Poesa amorosa en espaol.
Publicado en Dec 06, 2016
Prev
Next
POESIA AMOROSA EN ESPAÑOL.
 
Por: Miguel Saavedra.
 
Personajes.
Lorena.
Karen.
1 Alumno
Alumnos
Maestra
Juan
Maestro de ceremonias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acto 1
Escena 1
Esta escena se desarrolla en un salón de clases, en el salón hay alumnos y dos alumnas que son compañeras de salón y amigas, una de estas amigas acaba de ingresar al instituto hace poco.
Lorena- Entonces cuéntame, ¿Te ha gustado el ambiente de la escuela?, o ¿Sigues extrañando la escuela donde estudiabas?
Karen- Pues no tanto, extraño un poco a los amigos que hice, pero tengo sus números de teléfono, les puedo llamar y listo.
Lorena- ¿Pero esta escuela te ha gustado?
Karen- Si, porque todos son muy amigables, así como tú, que te has convertido en una gran amiga desde que te conocí, y podría decir que la mejor amiga que he tenido.
Lorena- Igualmente Karen, antes de que entraras no tenía una amiga como tú, y cuéntame ¿Quién te ha gustado de la escuela?
Karen- Pues te diré, ¡Todos están muy feos, no, es una broma. Hay un chavo, que a veces trae una playera roja, se ve que le gusta la actuación, y cosas de esas. Está guapísimo.
Lorena- Si ya se quién es, se llama Juan, todos lo admiran mucho porque recita poemas en inglés, Juan es el consentido de la maestra de inglés porque recita y lo califica con los poemas que recita, Juan dice que habla inglés nada más para recitar poemas.
Karen- ¡¿Qué?!, ¡Recita poemas en inglés!. (se queda pensativa).
Lorena- Sí, y le quedan increíblemente preciosos, la playera roja se la pone cuando va a recitar.
Karen- Ya va a llegar la maestra, luego hablamos.
 
Escena 2.
Están en el salón de clases y un alumno se acerca a las alumnas que son amigas.
Alumno- ¡Lorena, Hola!, ¿Qué hay de nuevo?, Que me cuentas del examen de mate de ayer, bien difícil ¿verdad?, que calificación crees tener.
Lorena- Pues no sé, estudié mucho y todo. Tal vez un ocho o nueve, no sé, ¿y tú?
Alumno- Pues no sé, espero sacar una buena calificación. Y tu Karen, ¿Cuánto crees sacarte en el examen?
Karen- Pues no sé, pero no lo repruebo, estoy segura.
Alumno- ¿Y qué van a hacer el fin de semana?
Karen y Lorena- ¿Por qué?
Karen- Pensábamos ir al cine.
Alumno- Lo que pasa es que va a haber una fiesta en casa de Arturo porque es su cumpleaños y me dijo que las invitara.
Karen- (le dice a Lorena) ¡Vamos mejor a la fiesta!
Lorena- ¡Claro! Y dejamos el cine para otra ocasión.
Alumno- Entonces, ¿Si van a ir?, para darles una invitación a cada una.
Karen y Lorena se miran una a la otra y dicen…
Lorena y Karen- ¡si, encantadas!
El alumno le da una invitación a cada una y se despide de ellas. Después de despedirse e irse a otro lado del salón Lorena dice.
Lorena- (lee la invitación) Es el viernes y empieza a las 6:00 PM.
Karen- Que bien, entonces nos vemos en la fiesta, ¿Tienes quién te lleve?, o ¿Le digo a mi mamá que pasemos por ti?
Lorena- ¡Pasen por mí, gracias!. Que amables. Me saludas a tu mamá.
Karen- De tu parte.
Escena III
Están en la fiesta y en ella se encuentran el compañero que recita los poemas en inglés, otros compañeros y el alumno de las invitaciones. Entran Lorena y Karen a escena, han llegado a la fiesta.
Lorena- (Saluda a los compañeros, se siente muy feliz). ¡Hola, amigos hola!
Karen- (Saluda a los compañeros excepto a Juan) ¡Hola!
Lorena y los demás observan a Karen y no le dan importancia al detalle que tuvo con Juan.
Lorena- ¡¿Qué tal la fiesta?!, ¡Está súper!
Karen- ¡Sí! Y están pasando la canción que más me gusta.
(Todos empiezan a bailar) Karen deja de bailar y se dirige a la mesa de los bocadillos y bebidas, en eso Lorena la sigue. Todos están dentro del ambiente de la fiesta.
Karen- ¿No quieres una soda?
Lorena- Sí, claro.
Karen- ¡Está divertidísima la fiesta!
Lorena- Si, ¡Está súper!. Oye, ¿Por qué no saludaste a Juan?, esa era una buena oportunidad para que lo conocieras.
Karen- Sí, claro. (lo dice sin importancia).
Lorena- ¿Te dejó de gustar?, o ¿Te asusta?
Karen- ¡Cállate no!
Se sube el volumen de la música y todos empiezan a bailar.
Escena IV.
Están todos en el salón de clases, la clase está por terminar.
Maestra- Alumnos, espero revisar todas las tareas correctas, no quiero ver errores en absoluto. Cuando terminen de copiar la tarea diríjanse al teatro de la escuela, porque la maestra de inglés preparó unos números para su clase, Juan va a recitar. Terminan y se van se sientan en silencio, no pierdan el orden.
Escena V
Lorena está haciendo la tarea en su casa, en eso piensa en su amiga Karen y le llama por teléfono, que está en el otro lado del escenario haciendo la tarea en su casa.
Lorena- ¡Ah que tarea tan difícil dejó la maestra! (piensa y se dice a ella misma), Me pregunto ¿Por qué  Karen no fue a la presentación de la maestra de inglés?, Le voy a llamar.
(Marca por teléfono y Karen contesta).
Karen- Bueno.
Lorena- ¡Hola!, Habla Lorena.
Karen- ¡Hola!, ¿Qué pasó?
Lorena- ¿Ya hiciste la tarea que nos dejó la maestra?
Karen- Si, la estoy haciendo y está un poco difícil.
Lorena- A mí también se me está haciendo difícil.
Karen- ¿Y, qué me cuentas?
Lorena- Pues nada, si, mejor dicho quiero preguntarte algo.
Karen- Si, dime.
Lorena- ¿Por qué faltaste a la presentación que hizo la maestra de inglés? Juan estuvo increíble, recitó un poema y le quedó precioso.
Karen- Pues te voy a decir por qué falté.
Lorena- Dime.
 
Karen- Lo que pasa es que me pone mal el hecho de que Juan recite poemas en inglés.
Lorena- ¿Cómo que te pone mal?, ¿A qué te refieres?
Karen- (Desilusionada) A Juan no le gusta el español.
Lorena- Karen, ¿De qué estás hablando?
Karen- Si, muchos poemas en inglés, siempre recita poemas en inglés, y no es para recitar poemas en español. Y por eso me cae mal Juan porque no recita poemas en español, a Juan no le gusta nuestro idioma.
Lorena- ¿Qué dices?, ¿Y por eso faltaste a la presentación?
Karen- Si porque Juan iba a recitar y por eso no fui.
Lorena- Karen, nunca pensé que fuera tan importante para ti que Juan recitara poemas en español.
Karen- Sí Lorena, ¡Y qué lástima eh!, porque está bien guapo. Si tan solo recitara poemas en español.
Lorena- (Se queda pensativa) Ya se lo que voy a hacer, voy a hablar con él y le voy a explicar por qué no le hablas, porque el otro día me preguntó que por qué no la saludaste el día de la fiesta y no supe que decirle.
Karen- Bueno, y dile que se va a ver muy guapo si recita poemas en español, a ver que te dice.
Lorena- Bueno amiga. Luego te hablo. (cuelgan).
 
 
 
Escena VI.
Es el mismo escenario de la escena V lo único que cambia es el cuarto de Karen, y se ve el cuarto de Juan, Lorena busca el teléfono de Juan, lo encuentra y le llama.
Lorena- (Marca el teléfono).
Juan- (Contesta) Bueno.
Lorena- Si, Juan, habla Lorena, ¿Qué haces?, ¿Cómo estás?
Juan- Hola Lorena, que sorpresa, pues aquí haciendo tarea, pensaba ponerme a chatear.
Lorena- ¡Ah, qué bien!. Oye, te hablo por una cosa.
Juan- Si, dime.
Lorena-¿Te acuerdas que el otro día en el recreo me preguntaste que por que no te saludó Karen el día de la fiesta?
Juan- Si, ¿Por qué?. Ya te dijo por que le caigo mal.
Lorena- No le caes mal, lo que pasa es que dice que no te gusta hablar español.
Juan- ¿Qué, qué?
Lorena- Si, dice que así como recitas poemas en inglés deberías recitar poemas en español.
Juan- (Se queda pensativo) Oh! No lo había pensado.
Lorena- Y dice que te vas a ver muy guapo si recitas poemas en español.
Juan- (Piensa y dice) Dile que voy a escribir un poema en español y se lo voy a dedicar a ver que te dice.
Escena VII
Están en la hora del recreo, Lorena y Karen están platicando sentadas en una banca comiendo su refrigerio.
Lorena- Ya hablé con Juan y le expliqué por qué no le hablabas y ¡Que crees que me dijo!
Karen- ¿Qué te dijo?
Lorena- Pues le explique que no le hablabas porque no recitaba más que poemas en inglés y que piensas que no le gusta el español y que…
Karen- Sí, pero ¿Qué te dijo?
Lorena- Pues me dijo que no lo había pensado y dice que va a escribir un poema en español y que te lo va a dedicar.
Karen- ¡Oh, que emoción!
En eso va pasando Juan por donde están Lorena y Karen.
Lorena- Mira ahí viene Juan, le voy a llamar.
Karen- No, ¡Qué pena!
Lorena-(No le hace caso y le habla a Juan). Juan, ven.
Juan- (Se acerca a ellas) Si, ¿Qué pasó?
Lorena- Ya le dije a Karen lo del poema.
Juan-¿A sí? (A Karen) ¿Y qué te parece la idea?, también pensé en recitarlo en el teatro de la escuela para celebrar el 14 de Febrero.
Lorena- (A Karen), ¡Huy, le va a regalar un poema!
Juan- (A Karen) Y me gustaría que estés presente en el escenario cuando lo recite para que todos sepan que te lo dediqué; ¿Qué dices?
Karen. (Se queda pensativa un momento) Claro que me encantaría, Te pones la playera roja ¿! ¿¡Sí, ándale!?.
Escena XVIII
En el escenario se ve el escenario del teatro de la escuela. Sale un maestro de ceremonias. Están celebrando el 14 de Febrero.
Maestro de ceremonias- Ahora querido público después de divertirnos con el número que acaban de presentar nuestros compañeros de la clase de deportes, les presento a Juan, el compañero conocido por todos por recitar poemas en inglés, pero en esta ocasión nos va a recitar un poema pero en español, y este poema lo dedica a Karen.
Entran Juan y Karen al escenario, sale del escenario el maestro de ceremonias. Juan comienza a recitar y trae puesta la playera roja
Juan-     La noche de la luna roja.
               La noche que pensé en ti,
               Porque no sabía que te amaba
               Y escribo eso en esta hoja.
 
              
 
 
               De noche con la luna roja
               Escuchándola decirme secretos
              Uno de ellos me sonroja,
               Una amiga me da de besos cientos.
 
               Le he preguntado
               ¿Quién es esa amiga?,
               Y me ha dicho que ella
               Estará frente a mí y me ama
 
              La noche de la luna
              Cuando escribí este poema
              Pensando en ella,
              En esa noche, una noche roja.
 
Juan termina de recitar el poema y se acerca a Karen, ella le aplaude y lo felicita.
                 FIN.
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 231 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta es una historia de adolescentes con uno que recita.

Palabras Clave: Recital idioma escuela.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy