La hormiga y la vida
Publicado en Sep 21, 2009
Prev
Next
Estaba sentado en la vereda y de golpe baje la vista y a unos centimetros una pequeña hormiga cargaba un pedazo de hoja que era como cinco o seis veces su tamaño. Caminaba cruzando una piedra que parecía el Aconcagua al lado de ella, y yo me preguntaba ¿qué sentido tiene la vida? ¿para qué estamos, para hacer ciudades? ¿para vivir amontonados? ¿para crear elementos que nos mejoren la vida? Y la hormiguita había terminado de cruzar la piedrita. ¿Estamos acaso para crear un mundo mejor para los que vienen? ¿es éste el mundo mejor? o como decía Leibniz es el mejor porque es el único. Un auto aceleró y cuando llegó a la esquina frenó de golpe, ¿estamos para crear elementos para nosotros?, y ¿la consecuencia que esos elementos tienen en la naturaleza?¿las conocemos?¿las medimos? La hormiguita, se había topado con un charco de agua y lo estaba rodeando, quizas si hubiera sido Moises estaría abriendo las aguas. ¿El sentido de nuestra vida está dado por nosotros o por alguién más?¿Somos dueños de nuestro destino? o ¿simplemente alguién lo ha diseñado? o ¿simplemente somos el resultado de nuestros actos mezclados con los actos de los otros que se cruzan enredan y mezclan?¿Para qué estamos? o simplemente si estamos o no estamos el mundo igual existiría, la naturaleza igual existiría. La hormiguita entró a una zona de vereda y empezó a caminar por un dibujo del mosaico protegiéndose del sol, caminó por dos mosaicos y al tercero en la mitad estaba el hormiguero y se perdió dentro de él, llevaba la hoja para ponerla dentro de una cámara humeda de su hormiguero, en esa cámara por la humedad reinante y las hojas, crecerán unos hongos que son los que comen las hormiguitas, mientras la miraba perderse en el hormiguero ¿perderse?, levanté la vista, un auto pasó rápido, dos personas pasaron caminando y yo ... yo me encontré perdido en la vida.
Página 1 / 1
Foto del autor Orlando Jos Biassi
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 13, 2009
2 Comentarios 950 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Interrogaciones que surgen viendo a una hormiguita.

Palabras Clave: Vida

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Orlando Jos Biassi

Buenas preguntas, creó que alguién puede hacer estás preguntas por que tiene sus necesidades básicas más bien cubiertas. Había un sacerdote en mi país, el padre Castellani, el cura decía que con hambre ni un padrenuestro se puede rezar. Creó que la segunda pregunta puede surgir porque hay tiempo y el mínimo de necesidades éstan cubiertas ... pero una, te falla y esa falla es la que te lleva a preguntarte, que puede ser el dolor, la desilusión o los fracasos....
Responder
September 23, 2009
 

miguel cabeza

Entonces ¿qué te perdió, la reflexión o que ya tenías tus necesidades básicas cubiertas? ¿La libertad o el destino predeterminado?... ¡¡¡Ah, la filosofía!!!.
Como siempre enhorabuena y ya te digo que tus escritos me van a servir...
Responder
September 22, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy