El chico de la fila de atrás (Guión) -13-
Publicado en Jan 08, 2017
Prev
Next
EL CHICO DE LA FILA DE ATRÁS (13)
 
¿Qué estaba pensando "El chico de la fila de atrás"? ¿Qué meditaba "El chico de la fila de atrás" mientras bebía, despacio, su café con leche? "El chico de la fila de atrás" estaba decidiendo, para sus adentros, entre dos opciones: llamarla o no llamarla. ¿En qué mujer estaba pensando "El chico de la fila de atrás"?
 
- Juan Manuel no se merece esta burla.
 
¿Estaba pensando "El chico de la fila de atrás" en Joaquina Sabina Fernández o en alguna otra mujer que no era Joaquina Sabina Fernández? Él seguía razonando.
 
- Juan Manuel no se merece este engaño.
 
Definitivamente, "El chico de la fila de atrás" estaba pensando en alguna mujer que tenía mucho que ver con la vida sentimental de José Manuel. ¿Era la madre de Juan Manuel la mujer en la que estaba pensando "El chico de la fila de atrás"?
 
- No puedo hacer otra cosa sino intervenir para resolver este conflicto.
 
Así que, dejando por un momento lo de seguir bebiendo su café con leche, marcó un número en su movil.
 
- ¿Hola?
 
-¡Hola, Carmencita!
 
No era en Joaquina Sabina Fernández en la que estaba pensando Pepe Julián.
 
- ¿Quién eres? No reconozco tu voz.
 
- ¿Es verdad que no me conoces?
 
- Si no me dices quién eres pues no y, además, voy a cortar la comunicación.
 
- ¡Espera un momento, Carmencita! ¿Tú no eres Carmen Olivares Vera, la malagueña que vive en la calle Amor de Dios del barrio de Lavapìés?
 
- ¡Por supuesto que sí! ¡Y a mucha honra!
 
- ¿Te estás refiriendo a la honra de la honradez?
 
- ¡Dime ya quién eres o te corto!
 
- Espera, espera. Yo soy "El chico de la fila de atrás".
 
- ¿Quién has dicho que eres?
 
- "El chico de la fila de atrás".
 
- ¿Eres alguno de esos graciosos a los que les da por hacerse el gracioso, aunque no lo seas, para intentar ligar con chicas guapísimas como yo haciéndose el gracioso pero sin tener ninguna gracia?
 
- ¡Gracias por llamarme gracioso, Carmencita! Pero resulta que yo no te he dicho nunca que fuese un gracioso... y además no tengo tanta gracia... porque carezco de ella... mas ten en cuenta que no me gusta hacerme el gracioso con mujeres tan guapísimas como tú...
 
- ¿Y si no te gusto tanto porqué me estás llamando?
 
- Suponte que, como eres tan encantadora, te estoy dando la oportunidad de que lo consigas.
 
- ¿Conseguir encantarte a ti?
 
- Eso es, Carmencita. Te estoy dando la oportunidad de tu vida. Es una oportunidad enorme para que una chica como tú destruya a un ser humano como yo. ¿Quieres o no quieres destruirme?
 
- ¡¡Eres el estúpido de Juan Manuel cambiando el tono de su voz!!
 
- ¿Juan Manuel? ¿Te refieres a Juan Manuel Fernández Fernández?
 
- ¿Es que no eres tú?
 
- No, Pero es como si lo fuera porque soy su mejor amigo jugando al fútbol.
 
- ¡Escucha, imbécil! ¡Dile a ese macarra de Juan Manuel que solamente es un "pringao" y que jamás de los jamases le voy a invitar a mi guateque navideño de esta noche ni a ninguna otra fiesta que se me ocurra celebrar en mi casa el resto de mi vida! ¡Yo no ligo jamás con perdedores!
 
- ¿Juan Manuel Fernández Fernández es un perdedor?
 
- Juna Manuel Fernández Fernández no es sólo el mayor perdedor que he conocido en mi vida sino el más cretino de todos ellos. ¡Que se le quite de la cabeza eso de querer venir a un guateque mío y que me olvide para siempre! ¿Qué me dices ahora?
 
- Pues es que estaba aquí solo, me había puesto a recordar, me entró la melancolía y te tenía que hablar.
 
- ¿Eres algún loco que anda suelto? ¿Qué pasa contigo? 
 
- ¿Recuerdas aquella noche con luna? ¡Cuántas risas soltábais los dos juntos!
 
- ¿A quién te estás refiriendo?
 
- ¿Qué tal te va con el tío ese?
 
- ¿Puedes decirme ya quién eres tú?
 
- ¡Espero que sea divertido! 
 
- ¡¡Dime quién eres!!
 
- Yo, la verdad, como siempre, sigo currando en lo mismo. La música no me cansa, pero me encuentro vacío.
 
- ¡De verdad que me estás poniendo nerviosa!
 
- Yo sigo con mis canciones y tú sigues con tus sueños.  
 
- ¡Por si no lo sabías eres bastante idiota!
 
- ¿Te recito un bonito poema para ver si ya te enteras del todo y adivinas quién soy?
 
- Si te atreves... ¡inténtalo!...
 
- A ver si te encanta esta. La he titulado "Clave de sol andaluz" y dice asi: Clave se sol andaluz,,, un pentagrama de luz dibuja cinco veleros sobre el cristalino azul de tus ojos malagueños. En las cinco de la mar puso sus notas Amor, en las seis de la guitarra se descompone el dolor... el cante, rosa de sangre manando de las baladas, tu carmín entre los labios, el sueño de tus miradas y sobre mi exánime cuerpo una azucena se apaga... hay lágrimas en las cuerdas desde la prima al bordón; la guitarra tiene pena porque pena el "tocaor" cuando resuena en su alma el eco del diapasón. Se encienden claveles rojos en un patio de macetas y se me cierran los ojos soñando con las violetas.
 
- ¡¡Dios mío!! ¿Pepe Julián? ¿Eres tú Pepe Julián?
 
- Yo soy "El chico de la fila de atrás".
 
- ¡Tienes que ser Pepe Julián! ¡No puedes ser otro!
 
- Eso ya no importa nada. Hablemos de Juan Manuel. ¿Qué te parece, en verdad, José Manuel Fernández Fernández?
 
- ¡Un macarra sin futuro alguno ya que se conforma con ser solamente un cartero siempre al servicio de los demás como un vil esclavo! ¡Qué más quisiera él tener una carnicería propia como mi querido Gómez!
 
- ¿Tu novio se apellida Gómez y tiene carnícería propia?
 
- ¡Por supusto que sí! ¡Se llama Florentino Gómez Carnero y posee una carnicería! ¡Así que tal como están las cosas dile a tu gran amigo José Manuel Fernández Fernández que se vaya al carajo! ¡Jamás voy a invitarle nunca, ni en este mundo ni en el del más allá, a ninguna de mis fiestas! ¡¡Nunca!!
 
- Espera... se me olvidaba decirte algo muy importante relacionado con Juan Manuel...
 
- ¿Se ha metido a payaso de circo para seguir haciendo de reír a los demás?
 
- En cuanto a lo de hacer reír a los demás puede que sí lo siga haciendo; pero esta mañana acaba de ser fichado por el Real Madrid Club de Fútbol.
 
- ¿Estás de coña conmigo?
 
- ¿Has visto tú alguna vez a Pepe Julián hablar de coña cuando se trata de chavalas guapísimas como tú?
 
- Entonces... ¿es cierto todo lo que se decía y se comentaba por el barrio de Lavapìés?...
 
- Totalmente cierto. Te lo coy a contar para que no lo ignores nunca. Juan Manuel conocía, desde hace meses, a la secretaria particular de Cristiano Ronaldo, consiguió ligar con  ella y ella le presentó a Cristiano; así que éste accedió a la petición de su secretaria particular e hizo que Juan Manuel pasara una prueba jugando, esta mañana, con toda la plantilla titular de los profesionales del Real Madrid de la Primera División. En cuanto Zinedine Zidane le vio dar dos o tres veces al balón le fichó de inmediato. Pero Juan Manuel es un amigo tan legal que, como yo le estaba acompañando y sabe que juego de líder en el Deportivo Olímpìco, dijo a Florentino Pérez que, antes de firmar, ponía la condición de que Zinedine Zidade también me diese una oportunidad a mí. Y mira por dónde, a los cinco minutos de estar yo jugando con los titulares del Real Madrid, también me ficharon. De momento, porque todavía somos muy jóvenes los dos, vamos a jugar en el Real Madrid Castilla todo lo que falta de competición liguera; pero, para la temporada que viene ya nos han dicho que pasaremos, sin duda alguna, a formar parte de los profesiones del Real Madrid de la Primera División. ¿Qué te parece ahora Juan Manuel Fernández Fernández?
 
- Me dejas sin saber qué decir. Te conozco lo suficiente como para saber que siempre eres sincero.
 
- ¿Sigues creyendo,  tal como antes decías, que tú me conoces más y mejor que Juan Manuel Fernández Fernández?
 
- Eso lo he creído siempre...
 
- Pues te equivocaste, Carmencita... porque Juan Manuel conoce muchas facetas de mi personalidad que tú no tienes ni idea de lo que son...
 
- Un día él me dijo que tú eres un líder...
 
- ¿Y te lo creíste?
 
- No.
 
- Pues te equivocas porque es verdad. ¿Te das cuenta de que él me conoce mucho mejor que tú?
 
- Vamos a ver, Pepe Julián. ¿Estás hablando en serio o me estás gastando una broma?
 
- Te repito que yo nunca gasto bromas cuando se trata de chavalas tan guapísimas como tú.
 
- ¿Es que es cierto que habéis fichado los dos por el Real Madrid?
 
- Sí. Juan Manuel y yo al mismo tiempo.
 
- Esto... ¿puedes hacerme un pequeño favor?...
 
- Yo siemrpe hago favores a toda clase de personas.
 
- ¿Le puedes decir a Juan Manuel que está invitado al guateque navideño que esta noche celebro en mi casa?
 
- ¿Y qué pasa con Florentino Gómez Carnero, el carnciero que te ha robado el corazón?
 
- Es que, de repente, me he dado cuenta de que una chica como yo no está bien que se pase toda la vida atendiendo a la clientela en una carnicería.
 
- ¿Es que, al final, resulta que Florentino Gómez Carnero es tan machista que te va a tener durante toda tu vida matrimonial atendiendo a la clientela de su carnicería propia mientras él se pasa todo el santo día sentado en su sillón y mirándose las muelas en el espejo de mano que siempre lleva consigo a todas partes?
 
- Sí. ¡Es demasiado machismo para mí! ¡Además, eso de pasarme toda la vida oliendo a carne podrida no va con mi manera de ser!
 
- Pero... ¿no decías siempre que era mejor oler a carne podrida pero llenándote los bolsillos de dinero antes que oler cartas románticas y perfumadas pero sin tener nada en los bolsillos?
 
- Eso es otro cantar...
 
- ¿Antes de saber que Juan Manuel es ya un futbolista profesional del Real Madrid?
 
- Todo ha cambiado...
 
- Ya. Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado, han cambiado, sí.
 
- No quise decir eso... sino que acabo de comprender que Juan Manuel es un gran tipo... una gran persona... alguien a quien merece la pena amar antes de que le ame otra...
 
- ¿Y quieres ahora invitarle a tu guateque navideño en lugar de invitar al carnicero Gómez?
 
- ¡Si me haces ese favor te puedo pagar lo que quieras dentro de mis posibilidades!
 
- Es que no puede ser...
 
- ¿Crees que no soy capaz de pagarte lo que quieras dentro de mis posibilidades económicas?
 
- Lo que tú puedas comprar con tu dinero a mí no me interesa para nada. Lo que te estoy diciendo es que estás pìdiendo un imposible.
 
-¡No seas retrógrado! ¿Cómo es eso de que lo que estoy pidiendo es un imposible?
 
- Yo no sé si soy o no soy un retrógrado, cosa que tú ni te lo crees por mucho que te lo imagines, pero resulta que esta misma noche tanto Juan Manuel como yo estamos invitados a una fiesta, con guateque incluído, en la casa de Cristiano Ronaldo. Juan Manuel no sólo ha ligado con la secretaria particular de Cristiano sino que tiene muchas posibilidades, esta misma noche, de ligar con alguna de las muchas chavalas guays de Publicidad, azafatas de las que dan premios y besos a los deportistas cuando triunfamos y hasta chicas que forman parte de todas las Bellas Artes que te puedas imaginar. Así que me parece que Juan Manuel no es tan tonto como tú has creído siempre y no va a desaprovechar esta oportunidad,
 
- Por favor... por favor... por favor...
 
- Si quieres ser sincera alguna vez en tu vida, sigue enamorada de tu Florentino Gómez Carnero o cámbiale por otro que no sea Juan Manuel Fernández Fernández. No olvides que, además de que no es tonto, me tiene siempre a su lado así que te voy a pedir, para terminar nuestra linda charla, que dejes de besarte y sobarte con tu carnicero delante de sus narices para ponerle caliente o tendré que volver a actuar; pero esta vez de manera mucho más contundente para decirle a ese tal Gómez Carnero lo que de verdad piensas sobre lo que es.  ¡Nuna mas vuelvas a calentar a mi amigo Juan Manuel y menos ahora que se puede calentar con otras muchas mejores que tú! ¿De acuerdo?
 
- Sí... sí... de acuerdo...
 
- Pues que no me entere yo de que vuelves a hacerlo y, de paso, olvida a Juan Manuel para siempre.
 
- ¡Le olvidaré como si no existiera!
 
- Menos mal que dialogando los dos nos sabemos entender, Carmencita.
 
- Te debo una explícación, Pepe.
 
- No, Carmen, no. Estás muy equivocada conmigo. Juan Manuel me conoce mucho mejor que tú y él sabe que los asuntos materiales no me importan nada en absoluto. Ni yo te debo nada a ti ni tú me debes nada a mí. He aprendido muy bien eso tan importante que dice un humorista contando una gran verdad: "las que salen por las que entran". Así que adiós.
 
- ¿Adiós?
 
- Sí. Cuéntale a Dios lo que sea si es que tienes algo que contarle; pero a mí no tienes que contarme nada en absoluto. Si te ofrecieron un puñado de monedas como a Judas Iscariote o un puesto de trabajo por tu traición, me alegro de que lo puedas disfrutar.
 
- Adiós, Pepe.
 
- Adiós.
 
Cortada la comunicación se le acercó José Luis Cañete Doblado.
 
-Perdona, joven...
 
- ¿Qué tengo que perdonarle yo a usted si es mucho mayor que yo?
 
- Es que no he podido evitar escuchar tu conversación. No lo he hecho adrede. Me he enterado, sin darme cuenta, de lo que hablabas.
 
- ¿Y qué quiere decirme con eso?
 
- Que estaba usted hablando de un tal Juan Manuel Fernández Fernández,
 
- ¿Conoce usted a mi amigo Juan Manuel Fernández Fernández?
 
- El sábado pasado, por la noche, estuvo hablando conmigo en este mismo lugar.
 
- ¿Y a qué conclusión llegaron los dos?
 
- A que es imposible alcanzar aquello que no nos merecemos.
 
- ¿Dedujo usted que Juan Manuel tenía algún trastorno mental?
 
- Pues... no exactamente... porque... porque le escuché bien y estaba completamente sano...
 
- ¿Qué fue entonces lo que usted dedujo?
 
- Que tenía mucha soledad.
 
- ¿Algo así como el alma herida?
 
- ¿Es de verdad que te llamas "El chico de la fila de atrás"?
 
- Sí. Así me llaman los que creen que soy excesivamente tímido. 
 
- ¿Y eso es cierto?
 
- Depende de lo que se entienda por ser un tímido o ser un cortado. No son la misma cosa.
 
- Ya lo veo, ya lo veo...
 
- ¿Qué pasaba con el alma de Juan Manuel?
 
- Que estaba desafiando a la muerte.
 
- ¿Y qué cree usted que pasará con él?
 
- Por todo lo que he escuchado, triunfó. Lo que no comprendo es cómo lo pudo lograr si el pasado sábado, por la noche, estaba completamente derrotado.
 
- Yo mismo hablé con él esta mañana.
 
-¿Ha sido esa la causa por la cual ha salido vencedor?
 
- Sí. ¿Por qué ocultarlo si es una realidad?
 
- Es más fácil cambiar las formas de actuar y hacerlo en equipo.
 
- Lo sé. No me está usted diciendo nada nuevo para mí. Estoy acostumbrado a jugar en equipo mientras soy el líder del Deportivo Olímpico.
 
-Lo más importante para un ser humano es el retorno.
 
- Perdone que le diga que está usted equivocado. Lo más importante para un ser humano no es el retorno sino algo mejor que se llama entorno.
 
- ¡Atiza! ¡Eso es nuevo para mí!
 
- Pues aprenda usted lo siguiente: "Mucho antes que el retorno lo que más importa es el entorno".
 
- ¿Y lo dice con poesía?
 
- Sí. Lo digo con poesía porque, a pesar de tantos racionalistas realistas que hay en el mundo, completamente erráticos por cierto, es una gran verdad.
 
- Es la primera vez que escucho eso... pero pensando... pensando... creo que es cierto que estás diciendo una gran verdad...
 
- ¿Le fascina a usted redescubrir nuevas emociones?
 
- Me funcionan las emociones pero sólo soy un camarero nada más...
 
- ¿Y no se da cuenta de que las emociones están dentro del alma de todos los seres humanos aunque solamente sea un camarero?
 
- ¿Algo tan cercano ha sido siempre desconocido para mí?
 
- Algo tan cercano es desconocido cuando no nos enamoramos de la sencillez y de la generosidad... seamos quienes seamos... y estemos donde estemos...
 
- ¿De qué planeta has venido tú? 
 
- Lo importante no es saber de dónde viene un ser humano o a dónde va un ser humano, sino conocer a un ser humano.
 
- Me hubiese gustado tener un hijo como tú.
 
- ¿Para qué?
 
- Para haber aprendido más de la vida.
 
- ¿No ha tenido usted ningún hijo ni ninguna hija?
 
- Pues no. Y lo siento. Vaya que si lo siento.
 
- ¿Cuál fue el motivo?
 
- De las muchas gilipolleces que he cometido a lo largo de mi ya larga vida, hay dos verdaderamente enormes.
 
- ¿Cuál es la primera?
 
- Creer que era verdad que lo mejor era el "amor libre". Por culpa de creer esa mentira perdí a la única mujer que me amaba de verdad en esta vida.
 
- Sí. Es verdad que eso es una de las más enormes gilipolleces que cometen los tíos que se llaman "progres". ¿Cuál fue la segunda?
 
- Creer que sin hijos o sin hijas se vive mucho mejor.
 
- ¿Quién le inculcó esa ideología?
 
- Una tal Ana María Hernando Laín.
 
- Sí. Es verdad que esa es otra de las enormes gilipolleces que cometen las tías que se llaman "progres". ¿Y ahora que va a hacer usted?
 
- Resignarme.
 
- ¿Sólo le queda resignarse?
 
- ¿Queda alguna otra solución?
 
- Piense. ¿Cómo sabe usted que no existe alguna mujer, de acuerdo a su edad,  que no esté siendo, con nietos o con nietas, una solitaria?
 
-¡Ostias! ¡Es verdad! ¡Conozco a una! Se llama Bernarda Bustos Encina; pero vive en un pueblo muy lejano de Madrid, allá por Logroño.
 
- ¿Se refiere usted a La Rioja?
 
- ¡Ostras! ¡Se me olvidaba que ahora se llama La Rioja!
 
- ¿Es tal vez el pueblo de Haro?
 
- ¡Ostias, ostias y ostias! ¿Cómo has podido adivinarlo?
 
- Porque es quizás el pueblo de La Rioja, o uno de los pueblos de La Rioja, que más lejos se encuentra en cuanto a Madrid se refiere.
 
- ¿Y tú cree que sería una buena idea ir a buscarla para vivir con ella? Es viuda y tiene  nietos y nietas.
 
- Eso es lo que debería hacer si es usted inteligente.
 
- ¡Gracias, chaval! ¡Me he dado cuenta de que debo de dejar ya de ser un imbécil "progre" y ser un tipo normal para poder ser feliz!"
 
- Y yo me tendo que marchar. Que le vaya muy bien por Haro y que sea feliz con su Bernarda. 
 
- Sé que ella me ha estado amando siempre. Es la chavala que perdí en mi juventud por haber hecho una gilipollez delante de ella.
 
- Entonces no lo piense más. Pida la jubilación anticipada y sea feliz para siempre con ella.
 
- Cuánto te lo agradezco... seas quien seas...
 
- Recuérdeme siempre, cuando desee recordarme, que soy "El chico de la fila de atrás".
 
- ¡Te recordaré! ¡Te recordaré! ¿Quieres una copa gratis?
 
- En otro momento de la vida si es que nos volvemos a encontrar.
 
- Mis amigos me conocen como Josechu.
 
- Pues hasta la vista, Josechu, si Dios así lo quiere. Ahora tengo que meditar.
 
José Luis Cañete Doblado sabía que tenía que dejarle a solas; así que recogió todo lo que había sobre la mesa y se dirigió a su lugar en el mostrador. "El chico de la fila de atrás" ya se encontraba, de nuevo, escribiendo algo en su cuaderno de notas. Al pequeño texto lo había titulado "¿Quiénes merecerían una segunda oprotunidad en esta Tierra?". Y siguió escribiendo sin parar.
 
- Numerosos son los millones de hombres y mujeres que desarían volver a nacer para vivir una vida diferente a la que han vivido. Muchos millones más de los que creéis, compañeros y compañeras de lecturas. Pero todos debéis saber que, muy lejos de lo que dicen los budistas y ciertas religiones y filosofías orientales, eso es totalmente imposible. No. No existen la múltiples reencarnaciones en esta vida. Cuando morimos pasamos a otra dimensión y nunca volvemos ya a la Tierra. Que os quede bien claro que es mi propia opinión y tanto vosotros como vosotras sois libres de opinar y creer lo que deseéis. Volvamos, una vez hecha esta aclaración, al tema.
 
Si fuese posible volver a vivir una nueva vida en la Tierra (cosa imposible insisto según mi manera de pensar)... ¿quiénes serían los merecedores de ello?. No los que tuvieron libertad absoluta para vivir como decidieron vivir porque ellos tuvieron la libertad e hicieron de sus vidas, libremente, lo que libremente desearon. Quienes merecerían una segunda oportunidad de vivir de nuevo en esta Tierra (y perdonad que os repita que bajo mi personal punto de vista y respetando las vuestras, eso es totalmente imposible) pues sólo serían aquellos que vivieron bajo el yugo de la esclavitud (los numerosos y diferentes yugos de esclavitud que existen en la Tierra y que os dejo libremente que penséis cuáles son). Elllos. Los que jamás pudieron gozar de la libertad. Ellos serían los merecedores de una posible nueva vida en esta Tierra... porque no pudieron elegir libremente su forma de vivir.
 
Dios sabe lo que hace... aquí en la Tierra y allá en los Cielos... y recordad que Dios nunca puso ningún yugo de esclavitud a ningún ser humano pues Jesucristo los liberó a todos. ¿Quién puso y pone yugos de esclavitud a los seres humano?. No penséis. Os lo voy a decir yo con su verdadero nombre. ¡Satanás! Así que si necesitáis una segunda oportunidad en la Tierra antes de morir, sed inteligentes, y pedírselo a Jesucristo. Él sí os la puede conceder. Él si os la va a conceder una vez que sepáis que Él es el único Dios que ha existido, existe y existirá. Felices próximas navidades.
 
Y después comenzó a escribir un poema.
 
- En el nido nuevo del tiempo hay una flauta dorada, un canto al anochecer y, al amanecer, una paloma bajo el verde olivo. En el nido nuevo del tiempo son precisas las nubes y los mirlos y, en las orillas de los ríos, esperanzas sembradas en la hierba. En el nido nuevo del tiempo es necesario que existan colinas inéditas surgidas bajo el vuelo de las alondras y el suave trenzado de tus ojos. En el nido nuevo del tiempo sólo puede entenderse el porqué de tu presencia.
 
Arrrancó la hoja del cuaderno. Se levantó. Se dirigió hacia el mostrador. Le entregó la hoja escrita a José Luis.
 
- Es para usted...
 
Y, sin decir nada más, salió del "El Estudio de los Arquitectos", se subió las solapas de su cazadora de color marrón, sacó un "marlboro", lo encendió, soltó una primera bocanada de humo y usó su móvil.
 
- ¡Aquí "Operación Alacrán"! ¿Cómo va todo, Pepe?
 
- Todo va muy bien, Cesáreo. Estoy en la puerta del "Berlin Cabaret".
 
-¡Excelente, muchacho! ¡Todos mis hombres y yo ya estamos dentro! ¡Espera solamente un par de minutos y salgo a por ti!
 
- Está bien, Cesáreo . Que Dios nos acompañe una vez más, 

 
 


 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 202 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Guión literario para Cine.

Palabras Clave: Literatura Prosa Narrativa Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy