobre Max, debiste haber sufrido mucho.
Max- Sí, me molestaban mucho.
Néstor- Vamos a olvidar los malos momentos y vamos a celebrar, voy a poner música, ¿Juan, dónde está la música?
Juan- Ahí, en el librero.
Tocan la puerta.
Juan- ¿Quién es?
Seguridad- ¡Abran!, venimos del “Centro de investigaciones”.
Juan- ¡Muchachos!, son los del “Centro”.
Seguridad- ¡Venimos por Max!
Juan- ¿Qué hacemos?
Arturo- ¡No sé, hay que escondernos!
Benito- No, lo mejor será que nos entreguemos.
Seguridad- ¡Abran o abrimos por la fuerza!
Benito- ¡Juan, abre!
Juan- (Abre). ¿Qué se les ofrece?
Seguridad- Venimos por Max, ¡Cómo pudieron llevárselo!
Juan- Lo que pasa es que es nuestro amigo y lo trajimos a una fiesta.
Seguridad- ¡Claro!, ¡Pero avisen!, nos tenían muy preocupados, (A Max), Max, vámonos.
Max- Sí, vámonos.
Esta escena se desarrolla en el taller de Juan.
Néstor- Oye Juan, te vino a buscar un señor.
Juan- ¿Qué quería?
Néstor- Decía que quería que le devolvieras una impresora de lonas.
Juan- ¡Ay, no me digas!
Néstor- ¡¿Qué!?!
Juan- Es Sebastián, dice que le robé su impresora de lonas.
Néstor- Me dijo también que la computadora también se la devolvieras.
Juan- Está bien.
Néstor- Oye, ya es la hora de la comida, voy a comer y regreso.
Juan- Sí, vete a comer. (Néstor se va).
Tocan la puerta del taller.
Juan- ¿Quién es?
Sebastián- Sebastián, ¿Puedo entrar?
Juan- Sí, que se te ofrece.
Sebastián- Nada más vengo por lo que es mío.
Juan- Y sigues con lo de la computadora y la impresora.
Sebastián- Devuélveme las cosas o págamelas.
Juan- Pero ya te las pagué, ¿No te acuerdas?
Sebastián- No, no me pagaste.
Juan- Ya te pagué, así que por favor vete o llamo a la policía.
Sebastián- Tú me vas a pagar. (Se va).
Suena el teléfono.
Néstor- Bueno, sí, ¿Quién habla?
Arturo- Soy yo, Arturo, pásame a Juan, quiero hablar con él para hacer una fiesta.
Néstor- Sí, ahorita te lo paso. (Llama a Juan). Juan te habla Arturo.
Juan- Dile que ahorita voy.
Néstor- Dice que ahorita te contesta.
Arturo- Lo que pasa es que quiero decirle, que si hacemos una fiesta.
Néstor- ¡Qué bien!
Arturo- Estás invitado.
Néstor- ¡Gracias!
Juan- (Llega). Pásame a Arturo. (Contesta). ¡Qué tal Arturo!, ¿Qué hay de nuevo?
Arturo- Nada más aquí.
Juan- Oye, te hablo para invitarte a una fiesta.
Arturo- ¡Sí, Claro!
Juan- Más bien para invitarte a un antro.
Arturo- ¿A cuál?
Juan- Paso por ti, el viernes en la noche que cierres y vemos a donde vamos, invita a Néstor.
Arturo- ¡Está bien!, nos vemos el viernes.
Juan- Bueno, avísale a Néstor para que no haga compromisos.
Arturo- Yo le digo.
Es viernes Juan y Néstor están esperando a Arturo, para que se vallan de fiesta.
Arturo- (Llega). Muchachos, ¡Ya llegué!, vámonos.
Juan- ¡Sí, vámonos!
Néstor- ¿A dónde vamos a ir?
Arturo- Les quería decir que salí muy cansado del trabajo, vamos nada más a un café, ¿Qué les parece?
Néstor- ¡Bien!, porque nosotros vamos a abrir mañana, porque tenemos trabajo.
Juan- Sí, no nos podemos desvelar mucho.
Arturo- Vamos a un café
Néstor- ¡Sí, vamos!
Juan, Arturo y Néstor están en el café
Juan- ¿Y qué tal te ha ido en tu negocio, Arturo?
Arturo- Muy bien, hemos tenido suficiente trabajo y muy bien pagado, y a ti, ¿Qué tal te ha ido?
Juan- Muy bien también.
Néstor- ¿Ya vieron a esas chicas?
Arturo- ¡Sí, están muy guapas!, (Saluda desde lejos pero ellas no lo saludan). ¡Y muy creídas!
Juan- ¡Déjalas, no las veas!
Néstor- Sí, no las molestes, estás muy feo, mejor hay que hablar de nuestro amigo Max.
Arturo- ¡Lo hubiéramos invitado!
Néstor- Se nos pasó invitarlo.
Juan- Vamos mañana a visitarlo.
Arturo- ¡Sí, vamos!, lo invitamos a comer.
Juan- Ya me aburrí, vamos a mi taller, para agarrar la cámara y tomarnos fotos.
Néstor- ¡Que buena idea, vamos!
Juan, Néstor y Arturo están en el taller de Juan, está cerrado el local y ellos entran.
Juan- Espérenme aquí, voy por la cámara.
Arturo- ¡Está bien!, apúrate.
Entra Sebastián y está armado.
Sebastián- ¿Dónde está Juan?
Arturo- ¡Adentro de ese cuarto!
Sebastián- (A Néstor). Dile que venga.
Néstor- Sí, voy. (Entra al cuarto). Juan, ¿Quién crees que está aquí?
Juan- ¿Quién?
Néstor- Sebastián el de la impresora de lonas.
Juan- ¡No, Dios mío!
Néstor- Y está armado.
Juan- ¡Me da miedo!
Néstor- (Enojado y desesperado). Dice que vallas.
Juan- Está bien, voy para allá. (Sale del cuarto). ¡¿Sebastián, qué quieres?!
Sebastián- Vengo a que me pagues, ¡si no, te disparo!
Juan- ¡Está bien Sebastián!
Entran Max y Benito.
Arturo- ¡Max, qué sorpresa!
Sebastián- (Al ver a Max se asusta). Este amigo está disfrazado, ¡Qué simpático!
Max- No estoy disfrazado, ¡Baje el arma!
Sebastián- (Asustado). Sí. (Huye).
Max- ¡Ahora estamos a salvo!, amigos, ¿Dónde estaban?, Benito y yo los estábamos buscando.
Arturo- Fuimos a tomar un café, estábamos pensando en ustedes, decíamos que los queríamos invitar un día de estos, a tomar un café también.
Benito- ¡Bien!, nosotros venimos a buscarlos también para ver si hacíamos algo.
Juan- Pues ya que estamos todos juntos, ¡Vamos a tomarnos fotos y a hacer una fiesta!
FIN.
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 293 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta historia es de un extraterrestre amigable.

Palabras Clave: Visitante amigo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy