Lunes Negro de Verano
Publicado en Nov 28, 2016
Prev
Next
 
Lunes Negro de Verano 

 El solo recuerdo de aquel 
caluroso y fatídico lunes , despierta en mi temores y miedos que solo recuerdo haber vivido en una niñez ya muy remota, cuando sentado en mi pequeño escritorio infantil burgués que mi mama decoro con enciclopedias, libros de Julio Verne y Mark Twain, llego a mis manos un libro color verde albahaca que tenía como título "Cuentos Completos" de un tal Edgar Allan Poe, el descubrimiento de relatos como el Cuervo, Corazón Delator el Pozo y el Péndulo despertó en mi una un miedo fascinante, masoquista y divino que tenía tiempo sin sentir, muchos fueron los años que murieron y nacieron para volver a percibir un miedo tan desgarrador y sensacional, claro está a excepción de aquel lunes de verano en el cual sentí perder todo por lo que un buen hombre añora vivir en estos días. 

El eco de los gritos todavía retumba en mis oídos y quizás en los oídos de todos los familiares que esperaban ansiosos noticias del vuelo que hacía 16 horas desapareció de los radares internacionales sin dejar rastro. Las condiciones estaban dadas para un marco desgarrador un BOING 747 repleto de jóvenes estudiantes que se dirigían a un encuentro llamado “Jóvenes Periodistas” en Madrid  desapareció de los radares internacionales sin dejar huellas.


Es increíble como el horror, la desesperación y el espanto tienen rostro o mejor dicho se adueñan del rostro de las personas en momentos como el que vivían los familiares del vuelo 146, una madre gritaba alaridos ¡Donde esta Gaby mi Gaby!, Yo todavía impávido estaba en proceso de negación total y transitaba en eso que llaman la tranquilidad del desesperado y me estremecía en la silla de la salita de espera que ante mis movimientos nerviosos emitía sonidos siniestros.

Un señor de traje gris plomo y corbata negra luto se acerco a nosotros y disparo a mansalva  la maldita noticia.
-"El avión se estrello en el Mediterráneo", hasta los momentos no hay señal de sobrevivientes.
El hecho de pensar que Graciela, mi Graciela había tomado ese vuelo y su cuerpo o lo que quedaba de el merodeaban a la deriva en el mar Mediterráneo despertaba en mi una sensación de vacío y de angustia total, una señorita que no recuerdo bien su rostro se acerco al colectivo de familiares que esperaban noticias con un listado en el cual se podían leer con letra minúscula el nombre de cada persona que abordo el trágico vuelo, el documento era una especie de sentencia de muerte, un acta de defunción en el cual los familiares al descubrir el nombre esperado emitían sollozos y gritos frenéticos que ponían literalmente los pelos de punta.

 Mientras el listado hacia su peregrinaje maldito yo resistía con valor esperando tranquilo y desesperado en la sillita que ante mi temblor seguía gritando sonidos lúgubres y mortales a que todos leyeran el listado, para luego validar el nombre de Graciela, ella debería estar entre los primeros ya que estaba ordenado alfabéticamente por Apellidos. Andonegui Graciela Teresa, tiene que estar en los primeros cinco nombres de esa horrenda lista. 

Hoy ya se cumplen 16 años de aquel evento cruel que marco mi vida como una yerra, ya Gracielita debería ser una adolescente hermosa de 15 años, me siento nuevamente en la misma banca (ya no emite sonidos terroríficos) que lo hice hace ya 16 años , mientras espero mi vuelo recuerdo todos los acontecimientos de ese lunes de verano, el escenario no es tan trágico, al contrario de ese día se respira una tranquilidad ejecutiva entre seres que agitados vienen y van, mientras yo me pregunto qué carajos tiene que hacer un hombre en vida para merecer la tortura de ignorar si tu mujer embarazada, yace en el fondo del Mediterráneo, la rapto un violador, o te abandono por otro hombre para siempre, hoy mientras espero mi vuelo a cualquier parte huyendo de quien sabe qué y sacando las cuentas mortales hubiera querido que Graciela Teresa Andonegui y su vientre lleno de vida estuviera entre los primeros cinco nombres de aquella lista.

Gerardo Andrés Llamozas. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Gerardo Llamozas
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Nov 25, 2016
12 Comentarios 781 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Que carajos tiene que hacer un hombre para merecer semejante tortura

Palabras Clave: cuento corto

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mara Vallejo D.-

Hola Gerardo
transmites bien tu historia.
Felicitaciones !!
Te envío saludos
Responder
March 10, 2017
 

Guillermo Capece

Excelente cuento, Gerardo; gracias por compartirlo.
GuillermoO
(Buenos Aires)
Responder
March 09, 2017
 

raymundo

EXCELENTE INSPIRACIÓN....FELICITACIONES DESDE MI PERÙ.
Responder
February 23, 2017
 

Jose Miguel Saavedra Garcia

Tu historia estuvo trágica muy al estilo de ese tipo de escritores como Allan Poe.
Responder
February 09, 2017
 

Karla Laya

Parece tener gran admiración por el escritor de cuentos cortos como lo es Poe, en ti veo lo que ese escritor transmite a sus lectores.
Trágico pero sencillo.
Responder
December 14, 2016
 

Gerardo Llamozas

Triste y lamentable casualidad, este cuento lo termine de escribir el día Lunes en la tarde, en la noche fue el accidente del equipo de fútbol Chapecoense.

Paz y descanso a sus restos
Responder
November 30, 2016
 

Gerardo Llamozas

Sra. Lucy muchas gracias por su comentario, si dese niño me interesaron los grandes autores y por lo que veo en su perfil y los autores que usted sigue puedo deducir que también es una gran lectora, debe sentirse orgullosa de ser colombiana tierra del Gran Gabo, yo soy un gran admirador de su obra y un ciudadano que constantemente vive en MACONDO, el ultimo libro que pude leer fue "Las travesuras de la niña mala" de Vargas Llosa se lo recomiendo una gran historia de amor con una narrativa excepcional de uno de los mas grandes.

Un abrazo.
Saludos
Responder
November 29, 2016
 

Gerardo Llamozas

Gracias por tus comentarios Battaglia, si la verdad es que es cuento un poco gótico y terrible, pero desde otra óptica queda la oportunidad que graciela este viva, ya que según el macabro listado ella no tomo el vuelo, quizás lo dejo por otro hombre?, la raptaron?

Nunca lo sabremos.
Un fuerte abrazo.
Saludos
Responder
November 29, 2016
 

Lucy Reyes

Estoy de acuerdo contigo, ¡cómo no ser admiradores de Edgar Allan Poe y Verne!, si de ellos recibimos ejemplo y enseñanza de buena literatura. Es notorio tu gusto por la lectura, qué bien.
El tema que has compartido me llevas a reflexionar sobre el dolor de las víctimas del un accidente aéreo ocurrido en en nuestro país, Colombia. Lamentablemente, perdieron la vida 75 personas, futbolistas, periodistas y otras personas de otros países. Seguramente los familiares de las víctimas quedarán pendientes de la lista de muertos y, pensando como los de tu relato.
Me gusta tu estilo de escritura.
Felicitaciones.
Responder
November 29, 2016
 

Battaglia

Me ha gustado el final. Queda en el aire ¿Dónde están ella y su vientre con vida?

Buen relato, atrapa y nos va llevando. A propósito del accidente aéreo en Bolivia. Debe ser desgarrador tener que pasar por algo así.

Saludos
Responder
November 29, 2016
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy