LA NECESIDAD DE DIOS
Publicado en Sep 24, 2016
Prev
Next
LA NECESIDAD DE DIOS

Dios es el creador del cielo y de la Tierra (Génesis 2, 4-6), quien separó la luz de la oscuridad (Génesis 1, 3-5). Dios también es un gran poeta, aunque no le hayan dado aún un Premio Nobel. Porque cuánta poesía hay en cada amanecer, en cada atardecer, en los picos de los pájaros besándose, en los peces haciendo burbujas, en los delfines nadando en el mar, en el caballo corriendo por la llanura, en la mariposa volando con gracia por el aire, en los colibríes y las flores, en las abejas que liban la miel, en el arcoíris que es como un puente de amor, que nos recuerda la promesa de Dios a Noé de no acabar el mundo con el agua (Génesis 9, 11-17). Dios es fuente de Vida y de Alegría. También Dios es autosuficiente, es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente, Él se basta a sí mismo. Sin embargo, Dios necesita del humano y lo necesita de muchas formas, en una “aparente contradicción”:

Dios “necesita” que el humano escuche su Palabra, que la medite en su corazón y que luego la lleve a la práctica, al día a día, para así hacer de éste un mundo mejor; “necesita” que las manos de los humanos ayuden a su hermano necesitado; “necesita” que el humano se adentre en el camino que lleva a la paz, al sosiego, a la Vida, a la Salvación Eterna. Dios se basta a sí mismo, sí, pero de alguna forma “necesita” que los humanos vivan como hijos suyos, que cada uno sea como un árbol que da muchos frutos, como una paleta llena de colores. Dios está necesitado de humanos arrepentidos, doloridos, que estén en vigilia, rezando, orando, evangelizando, construyendo el reino de Dios aquí en la Tierra, que es posible, cada quien poniendo su “granito de arena”. Dios está necesitado de humanos que se alejen del camino del mal, que luchen por la verdad y se esfuercen en no decir más mentiras. Necesita de humanos que condenen al exilio las malas palabras, las burlas, el falso testimonio, la avaricia, la intriga, la envidia, el egoísmo, la maldad, la búsqueda del interés y el lucro en cada actividad humana. Ciertamente, Dios es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente, eso es así y será siempre así, pero “necesita” que nos amemos los unos a los otros, así como Él nos ha amado (Evangelio de San Juan, 13, 34-35), “necesita” de seres humanos que cultiven la virtud, especialmente de hombres sencillos y humildes de corazón que reconozcan que necesitan de Él, que dependen de Él, que lo tengan en cuenta y presente en sus vidas, en sus planes, en sus acciones.
  
Camino por las calles de la urbanización y llego a una parte donde crece el monte. Y allí me quedo un rato, mirando las florecillas silvestres que surgen allí. Y logro ver también muchas mariposas volando por los alrededores. Y eso constituye para mí un espectáculo hermoso y gratuito. Porque veo muchas mariposas posándose sobre las flores. Noto lo delicada que ellas son, tanto las mariposas como las flores. Y entonces me digo a mí mismo que Dios es amor (1era de Juan 4, 8), ternura, dulzura, trabajo, minuciosidad, pequeños y grandes detalles de amor. Y también pienso que Dios es Todopoderoso. Pero Él necesita de hombres que quieran conservar la casa de la Humanidad, el planeta Tierra. Dios está necesitado de personas que más bien se concentren en buscar los bienes verdaderos, los bienes del cielo, los bienes de arriba. Necesita de humanos que sean como ovejas, mansas, obedientes, que reconozcan la voz del Buen Pastor, que formen un solo rebaño. Dios “necesita” de hombres  que tengan una fe viva, una ardiente caridad, una fe viva con obras, con hechos, con hermosas muestras de amor, que sean como los árboles que dan frutos, porque esos frutos Él los guardará en el Sagrado Corazón de Jesús, en un lugar muy especial. Dios “necesita” de oídos que oigan, de ojos que vean, de corazones que se abran como una flor cuando quiere ser acariciada por los rayos del sol. Además “necesita” que los humanos oren o pidan por sus hermanos para que así pueda haber muchas conversiones a Él, para que de esa manera, muchos hermanos vivan pendientes de Dios y no de espaldas a Él.
         
Dios es autosuficiente, se basta a sí mismo, claro que sí, es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente, siempre ha sido así y será así, pero de alguna forma “necesita” de los humanos y su colaboración, en una “aparente contradicción”, porque Él es espíritu (Evangelio de Juan, 4, 23-24) Él es el padre de los espíritus y necesita de nosotros que somos espíritu, alma y cuerpo (somos espíritus encarnados) y que somos sus hijos que estamos de paso, de peregrinación, en esta tierra, en este mundo, y que podemos hacer uso del libre albedrío para que algún día nos encontremos con Él ya en la plenitud de la vida inmortal. Amén.

I. F.
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
0 Comentarios 446 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo en el que hablo de la necesidad de Dios. De fecha original: diciembre de 2012/enero de 2013/revisin posterior: septiembre de 2016.

Palabras Clave: Dios hombre humano caridad ayuda necesidad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Ibrahim

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy