El país verde que se vende afuera
Publicado en Dec 05, 2016
Prev
Next
El país verde que se vende afuera
En Costa Rica se ha vendido la idea de que vivimos en un país verde, rico en belleza natural, lleno de una gran variedad de flora y fauna. En este ensayo no se pretende negar las afirmaciones anteriores, pero si se pretende abordar hasta qué punto es todo cierto.
La Costa Rica verde no solo se vende dentro del país, sino que también en el extranjero. Justamente esta es una estrategia del ministerio de turismo costarricense, ya que, vendiendo una imagen verde de Costa Rica, el índice de ingresos al país será mayor. Los boletines con información turística que se ofrecen en agencias de viajes, sitios de internet y demás fuentes de información, están cargados de datos sumamente positivos acerca de Costa Rica.
Los sitios que se promocionan, son caracterizados por su gran belleza, dentro de ellos algunas playas guanacastecas, otras del pacifico central, como el caso de Manuel Antonio, Playa Hermosa, entre otras, así como también sitios de montaña, ríos de gran belleza como el caso del rio celeste, no pueden faltar los volcanes, entre ellos el majestuoso Arenal.
Pero qué pasaría si en lugar de estos sitios tan maravillosos que se mencionaron antes, se colocaran lugares como el Rio Virilla, el Balneario Municipal de Limón, Playa Cieneguita, Playa Sur, ubicada en el pacifico, Playa Tárcoles, Playa Bajamar y demás sitios contaminados del país.
Si fuesen estos los lugares promocionados, el turismo sería otro. El punto es que se debe procurar establecer un equilibrio verde, si es cierto que tenemos riqueza natural, y sitios de gran belleza que se encuentran conservados, pero esa no es toda la realidad. Lo importante sería rescatar estos lugares que se encuentran contaminados, con el fin de tener esa Costa Rica verde en cada punto del país y así se pudieran incrementar los sitios vacacionales para los turistas, una reacción que beneficiaría al turismo costarricense.
Por este motivo este ente debería procurar el rescate de zonas que se encuentran en ese estado de contaminación.
Página 1 / 1
Foto del autor valeria
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Dec 05, 2016
0 Comentarios 68 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una mirada a la realidad de Costa Rica que es importante verla y analizarla.

Palabras Clave: país verde problemas ecologicos vender conservar Costa Rica

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy