Carta de un borracho a Colombia
Publicado en Sep 28, 2016
Prev
Next
CARTA DE UN BORRACHO A COLOMBIA
 
Bogotá, agosto 6/2007
Señora
Colombia
E. S. M.
 
Mire Señora: Yo, Manuel Carrasquilla, soy un buen borracho. Los borrachos decimos la verdad ¿verdad? Yo no como cuento, usted tan vieja que va ser cierto que esté embarazada, debe ser alguna tatatarataranieta la que está en cinta El caso es que cuando veo ese horrible feto que ocupa esa supuesta barriga de la tal señora Colombia, se despierta mi borrachera, si así son los fetos de todas las embarazadas, renuncio a ser padre, con razón que los que me dicen feo, me comparan con un feto, malditos ofensssivos.
Mire señora,  tataratatatanieta, dígale a ese feto que se forme rápido, que tome cara de ser humano, que salga de ese pantano, que se desprenda de su horrible ombligo ¿verdad?, que prefiero que pronto le den una palmada en el rabo, que con esa cara de mico, chille, eee? , que patalee cuando no le den el tetero, que la cambien pronto de pañal cuando esté cagada, que grite para que le hagan caso ¿oyooo?, que desde ya empiece a dominar a los taitas, que la vacunen contra todas las enfermedades, que no se deje joder de nadie, que mande y no se deje mandar, que con su poder consiga lo que mejor le parezca. Pero, ¿si oye los consejos de este inteligente borracho?
Mire señora, no meta más las patas, para que su hija sea única, sin hermanos, para que nunca sea tía, para que todos los regalos sean solo para ella, que no la comparen con nadie ¿entiende?
¡Hei, señora! Creo que se está despertando mi borrachera, mejor me callo porque la puedo embarrar con mentiras. Y que no le manden más cartas, porque eso aburre mucho, que cambien de tema.
Hasta mañana señora, dígale a su perro que no le ladre a mi perra, voy a dormir chao.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
11 Comentarios 1243 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Se trata de un borracho incrdulo que se atreve a manifestar sus deseos, sin buenos modales

Palabras Clave: borracho cuento feto tetero verdad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

dicen que los borrachos dicen la verdad, pero con su lengua estropajosa difícilmente se les entiende jja, pero bueno va la diversidad, y la expresión de todo ciudadano, con distintos puntos de vista, confiemos en que mañana 02/10 gane el Si, Colombia lo necesita, felicitaciones buen texto. y rogaremos que así, sea
Responder
October 01, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia, sí los borrachos con su lenguaje estropajoso fastidian y nadie aprecia sus conceptos en ese estado, es por eso que es opositor fanático en contra de la realidad, pero ellos creen que siempre llevan la verdad por equivocados que estén.
Sí hay que confiar, ganará el sí, eso espero de la mayoría de mis compatriotas.
Gracias Elvia por tu buen deseo para nuestro país.
Un abrazo cordial.
Responder
October 02, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Lucy, mi deseo es que >Colombia encuentre la Paz. Sé que después de 50 años hay muchas facturas de uno y otro lado, pero lo importante es que las nuevas generaciones vivan en paz. Ya habrá tiempos en que la justicia sea la que determina responsabilidades, pero un pueblo en guerra, es un pueblo sin futuro. La sangre entre hermanos es una gran maldición que ahora y obnubila mentes y generaciones enteras. Voto por el SI, voto por la vida y ojalá encuentren en este sufragio el coraje para hacerlo
Un gran abrazo a vos y a todo Colombia
Responder
October 01, 2016
 

Lucy Reyes

Gustavo, que se cumpla tu deseo, que encontremos paz, que alegremos nuestros corazones con un resultado positivo, que cambie el odio por amor, que izemos la bandera colombiana en honor a la paz. que todos los colombianos contribuyamos a construir la paz.
El Sí es poderoso afirmativo. Creo que la mayoría de colombianos votaremos por el sí al final del conflicto con las Farc. No esperamos inmediata paz, porque falta que otros grupos se acojan a la paz, es un proceso prolongado, difícil,, pero no imposible.
Muchas gracias por tu solidaridad.
Un abrazo querido amigo.
Responder
October 02, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

No pudo ser
En Latinoamérica todos lamentamos en NO, en EEUU es probable que aplaudan por abajo. El resultado es más llanto que sonrisas. Pero la PAZ, seguirá por otros caminos
Un abrazo
Responder
October 04, 2016

Mara Vallejo D.-

Ay amiga mía, ojalá que el domingo 2 de octubre el sí, sea S Í y entonces las cosas empiecen a mejorar.
Buenas tus letras, buena la temática.
Te envío abrazos
Responder
September 30, 2016
 

Lucy Reyes

Sí Marpia estaremos listas a votar el sí, así llueva, truene o haga frío, no habrá impedimento para depositar el voto. Yo creo que tratándose de una sola causa, sin que sea elegir entre una y otra persona, aumentará el número de votantes, sería el colmo que la gente se durmiera ante semejante necesidad.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo querida amiga.
Responder
September 30, 2016

DEMOCLES (Mago de Oz)

Bravo¡¡¡¡¡..........que buen texto, bien desarrollado, siguen los mensajes que hay que desprender, esto es lectura, estas cosas son las que a uno le hace amar a la literatura, esas cosas humanas,, simples,,ciertas, excelente epistola a Colombia, los borrachos siempre dicen la verdad...espero que ella entienda el mensaje....un abrazo y TE FELICITOOO¡¡¡¡
Responder
September 29, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias DEMOCLES,, como siempre, no faltan los opositores: Los fastidiosos borrachos no siempre dicen la verdad, son atrevidos, abusivos, usan lenguajes grotescos.
Como no todo es perfecto había que elegir un opositor y este fue el borracho.
Mientras yo escribía sentía que hablaba arrastrando las palabras, como si en verdad estuviese embriagada.
La señora Colombia entiende el mensaje, está acostumbrada a recibir mensajes agresivos, no le interesa la felicitación de un borracho.
Me gusta tu comentario.
Un abrazo querido amigo,
Responder
September 30, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Tu nueva carta, la del borracho, amiga Lucy, transmite un mensaje cargado de pesimismo y temor a ese niño que puede salir del embarazo de Colombia, tu querida patria.
No sé, espero que ese trance que está viviendo tu país termine con paz y felicidad para bien de todos los colombianos.
Un gran abrazo solidario.
Responder
September 29, 2016
 

Lucy Reyes

Sí Enrique, ojalá el domingo 2 de octubre se logre mayoría de votos del Sí al acuerdo de paz. Si gana el Sí Las armas de las Farc serán entregadas. El acuerdo es un proceso prolongado, no de inmediato cumplimiento, pero es un gran alivio saber que terminan las barbaries de la guerra, como secuestros, minas anti personas, bombas, inseguridad. Yo no entiendo por qué hay gente que quiere la guerra, sin pensar en sus hijos, nietos, familiares y amigos. Parece que no entende el proceso del acuerdo, quieren que todo se cumpla de un día para otro.
Gracias por tu buen deseo de paz a nuestro país y por tu tiempo y comentario.
Un abrazo querido amigo
Responder
September 29, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy