El actor aceptado.
Publicado en Jan 11, 2017
Prev
Next
El actor aceptado.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes:
Director 1.
Matías.
Los compañeros de teatro.
Actor.
Director 2.
Compañeros.
Actor 1.
Actor 2.
Todos.
Actor 3.
Arlette.
 
 
 
Esta escena se desarrolla en un teatro al terminar una función. El director quiere hablar con Matías, para despedirse, porque él se va de la compañía de teatro.
Director- Matías, ésta fue tu última función, espero que cuando regreses de México, te vuelvas a integrar al grupo de teatro.
Matías- ¡Claro, gracias!, nada más termino la maestría y me regreso con ustedes.
Director- Bueno hijo, te vamos a extrañar.
Los compañeros de teatro- Te vamos a extrañar.
Matías- Yo también.
Esta escena se desarrolla en México en un teatro, éste teatro tiene un cartel, y Matías entró a preguntar si necesitaban un actor para la obra de teatro que anuncia el cartel.
Matías- ¡Buenas tardes!
Actor- ¡Sí!, ¿Qué se te ofrece?
Matías- Quisiera saber si necesitan un actor, vengo de La Paz, y me gustaría participar con ustedes.
Actor- Pues ahorita el director no está, déjame tus datos y yo le paso el recado, para que se comunique contigo. (Le deja los datos).
En eso va llegando el director.
Actor- Ahí viene.
Matías- ¡Buenas tardes!
Actor- Oiga, este muchacho quiere saber si puede participar con nosotros en la obra de teatro.
Director- ¡Sí, claro!, ¿Tienes experiencia?, ¿Cómo te llamas?
Matías- Sí, yo soy de La Paz y allá salí en obras de teatro, me llamo Matías.
Director- ¡Ah, sí!, ¿Por qué estás en México?
Matías- Porque estoy estudiando una maestría.
Director- Pues que crees, necesitamos un actor, porque un muchacho se va a ir, el domingo es su última función.
Matías- ¡Con mucho gusto participaré con ustedes!
Director- Este domingo ven a ver la obra para que veas al personaje que vas a interpretar. (Al actor), tráeme un libreto por favor.
Matías- ¡Gracias! (Le entregan el libreto). Nos vemos el domingo, ¿Y cuál es el personaje?
Director- Vas a hacer el abuelo, el ensayo es el sábado.
Matías- A bueno, para empezar a memorizar.
Esta escena se desarrolla ese sábado, Matías llega al teatro, el director y algunos compañeros están en el escenario ensayando.
Matías- Ya llegué, ¡Hola a todos!
Director- ¡Hola Matías!, ¿Memorizaste tu personaje?
Matías- Sí.
Director- Muchachos, tenemos a un nuevo compañero, va a personificar al abuelo, porque Juan nos deja y Matías va a tomar su lugar.
Compañeros- ¡Mucho gusto!
Director- Bueno jóvenes, comencemos a ensayar. Matías, no se te olvide ver la función del domingo, para que te integres más rápido al grupo de teatro.
Matías- No señor director.
Director- No hay más que decir, ¡A trabajar!
Esta escena se desarrolla en un pequeño restaurant, todos los actores del grupo y Matías estaban ahí, iban a desayunar.
Matías- Cuéntenme compañeros, ¿Tienen mucho en la compañía?
Actor 1- Más o menos.
Actor 2- Yo tengo poco tiempo también.
Matías- ¿Y han salido en muchas obras de teatro?
Todos- No en pocas.
Matías- Porque yo he salido en muchas, en La Paz salí en muchas obras de teatro.
(Todos se miran los unos a los otros, al parecer no les gustó que Matías hiciera muchas obras de teatro).
Actor 3- Pues nosotros hemos salido poco.
Matías se da cuenta que los compañeros se incomodaron con lo que él les dijo.
Actor 3- ¡Vámonos!, nos vemos en la tarde para ensayar.
Todos- ¡Sí, vámonos! (Dejan a Matías solo).
Matías- (No sabe qué hacer), (Matías piensa). Estoy seguro que me rechazaron porque he hecho muchas obras de teatro. ¡Ya sé que voy a hacer! (Se levanta y se va del restaurant).
Esta escena se desarrolla en el teatro en un día de ensayo.
Matías- ¡Hola todos!
Todos- (Lo notan diferente). Hola Matías. (Indiferentes).
Matías- ¡Vamos a ensayar!, ¿Ya llegó el director? (Se muestra diferente, todos se miran los unos a los otros, porque Matías ha cambiado).
Todos- No, Matías, no ha llegado. (A todos les agrada el cambio de Matías).
Llega el director.
Director- ¡Hola todos!, se me hizo un poco tarde, porque se me ponchó una llanta, pero al fin llegué, vamos a ensayar.
En eso suena el celular de Matías, él contesta.
Matías- (Suena el celular), ¡Bueno!, ¡Hola Arlette! Sí, en el teatro, llegué a México hace poco, ¡a las 3:00!, ¡Claro!, ahí nos vemos. (cuelga). (Matías a un actor). Es una amiga de México, nos quedamos de ver en un café de la colonia Roma).
Actor- ¡Qué bien! ¡A ver si me la presentas!
Matías- ¡Claro!
Director- A ver dejen de platicar. ¡Vamos a ensayar!
Actor y Matías- Sí, señor director.
Matías está en el café de la colonia Roma, él está esperando a su amiga, al fin llega, se saludan.
Matías- ¡Hola, Arlette!, ¡Qué gusto verte!
Arlette- ¡Amigo, qué gusto verte también! ¡Te pusiste bien feo!
Matías. ¡En cambio tú sigues igual de bonita!
Arlette- Cuéntame; ¿Qué haces en México?
Matías- Pues aquí, estudiando una maestría.
Arlette- ¡Qué bien!
Matías- Y tú; ¿Qué has hecho?
Arlette- Pues trabajar y trabajar en la agencia de publicidad.
Matías- ¡Qué bien!
Arlette- Cuéntame algo.
Matías- Te voy a contar una cosa, para que me digas lo que piensas.
Arlette- Dime, soy toda oídos.
Matías- Pues cuando entre a este nuevo grupo de teatro, a nadie le simpaticé, estoy seguro porque he hecho mucho teatro.
Arlette- Pero pude oír que te hablan y les caes muy bien.
Matías- Sí, porque les hice creer, que no he hecho tanto teatro y por eso les caí bien.
Arlette- ¡Son figuraciones tuyas!
Matías- No, estoy seguro.
Arlette- A ver cuéntame eso de que les hiciste creer que has hecho poco teatro.
Matías- Sí, propicié todo para que ellos pensaran que he hecho poco teatro.
Arlette- ¡Ah!; Entonces ellos no saben tanto, quiero decir, no tienen tanta experiencia.
Matías- Así es.
Arlette- Pero; ¿Logran las puestas en escena?
Matías- Sí, pero han hecho menos obras.
Arlette- Pues ojalá que tus nuevos compañeros, lleguen a tener tanta experiencia como tú.
Matías- Ojalá; A ver si me vas a ver algún día.
Arlette- ¡Te lo prometo!
                                       FIN.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta es una historia de actores.

Palabras Clave: Teatro compaeros grupo de teatro.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy