El hijo de Satans.
Publicado en Jan 16, 2017
Prev
Next
El hijo de Satanás.
por:
Miguel Saavedra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Personajes:
Bety.
Gaby.
Manuel.
Gerardo.
Vándalos.
Director.
Seguridad.
Reportero.
Policía 1.
Policía 2.
Actor 1.
Actor 2.
Actriz 1.
Actriz 2.
Juan Martínez Monstruo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta escena tiene lugar en casa de Bety, su amiga Gaby la fue a visitar, ella le quiere decir algo.
Gaby- ¡Hola!, ¿Cómo estás?
Bety- Bien, que me cuentas.
Gaby- Pues te voy a contar acerca de una obra de teatro que vi el otro día, salió un actor al que le dicen “El hombre Satanás”.
Bety- ¿Cómo que el hombre Satanás?, ¿Por qué le dicen así?
Gaby- Pues no sé, pero está bien guapo, es muy enigmático, ¿Cuándo vamos a ver la obra?, te invito.
Bety- A ver si vamos el fin de semana, para conocerlo.
Gaby- Claro, vamos éste viernes.
Esta escena se lleva a cabo en la misma casa.
Gaby- ¡Hola!, ¿Qué haces?, te quiero contar algo, estoy segura que te vas a emocionar.
Bety- ¡Cuéntame!
Gaby- ¡A quién crees que me encontré el otro día en un café!
Bety- ¿A quién?
Gaby- Nada más y nada menos que al hombre Satanás.
Bety- A sí, ¿Y le pediste un autógrafo?, ¡Dime!
Gaby- No, lo saludé nada más y platicamos de la obra de teatro, me dijo que se van a ir de gira.
Bety- ¿Y le dijiste que te invitara?
Gaby- No como crees, pero me dio su número de celular.
Bety- ¡No es cierto!, ¡Qué emoción!
Gaby- Estuve pensando que le podemos hablar a Manuel, para que lo entreviste en su programa.
Bety- ¡Claro!, y lo acompañamos para salir nosotras en la entrevista también.
Gaby- Vamos a hablarle a Manuel para que nos reserve un espacio en su programa de T.V.
Bety- ¡Claro, habla!, (Gaby le marca a Manuel para sacr cita en su programa).
Esta escena tiene lugar en el foro del programa de Manuel. Gaby se puso de acuerdo con Gerardo (“El hombre Satanás”) para que lo entrevisten, todos ya están en el foro, también está Bety, unos momentos antes que empiece la entrevista.
Manuel- (Ya ha empezado la entrevista). Buenos días amigos, en este espacio vamos a entrevistar a Gerardo, conocido como “El hombre Satanás”.
Gerardo- ¡Buenos días amigos!, ¡Gracias por la invitación al programa!
Manuel- (Gaby y Bety están en la entrevista también). Gerardo, cuéntanos de tu obra de teatro, ha tenido mucho éxito la temporada, ¿Qué nos puedes decir?
Gerardo- ¡Estoy muy contento, la gente se ha ido muy contenta también!
Manuel- Y dinos, ¿Por qué te dicen “El hombre Satanás”?
Gerardo- Lo que pasa es que tengo un defecto de nacimiento en los genes y nací con rasgos Satánicos.
Manuel- ¡Ah!, Como quien dice, eres un diablito de nacimiento.
Gerardo- Sí Manuel, soy un diablo de nacimiento pero no soy malo, ¡eh!
Manuel- ¿Y tus amigas ya fueron a verte a la obra de teatro?
Gaby y Bety- ¡Sí, ya fuimos!
Bety- ¡La obra está súper!, vayan a verla, ¡No se la pierdan!
Esta escena se lleva a cabo en el teatro donde actúa Gerardo, unos vándalos se metieron y estaban haciendo destrozos con los muebles del escenario y en la cabina, en eso llega Gerardo.
Gerardo- (Entra al teatro), (Ve a los vándalos), ¿Qué hacen aquí?, ¡Largo!
Vándalos- ¡Estamos divirtiéndonos y no te vamos a hacer caso! (Se burlan y se ríen).
Gerardo- ¡Largo, vándalos!, (Todos vieron en él la figura de Satanás y se espantaron).
Vándalos- ¡Vámonos de aquí!, ¡Se nos apareció el demonio!, (Se van despavoridos del teatro).
Poco después de haberse ido los vándalos, llega el director con un compañero del teatro y ve los destrozos.
Director- ¡¿Gerardo, qué pasó?!
Gerardo- Señor Director, no me va a creer lo que pasó, llegué y habían unos vándalos haciendo destrozos y los espanté y se fueron.
Director- ¿Pero quienes eran?
Gerardo- ¡No sé!
Entra el hombre de seguridad del teatro.
Seguridad- Señor Director, una patrulla siguió a los vándalos que se metieron a su teatro, no se preocupe.
Director- ¡Qué bueno!, ¡Malhechores estos!
Gerardo- ¡Qué bueno que los siguieron!, sirve que les cobramos los muebles.
Director- Gerardo, te agradezco que pusiste orden en el teatro, cuando no estaba.
 
 
Gerardo- ¡Para servirle!
Esta escena se desarrolla en casa de Bety, ella está pensando en poner una exposición de fotos, le habla a Gaby porque tiene un plan.
Bety- (Marca por teléfono a Gaby). ¡Gaby, Hola!, ¿Cómo estás?, te hablo para decirte que quiero poner una exposición de foto.
Gaby- (En la línea). ¡Qué bien!, y ¿Sobre qué tema?
Bety- Lo que pasa es que me gustaría preguntarle a Gerardo, si le gustaría posar para las fotos.
Gaby- ¿Desnudo?
Bety- ¡No, cómo crees!, no creo que quiera, ya ves que es muy extraño.
Gaby- ¡Vamos a buscarlo al teatro!, para que le digas lo de la exposición, a ver si acepta.
Bety- ¡Sí, claro!, vamos a buscarlo, a las cinco de la tarde ensayan.
Bety y Gaby entren al teatro, fueron a buscar a Gerardo para preguntarle si quería posar, para las fotos. Él estaba ensayando.
Bety- ¡Hola, Gerardo!, ¿Cómo estás?, oye te venimos a buscar para hacerte una invitación.
Gerardo- ¿!Sí, de qué!?, ¿Para ir a una fiesta?
Bety- No, para que poses en unas fotos, porque quiero poner una exposición, ¿No te gustaría?
Gerardo- ¡Claro, sí!, ¡Encantado!, ¿Cuándo nos ponemos de acuerdo?
Gaby- ¡Nosotros te decimos!
Gerardo- Pues ya saben dónde encontrarme, me avisan con tiempo para organizarme.
Bety- ¡Sí!, nosotras te avisamos. (Se van).
Bety y Gaby ya lo tienen todo arreglado para poner la exposición, nada más falta el modelo, piensan hablarle a Gerardo.
Bety- Gaby, ya me dieron fecha para la exposición, me dijeron que sería una temporada corta.
Gaby- ¿Por qué?
Bety- Porque tienen otras exposiciones.
Gaby y Bety están en un estudio de fotografía, ellas están esperando a Gerardo, para iniciar la sesión de fotos.
Gaby- Espero que Gerardo no nos vaya a dejar plantadas.
Bety- No, no creo, se ve que es muy profesional.
Llega Gerardo.
Gerardo- ¡Hola chicas!, ¿Cómo están?
Bety- ¡Bien!, ¿y tú?
Gerardo- Bien.
Gaby- Bety, aquí está la cámara, (Le da la cámara fotográfica).
Bety- ¡Gracias!, (A Gerardo), ¿Comenzamos?
Gerardo- ¡Claro!, nada más dime, ¿Cómo quieres que pose?
Bety- Me gustaría que te pusieras este vestuario de color negro y tomarte una fotos, (Le enseña el vestuario), después te pones este otro, para tomarte otras fotos, (Le muestra el otro vestuario), y eso es todo.
Gerardo- ¡Claro!, ¡Qué divertido!, (Se lleva el vestuario para ponérselo en el camerino del estudio).
Esta escena se realiza en una galería de un centro cultural, es el día de la inauguración de la exposición de foto de Bety, Gerardo y Gaby también están ahí.
Gerardo- ¡Que divertido!, vino mucha gente a la exposición.
Gaby- Sí, también vinieron unos amigos de un programa, me van a entrevistar.
Gerardo- Pero Bety es la fotógrafa de la exposición.
Gaby- Sí, pero yo le conseguí el espacio y me quieren preguntar cosas del evento.
Gerardo- ¡Ah!, Diles que entrevisten a Bety.
Gaby- Sí, les voy a decir.
(Se acerca el reportero con el camarógrafo para entrevistar a Gaby).
Reportero- ¡Hola, Gaby!, ¿Ya empezamos la entrevista?
Gaby- ¡Sí!, Te voy a presentar al modelo que posó para las fotos de la exposición. (Llama a Gerardo, se lo presenta).
Reportero- ¡Hola!, Tu eres el famosísimo hombre Satanás.
Gerardo- ¡Sí, Mucho gusto!
Reportero- ¿Por qué estás en la exposición si eres malo?
Gerardo- (Se enoja). ¡Yo no soy malo!
Reportero- ¡Sí, tú eres malo, porque eres el demonio!
Gerardo- ¡No, yo soy bueno!
Reportero- ¡Eso dices!
(Gerardo se enoja más y lo mata con la mirada).
Gaby- (Asustada). ¡Se murió!, ¡El reportero está muerto!
Gerardo- ¡Si, se ha muerto, porque me injurió!
Gaby- ¡Te felicito porque lo pusiste en su lugar!, él era muy pesado en sus entrevistas.
Gerardo- Sí, me pude dar cuenta.
Enseguida llega la policía y una ambulancia, pero era demasiado tarde y se llevaron el cuerpo.
Esta escena se desarrolla en la comandancia de policía.
Policía 1- En la exposición a donde fuimos estaba el niño ese, el famoso Gerardo.
Policía 2- ¿Y bien?
Policía 1- Ese niño tiene poderes mentales, le dicen “El hombre Satanás”.
Policía 2- ¿Qué quieres decir?
Policía 1- ¡Que ese niño lo mató!
Policía 2- ¡Que dices!
Policía 1- Sí, seguramente lo hizo porque lo molestó el reportero.
Policía 2- ¡Que disparate acabas de decir!
Esta escena se desarrolla en el teatro donde trabaja Gerardo.
Actriz 1- ¡No ha llegado Gerardo!, y tenemos que ensayar.
Actor 1- ¡Sí, ya se le hizo un poco tarde!
Actriz 2- No ha de tardar, no se preocupen.
Actor 1- Sí, siempre llega, oigan, por cierto, ¿Ustedes creen que Gerardo sea Satánico?
Actor 2- No sé, pero es a todo dar.
Actriz 1- Sí verdad, es muy amigable, aunque todos piensan, bueno no todos, algunos piensan que es una mala persona.
Actriz 2- ¡Cállense!, ¡Ahí viene!, (Entra Gerardo).
Gerardo- ¡Hola compañeros!, ¿Cómo están?, ¿Ya empezamos a ensayar?
Actriz 2- Sí, te estábamos esperando, todavía no llega el director, pero hay que empezar a ensayar.
Gerardo- ¡Esta bien!
Esta escena se desarrolla en el mismo teatro, después del ensayo.
Actriz 1- Oigan se me olvidaba decirles que mañana tenemos una invitación en el programa de Juan Martínez Monstruo, no vayan a faltar.
Gerardo- No, ¡Ahí estaré!
Actor 2- Sí, ¡Allá nos vemos!
Actriz 2- ¡Bueno!
Esta escena se desarrolla en una cabina de radio, en el programa de Juan Martínez Monstruo.
Juan- Y bien amigos, cuéntenme de la obra de teatro que presentan, dicen que es una historia de suspenso muy interesante.
Actriz 1- Sí, es una historia muy polémica, tiene mucho suspenso como acabas de decir e intriga.
Gerardo- ¡Sí, está muy bien, vayan a verla!
Actor 2- Es una historia muy famosa.
Juan- Pero, cuéntenme de ustedes, ¿Cómo se enteraron del proyecto?
Actor 2- Pues a mí me invitó Gerardo.
Gerardo- Lo que pasa es que conocía al director y me dijo del proyecto.
Juan- Y tú Gerardo, dime, ¿Por qué te dicen el hijo de Satanás?
Gerardo- Porque nací con rasgos Satánicos.
Juan- Algunos piensan que eres un Anticristo.
Gerardo- Es porque seguramente lo soy.
(Todos ríen).
FIN.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 229 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta es la historia de un Anticristo.

Palabras Clave: Hijo fotografas comunicacin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy