VENECIA
Publicado en Sep 26, 2016
Prev
Next
Por la ancha ruta del mar
el barco llevó su singladura
de la gloria de Atenas
a la maravilla de Venecia.
 
Deambulando por sus singulares
espacios de marcado sello medieval
nos sorprendió la noche mágica
y, con ella, su ambiente inimitable:
 
las callejas estrechas y oscuras,
los canales y puentes transversales,
las alargadas góndolas ligeras
animadas de cantantes y acordeones;
 
las terrazas de restaurantes, cubiertas
por la oscura noche, semiiluminadas
con velas encendidas y farolillos
y orquestinas sobre tablados
 
llenando el aire nocturno
de música sublime: Bach, Mozar,
Vivaldi..., y algunas melodias
de canciones modernas ya clásicas;
 
pero la noche se hizo fantasía
en la bella Plaza de San Marcos,
con su Basílica bizantina
y su gótico Palacio Ducal;
 
allí, con sus altas farolas
de luz opaca, la portada
de San Marcos semiiluminada
y las fachadas, balcones y terrazas
 
que cierran la insólita plaza,
con múltiples farolillos encendidos
y clásicas músicas diversas...
queda el alma suspendida,
 
como si hubiésemos entrado
en el sueño romántico
de otro mundo y otra edad
del que no quisiéramos despertar. 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
16 Comentarios 1467 Lecturas Favorito 7 veces
Descripción

Venecia de noche.

Palabras Clave: Venecia góndolas noche mágica.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos en la ley


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

luis jos

Enrique!!! apreciado amigo .. al leerte me transportaste a como debe ser de hermoso ese paisaje que describes de la clàsica Venecia .. y de modo nocturno .. debe verse aun mas hermoso! con las luces .. la mùsica .. una experiencia imposible de borrar!!! Excelente amigo .. un poema muy bello de tan inspirador lugar! Un gran Abrazo!

Luisjo.
Responder
December 22, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, amigo Luis, por rescatar este poema mío del verano del 16. Efectivamente, este viaje en un crucero por el Mediterráneo fue inolvidable y, sobre todo, cuando nos llevó a Venecia, ciudad mágica y única, que ha sido inspiración de innumerables poetas. Si alguna vez tienes la oportunidad de llegar allí seguro que escribirás un gran poema.
Un fraternal abrazo.
Responder
December 22, 2017

raymundo

HERMOSA INSPIRACIÒN PUBLICADA AMIGO ENRIQUE REFERIDA A LA BELLEZA QUE PRESENTA EL NAVEGAR POR TAN PRECIOSOS LUGARES QUE DIOS DIÒ A VENECIA. FELICITACIONES Y ABRAZOS DESDE MI PERÙ.
Responder
June 28, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Agradezco, amigo Raymundo, que hayas rescatado esa publicación sobre mi viaje por Grecia y Venecia; en verdad aquella experiencia con muchos de mi familia fue extraordinaria y me inspiró versos de hondos sentimientos.
Un gran abrazo desde el Mediterráneo español.
Responder
June 28, 2017

MAVAL

Esas calles se ven luminosos, nostálgicas,,,lenas de recuerdos de antaño por donde caminaron los primeros...
siempre que veo eso en foto me imagino a sus bellas damas con esos ropajes llenos de adornos y más...
también hay carnavales que se hacen por ahí...he visto fotos
todo es color y fantasía...

lo que mas me gusta si es la arquitectura barroca.

gracias.
Responder
October 02, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Las fotos de Venecia, amiga Maval, no reflejan fielmente la atmósfera romántica y melancólica que se capta en la realidad. Una realidad que siempre cambia cuando la vuelves a ver. Yo he estado allí dos veces y siempre me ha sorprendido por su especial belleza.
Te envío mi agradecimiento con un abrazo amigo.
Responder
October 02, 2016

Fild

Siempre creí que nuestro entorno nos habla...nos busca charla..que los momentos...y la naturaleza misma de las cosas nos susurran sus vivencias...y ese momento justo... Oportuno están los que como usted mi estimado amigo... Les presta atención.. Y nos la relata a nosotros...algunos le llamaran a ello talento...yo le llamo..un don..y usted lo tiene...
Saludos fraternales...un abrazo.
Responder
September 29, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Agradezco , amigo Fild, tu generoso comentario. Sentir y expresar es el don del poeta y si somos fieles a la llamada de lo que vemos y oímos y tratamos de comunicarlo cumplimos con nuestra vocación. Verdaderamente mi viaje por Grecia y Venecia mi inspirado y emocionado.
Te envío mi abrazo amigo.
Responder
September 30, 2016

Silvana Pressacco

Por lo que leo amigo, el viaje tuvo todo; paisaje, historia, romanticismo y familia ¿qué más? inspiración!! una muy buena inspiración. Acá estoy, estirando el tiempo para poder escribir, se me pasó volando este medio año, es como si la tierra girara más rápido porque los días comen a las noches y estas le devuelven el favor... espero poder compartir aunque sea algún poema viejo que no haya compartido con ustedes mientras pasaré por los suyos.
Un abrazo!
Responder
September 29, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Me alegro, Silvana, de que busques tiempo para seguir con tu compañía.
Como dices, mi viaje por Grecia y Venecia ha tenido de todo, y todo bueno, ya que catorce miembros de mi familia (mi mujer, mi hija, mis cuñados y cuñadas, sobrinos y sus novias) hemos compartido cultura y mesa en una convivencia cálida y alegre. No es fácil que se repita una ocasión tan privilegiada como ésta.
Te envío mi abrazo de amistad.
Responder
September 29, 2016

Battaglia

Venecia siempre ha sido un ícono de romanticismo, de magia y encuentro con lo medieval, con ese pasado que roba suspiros infinitos por estar ahí...

Y bueno en tus letras, Venecia cobra aún más vida y se llena de una mística que esparce un rico aroma...

Gracias por tan lindo bosquejo!!!!

Abrazos querido Enrique
Responder
September 28, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, amiga Battaglia, por tu buen comentario. Así es, Venecia es puro romanticismo y si recuerdas que se hunde en sus aguas y que puede desaparecer, te llena de triste melancolía.
Te envío mi amistoso abrazo.
Responder
September 28, 2016

Elvia Gonzalez

Venecia, tiene nombre de mujer, de aquí, que percibo su belleza muy bien descrita por vos, siempre me ha llamado la atención, la ciudad construida sobre las aguas , espero alguna vez visitar, transmites muy bien esta diversidad de paisaje y cultura, felicitaciones.
Responder
September 27, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Deseo, amiga Elvia, que puedas visitar un día Venecia porque es algo insólito y su belleza es extraordinaria.
Te agradezco tu buen comentario con mi abrazo fraterno.
Responder
September 28, 2016

Lucy Reyes

Enrique, es un deleite leer tus letras inspiradas en la belleza de países visitados, en el que se aprecian diferentes culturas, diferentes paisajes y la armonía de la música clásica mientras el crucero avanza en el día y en las noches. Además compartes tus encantos haciéndonos sentir tu felicidad y francamente, "envidia de la buena".
Síguenos contando las experiencias de tu viaje, es interesante.
Un abrazo, compartiendo tu felicidad.
Responder
September 27, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Amiga Lucy, tu comentario me llena de alegría porque compruebo que en mis poesías transmito mis sentimientos y te llega con una comunicación que me reconforta.
Voy a colgar una poesía más de mi viaje por Atenas y Venecia, aunque tengo algunas más.
Como siempre te agradezco el comentario con mi abrazo amigo.
Responder
September 28, 2016

DEMOCLES (Mago de Oz)

Un maravilloso recorrido nos has dado..en horabuena y que viaje mas placentero se siente en tus palabras..saludos querido amigo¡¡¡
Responder
September 27, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Así es, amigo Democles, ha sido un viaje placentero y de gran contenido histórico-cultural; si, además te acompañan trece familiares (esposa, hija,cuñados, sobrinos...) el crucero se convirtió en algo maravilloso.
Los viajes, como sabes, se convierten en gran estímulo para la inspiración literaria.
Un gran abrazo desde el Mediterráneo de mi tierra.
Responder
September 27, 2016

Marìa Vallejo D.-

Hola amigo Enrique.
Texto de gran factura; imágenes y sentimientos, animan el alma. . .
Grato leerte, amigo mío.
Te envío abrazos
Responder
September 27, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Venecia, amiga María, es algo especial y único; una ciudad que te impacta siempre y te inspira siempre sentimientos románticos y melancólicos, pues, si sabes, que se hunde lentamente en sus aguas, te admira y te entristece.
Gracias por contar siempre contigo y un gran abrazo.
Responder
September 27, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy