Carta de una nia de siete aos
Publicado en Sep 21, 2016
Prev
Next
Carta de la niña de siete años
 
Bogotá, agosto, 2007
Señorita Colombia
E.        S        M.
 
Querida señorita, yo tengo 7 años, es la segunda carta que escribo, porque la primera fue para el niño dios.
Vibo en el varrio LUCERO ALTO, en una kaza que cuando llueve o hace viento, se caen las tejas o se inunda. Aunque estoy muy fatigada de caminar de la escuela al largo camino para llegar a la kaza, siento la curiosidad de saber si es verdad que usted esta embarazada y quiero hacerle muchas preguntas.
¿Es verdad que espera una niña que se va a llamar Bogotá? ¿Cómo se llama el papá? La maestra me dijo que se llamaba Gonzalo Jimenez de Quesada, pero que ya está muerto, yo no lecreo, ella que va a saber, le pregunte a mi mamá y ella me dijo que era el alcalde, mi papá dice que la niña Bogotá tiene muchos papas, o sea que tampoco sabe, entonces, ¿es madre soltera la señorita Colombia?
Como hay muchos niños que no tienen papá y, a veces también hay niños que no tienen mamá-
Bueno lo importante que quiero saber es si ya le alistó los pañales, la cobijita, los teteros, la cuna. Cuando nace? Tiene plata para comprarle la leche? Es verdad que eso duele mucho? Señorita, yo quiero que cuando nazca la niña me la presente, porque voy a ahorrar de mis onces para llevarle un regalito y para pedirle que cuando sea grande ayude a arreglar el tejado de mi kaza y que acerque más la escuela a mi caza para no cansarme tanto, Te quiero mucho por estar embarazada.
Te mando besitos.
A… pero no me sé la dirección de mi casa, entonces chao y perdone lo mal escrito, hasta este año entré a la escuela y aún no se bien eso de la ortografía
Atentamente
Angela Rodrigues.
 
 
Continuará… la próxima carta será de un viejo de 72 años
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
10 Comentarios 717 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Trata del pensamiento de una pequea nia que desea lo mejor para su ciudad.

Palabras Clave: seorita embarazo casa tejas paales

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

luna austral

muy hermosa la carta muy sencilla pero con un gran acierto felicidades!!!!

Responder
September 22, 2016
 

Lucy Reyes

Muchas gracias luna astral, por la lectura y por tu buen concepto.
Cordial saludo
Responder
September 24, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Carta, amiga Lucy, aparentemente muy sencilla pero que transmite un mensaje de sentido social y de gran sensibilidad.
Espero la siguiente carta para ver el tema y la forma con que la planteas.
Te felicito con mi abrazo de amigo.
Responder
September 22, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, tienes razón, es la carta de una pequeña niña que clama por la ayuda a las necesidades de su casa, de su escuela y transmite un mensaje de sentido social.
Me alaga saber que esperas las siguientes cartas.
Un abrazo querido amigo.
Responder
September 24, 2016

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡Ha tanto que desmuzar de esta epistola, muchas cosas tejidas entrelineas que de verdad siento que son casi imnumerable y que abarcaria para rato sacar y sacar mensajes, discusiones, rehacer la historia de colombia, hablar de sus proceres...la verdad que esta llena de filosofia de vida y de esperanzas....me ha gustado mucho....no me ha sorprendido porque conozco tu talento, pero si me ha dado muschos temas que masticar....te felicito querida amiga mia.....siga en esa linea porque se ajusta muy bien a ud.....un abrazO!!!
Responder
September 22, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias DEMOCLES, son tantas las razones que despiertan las necesidades en los países, en sus ciudades, en sus municipios, en sus pueblos, que crean grandes pensamientos, variadas ideas, formas de solucionar problemas. Se necesita mucho estudio y como bien dices, da mucho tema para masticar.
Un abrazo querido amigo
Responder
September 24, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Y niñas como ellas que iniciaban una vida (Chozas de paja) se fueron volviendo edificios al pasar del tiempo(creció la bebé Bogotá) y aunque está repleta de bellas edificaciones, parques, centros comerciales, Universidades etc. etc. existe un fondo triste, necesitado, olvidado . . . como sucede con casi todas las niñas que salieron del vientre COLOMBIA.
Cuán hermoso es nuestro país, pero . . . siempre habrá un pero que la mortifique?
Tus letras son verdades plasmadas con gran estilo, amiga mía.
Te envío abrazos
Responder
September 22, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias María por tu comentario tan cierto. Es verdad que Bogotá tiene lindos edificios, centros comerciales, parques, universidades, pero también existen barrios muy pobres ubicados en montañas, sin buenos servicios, sin comodidades y con muchas necesidades. Bogotá. siempre está en proceso de desarrollo, es como si siempre estuviera embarazada.
Un abrazo querida amiga.
Responder
September 24, 2016

Elvia Gonzalez

tiernas letras, los niños no mienten y a su manera relata su cruda historia de vida, con su corta edad, piensa en esa bebe que nacerá, a pesar de su pobreza ofrece el sacrificio del ahorro para un regalo, un gusto leer esta misiva, felicitaciones.
Responder
September 21, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia por tu buen comentario, siempre llegas a la idea central en tus comentarios, es por eso que los espero con gran certeza de tu opinión.
Un abrazo querida amiga.
Responder
September 21, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy