Emigrante (relato breve)
Publicado en Sep 26, 2016
Prev
Next
Hablar todo y fotos. Echar remedio. Andar esquinas. Hacer trabajos. Tirar cosas resulta muy bueno. Mañana no sé qué razón buscaremos. Largarme sin vergüenza. Nunca llorar. Luego reflexionar. Barcos y razones. Si esto hacía ganaba poco. Dejé la chavala y costumbres. Particularmente pregunté pero siento peligro dentro de disfraces. Bochorno. Dí espectáculo gracioso hablando mal. Sólo dije que era perder. Llamé a una ignorante que chilla y estoy gilí. Detrás de la chavala yo talmente reía. Trago mi tinto sin beneficios. Pronto debería tomar otro café. Tengo tiempo. También un orgullo. Pensé hablar como un primo pero dolía quejarme y entonces bajé sólo a la barraca y sabía que allá podría dejar el pensamiento. Estaba tan bien que apenas ocurría algo. No tenía nada pero es paciencia. Quise fumar. Afuera siempre lo otro. Nones. Tuve entonces un mal mundo. Aguardé un pan que no resulta. Alambradas. Dormir. Era la conciencia. Verdaderamente aquí yo parecía un betunero. Me empecé a vivir borracho. Horas que no trabajo. Ando roto. Pasé mala edad. El huevón orgullo que salió consumiéndome. Parado como nada. Hecho una ruina. Necesidad de hacerse tío con vuelo porque oigo al Juanito y joroba que mañana es día frío. Tengo sofoco. Joe preguntó preocupado. Vivo para pendejadas. No encuentro tiempo para facilidades. Parado. Condenado. Aprieta la verdad de la última cabezonada. Estar saliendo huevón limpiabotas. Discutir. Trancazo. Yo no digo lo que Juanito. Cosas de baboso tumbado. Yo de Juanito pensaba que largaba como los críos. Nones. No manda más. Sólo yo dentro de mi extraño cuerpo.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 198 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato breve.

Palabras Clave: Literatura Prosa Relatos Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy