12 Sonetos del Ao
Publicado en Jan 15, 2017
Prev
Next
ENERO.- Cuenta la historia humana / los sucesos de un momento / y lento... lento... lento... / la aventura se hilvana. / Cuentos, leyendas, una espartana / vivencia de aire y viento / que transforma el movimiento / de la noche a la mañana. / Madura el humano la vana / creencia de que es muy sana / la ira y el odio prieto. / Y sujeta la esencia insana / creyendo que es temprana / la hora del sufrimiento.
 
FEBRERO.- Bajo la luz de la luna / canta su final triunfante / que siendo solo un infante / ha descubierto su cuna. / No hay dos sino sólo una / amada mujer en el cuadrante / de quie marcha siempre delante / por el desierto y la puna. / Rebasada ya la duna / y pasada la columna / se encuentra ya su talante. / Nunca el odio desyuna / sino que le sirve de alumna / para estudiarla bastante.
 
MARZO.- Divina mujer hermosa / que entras en mi silencio / cuando nunca pones precio / al regalarte una rosa. / No te sirve cualquier cosa / ni tampoco ese desprecio / de quienes desde el trapecio / se caen siempra a la losa. / Dulce es que seas mi esposa / que me besa y que reposa / regalándome su aprecio. / Y dulce y no rocosa / sino alegre y muy jocosa / te tengo en mi lecho recio.
 
ABRIL.- Ave que vuela ligera / cuando el alba ha llegado / y con el pasado olvidado / consigue ser la primera. / Paseando por la rivera / de mi sueño plateado / he conseguido y logrado / que estés tú siempre a mi vera. / Paseo por la cimera / cuando te veo ligera / hacia mí siempre volando. / Y llega la primavera / haciendo buena la espera / de todo lo conquistado.
 
MAYO.- Por payado le han tomado / a quien bebe sin parar / y es digno de reír o llorar / viéndole desesperado. / Camina de lado a lado / sin saber ya caminar / y siempre ha de terminar / en el suelo mal tumbado. / Como sólo es un chiflado / a un amor ya olvidado / él lo quiere conquistar. / Y no sabe el mal encarado / que en el suelo se ha quedado / por no saber olvidar.
 
JUNIO.- Las orejas cual soplillos / por no saber bien fumar / se quedan en el lugar / como si fueran chiquillos. / Y es que con los pitillos / es necesario afirmar / que no hay por qué esnifar / lo que te ofrecen los pillos. / Los dientes sin sus colmillos / no sirven como cuchillos / a la hora del yantar/ y algunos tras los visillos / se esconden en los pasillos / porque no saben cantar.
 
JULIO.- Gozan los que son temerarios / camino del cementerio / sin saber tener criterio / porque se creen los templarios. / Cruzadas de seres varios / que mueren en el misterio / por no saber que es muy serio / eso de ir a notarios. / Las ropas de sus armarios / siempre son los escenarios / de lo que es perentorio. / Y buscan los arbitrarios / caminos a mí contrarios / muriendo en su envoltorio.
 
AGOSTO.- De las muchas muertes habidas / son las más comentadas / las que se encuentran halladas / en medio de las batidas. / Caen como moscas abatidas / antes de las alboradas / pues tienen ya atoradas / las luces del salvavidas. / Buscando sus nuevas vidas / dejaron ya prostituidas / sus horas desaforadas. / Y ahora ven removidas / sus ganas apetecidas / a solas con sus almohadas. 
 
SEPTIEMBRE.- Mientras contemplo el monte / sonrío yo hacia dentro / pues llevo en todo mi centro / a quien me propuso un remonte. / De pronto sale del bote / uno que se cree despierto / pero es tan cierto y tan cierto / que va y cae de rebote. / Cuando el río se desmonte / de quien traía tal trote / se escuchará su lamento. / Y que se ría quien note / a quien dirijo este lote / de palabras hacia el viento.
 
OCTUBRE.- Acredita al buen caballero / no el dinero ni su afán / sino ser siempre un galán / siendo siempre muy sincero. / El sombrero con plumero / es más bien de celofán / pues hay que saber que el pan / es para mí lo primero. / Si he de ser un pionero / en esto de ser prisionero / elijo a mi dama y su clan. / Despido al lisonjero / acojo al amigo primero / y así me hago mi plan.
 
NOVIEMBRE.- Halló el narciso una rosa / y como se las daba de bello / se le cayó el cabello / como si fuera tal cosa. / Ahora le llora a la hermosa / creyendo que es un destello / nacido para camello / pues de joroba rebosa. / Una señora no esposa / y además bastante celosa / va directa al atropello. / Y creyendo que es mariposa / pasa por ser mimosa / para darle el descabello.
 
DICIEMBRE.- A un señor muy repintado / le envío este mi verso / por ver si con él converso / lo que el menda ha olvidado. / Es un tipo despistado / que busca sólo algún beso / soltando peso tras peso / creyendo que la ha conquistado. / De dinero anda forrado / y en su mente ha forjado / a toda una miss universo. / Al final se ha quedado / sin probar ningún bocado / pues se la dieron con queso.
 
(Homenaje a Luis de Góngora y Argote).      
 
  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 231 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sonetos

Palabras Clave: Literatura Poesa Sonetos Ritmo Rima Liberacin Conocimiento.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy