Felipe Morros (Diario)
Publicado en Sep 25, 2016
Prev
Next
Hoy, día 25 de septiembre del año 2016 después de Jesucristo, me he llevado una gran sorpresa. Desde hacía mucho tiempo yo siempre he sabido que los suizos son los primeros del mundo en la fabricación de chocolates. Lo he visto con mis propios ojos porque estuve veraneando un mes casi entero por tierras suizas. Pero lo que yo no sabía, hasta el día de hoy, es que los suizos (siempre tan neutrales en todo según dicen ellos) no sólo fuman tabaco sino que también lo producen ellos mismos. Me ha tocado comprobarlo esta mañana. Su marca, traducida al idioma español, significa "Felipe Morros" y le echan mucho morro los suizos a este asunto de ser los defensores del medio ambiente cuando, a escondidas del mundo entero, le dan de lleno al "Felipe Morros" como otros le dan a la yerba. Pues bien. Es cierto que si pruebas un "Felipe Morros" de Neuchatel (Suiza) acompañado de un buen café con leche, sabe más bien a chocolate espeso. Algunos creen que esto es imaginario pero es totalmente cierto. Y la ciudad de Neuchatel, que muchos se creen que es de Francia, resulta que es de Suiza. Luego no es un invento mío.
 
Saboreando un "Felipe Morros" suizo y mientras me entero de que el fútbol lo inventaron los chinos hace ya unos 3.000 años, aprendo que este deporte empezó por llamarse "cuju" (no "cojo" sino "cuju" aunque quizás deba pronunciarse "cojo" si hablas bien el mandarino). Pienso en Mandarino. Mandarino fue un brillante número 1 del tenis brasileño. Se llama José Edison Mandarino. José Edison Mandarino, más conocido como Edison Mandarino (Yaguarón 26 de marzo de 1941) es un ex jugador de tenis profesional brasileño. Está considerado por muchos analistas deportivos, críticos de tenis, y los ex jugadores de tenis como uno de los diez más grandes jugadores de tenis de Brasil en la Era Abierta. Él jugó en la época de Thomas Koch con quien formó dobles, uno de los tres mejores asociaciones de todos los tiempos. Y en mixtos con María Esther Bueno. Defendió al equipo brasileño de Copa Davis, teniendo los mejores resultados obtenidos por Brasil en esta competición.
 
Voy de sorpresa en sorpresa. Regreso a mi hogar, consulto internet, y descubro que existe un compositor llamado Felipe Morros, al cual le dio por tocar "Todo arderá" capitaneando a la banda chilena "Jade" durante el Festival de Viña del Mar (Chile), en julio del año 2007 después de Jesucristo. Quizás alguno llamado Felipe se haya puesto "de morros" por este descubrimiento pero es que, cuando investigas siendo profesional independiente, o llegas hasta el final de lo que estás investigando o terminas por ser un "don nadie". ¿Tal vez Felipe González quizás? Y es que, a decir verdad, Felipe González, del PSOE, si te fijas muy bien en él pues sí que parece que está siempre de morros. Quien no se lo crea que vea fotografías de este Felipe que sigue manejando, a escondidas, los hilos del PSOE; así como José María Aznar maneja los del PP. En la sombra se vive mejor. Parece ser que es lo que piensan los "pesos pesados" históricos (tal vez hasta histéricos) de los dos grandes partidos políticos de esta España invertebrada -así la llamó José Ortega y Gasset- a la cual, hoy en día, y por las peleas entre "sociatas" y "peperos", se le están viendo ya las costillas. A ver si ya llega la época de las "vacas gordas" mientras le damos al "Felipe Morros" suizo para, al menos, que nos quede un cierto sabor a chocolates tras el cigarrillo de turno. Lo cual es una forma como otra cualquiera de poder alimentarse aunque ya vayamos más hacia Carpanta que hacia Sancho Panza. Que nos quiten "lo bailao" pensamos algunos que no tenemos tendencia ideológica de ninguna clase.    
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 229 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Dairio Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy