dios con minscula
Publicado en Oct 15, 2016
Prev
Next
       No creo en dios, sí así, expresado con minúscula, porque para mí, el "todo poderoso" sólo es un concepto creado al cien por ciento por el hombre. Estoy de acuerdo con Hitchens, dios no creó al hombre a su imagen y semejanza, fue al revés. En un principio,  para explicar los incomprensibles fenómenos naturales, después como la personificación del reposo esperanzador cuando abandonemos esta vida llena de sufrimiento y finalmente, como un arma muy efectiva para la manipulación, el control, la conquista y la justificación de los hechos más atroces de la historia humana.

        El argumento más trillado para sostener la no existencia de un ser supremo, es afirmar que si existiera un dios,  las injusticias, envidias y odios entre los seres humanos,  sencillamente, no existirían. Un ser todopoderoso, bondadoso, nunca permitiría una competencia tan injusta. No estaría conforme con que los débiles fueran siempre aplastados, sentenciados, humillados, que dicho sea de paso, generalmente son los más devotos y fieles al concepto de "diosito" junto con todos sus asistentes, santos, vírgenes y ángeles.

        Por otro lado esta la versión de que si dios existe, es un ente muy ruin, mezquino e injusto, porque no es comprensible que el controlador de todo lo visible y lo invisible, padre de todos nosotros, sea capaz de permitir tal nivel de desigualdad y repugnancia entre sus hijos, entre sus más fieles seguidores, alabadores e incluso, entre los más fervientes promotores de su misericordia. No es posible que exista un ente que, a pesar de ser alabado hasta el exceso y con desgarradores sacrificios, sea tan injusto e indiferente al dolor humano y de otros seres, que supuestamente él también creo.

        Si existe, es un ente despiadado, porque mide el nivel de la fe de sus seguidores por su resistencia y aceptación del dolor y de las penurias. Adicional a lo anterior, está el  convencimiento, tal vez involuntario, no importa, de que todo lo malo y repugnante que sucede en tu miserable vida, sólo será por tu culpa, ¡por tu gran culpa! ¡Que estupidez!   
       Sin embargo, todos creyentes deben vivir tranquilos. Se ofrece que al final del camino encontrarán un cielo lleno de paz y alegría, la recompensa eterna. Un jardín hermoso, cómodo, reconfortante. Nada más conveniente que saber, dar por hecho, que después de esta vida tan miserable y llena de sufrimientos, los que han se han esforzado por ser obedientes y buenos, serán premiados. Los malos, los desalmados que se atrevieron a pensar de otra manera y que nunca obedecieron las reglas "divinas", pagarán por esas faltas, omisiones y abusos. Sin embargo, aquí está un ejemplo de la misericordia celestial. Existe aún la posibilidad de que, incluso los despojos humanos, también gocen del edén, sólo hay un requisito, que antes de su último suspiro, haya un arrepentimiento "sincero", no convenenciero, muy sincero y sin más, serán perdonados. Esta sí es una situación increíble, pero más que increíble, muy injusta. Los buenos, los más fieles y devotos, los que nunca violaron las reglas ni se desviaron un milímetro de su ruta hacia el mentado señor, aquellos que vivieron vidas, muchas veces patéticas, sin quejarse y aceptando lo bueno y lo malo que les era enviado por un dios incomprensible y que todo lo aceptaron con resignación, obedeciendo y aceptando estúpidos lineamientos de toda índole, ahora también tendrán que aceptar que los hijos de perra, los que nunca respetaron nada, al final, con un pinche arrepentimiento cubierto de subjetividad, librarán las penurias eternas del infierno.

         Lo anterior sólo puede ser calificado como una gran idiotez. La realidad más lógica y natural es que después de esta vida, todos, tanto los más buenos, los santos, los milagrosos, los altruistas, los que se quitaron el pan de la boca para dárselo al más necesitado, los que pusieron la otra mejilla y los más malos, los que robaron, mataron, violaron, los pederastas e incluso los sacrificados en nombre de dios, simplemente desaparecerán de la faz de la tierra y nada más sucederá. Fin de la historia. Todos los muertos han desaparecido para siempre y nosotros también desapareceremos, es la ley natural. Una gran disculpa a los creyentes en una vida perfecta después de esta.    

         Que se entienda, la vida es una temporalidad repleta de coincidencias que suceden una tras otra y cualquier desvío lleva a los que coincidimos a seguir por este infinito laberinto de sucesos que sólo se detiene con nuestra desaparición, léase, muerte. No hay más.

        Si dios existiera, el mal, con todas su ramificaciones y consecuencias, no podría existir. Para un dios que pregona, "amos los unos a los otros" y que promociona nuestra imperfección y su  preponderancia, la premisa, "el que esté libre de pecado...etc.", debería ser el máximo justificante ante  la continua repetición de nuestros errores y omisiones y siempre ser perdonados por esta falta. Por otro lado, está la simpleza con que podemos llegar al error, esto da al traste con la omnipotencia del ser supremo por haber creado un ser tan defectuoso, tan endeble, vulnerable y deprimente.

         Para un ser perfecto, una falta de calidad tan evidente, es imperdonable. Nadie capaz de cometer tal falta, puede llamárse "dios", pero ni siquiera tendría derecho a escribirse con minúscula.

         ¿Para qué la mezclar lo bueno ? ¿Para qué el libre albedrío? ¿Qué intentaría probar el supuesto ser supremo, el perfecto? ¿Se divierte probándonos? Sería un dios ruin, por lo tanto lo único que puedo concluir es que estamos solos, por nuestra cuenta y algún día despareceremos para siempre de esta experiencia llamada vida. 
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 402 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones sobre la no existencia de un ser supremo que direccione nuestra vida.

Palabras Clave: Dios religin atesmo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy