Juego de destruccin
Publicado en Sep 06, 2016
Prev
Next
"Es solo un reto inocente"
"Solo por diversión"
"Nadie puede salir dañado de esto, es solo un juego"

Puedo recordarlo perfectamente, un dia como cualquier otro vagando en la red social mas famosa del mundo sin hacer nada en particular, leyendo lo que hacían mis "amigos", mirando las fotos del carrete de ayer, la publicidad de una aplicación nueva para el teléfono. Leyendo todas esas publicaciones sin sentido alguno que diariamente revisamos y que, de alguna u otra forma nos hace sentirnos acompañados, o al menos menos solos.
En eso se enfocaba mi día cuando una publicación en particular llamo mi atención. Era una foto, una foto como cualquier otra, en ella podía apreciar a una ex compañera de colegio parada frente a un espejo en una pose muy particular, Usaba un peto de esos que la gente usa para hacer deporte, con su abdomen desnudo, su brazo izquierdo cruzaba su espalda para que su mano alcanzara desde la parte derecha de su torso, su ombligo.
Les suena cierto? Al mirar el encabezado pude leer "Reto del obligo completado!" y en sus comentarios muchas mas mujeres que no reconocí colocaban fotos exactamente iguales.
Parece divertido, pensé, voy a intentarlo. Tome el teléfono para sacar la foto y me dirijì al espejo grande del baño, subí mi polera y me encontré lo que normalmente evitaba ver. Mi estomago.
Pensé que quizás no era tan buena idea sacar una foto para subirla, pero de todas maneras quería intentar esa divertida posición que todas las chicas estaban haciendo.
No lo logre.
Luego de media hora de intentos fallidos comencé a desesperarme. Como iba a ser posible que mi mano ni si quiera alcanzara a tocar mi costado derecho?
No lo aguante mas y llore. Que esta mal conmigo?, porque no soy como ellas?, porque no puedo ser linda, flaca y usar esas bonitas poleras ajustadas que todas las mujeres usan?.
Fueron algunas de las preguntas que nunca tuvieron una respuesta.
Entonces lo decidí. Nada entraría por mi boca hasta que yo pudiera completar el reto.
No quería ser mas así, si bien la gente no me molestaba sabia lo que ellos pensaban. Que yo estaba mal, que era fea, ridícula, gorda y quizás hasta me llamaban vaca!
Firme en mi decisión pase por alto los sollozos de mi madre que me pedía a gritos que por favor parara. Los comentarios del sicologo diciendo que era solo algo mental, que yo me veía bien y tenia que quererme y luego las caras burlonas de mis compañeros por mi estado, quizás me había demacrado un poco.
Pero eso ya no importa! Hoy por fin lo logre! por fin soy hermosa! Pienso mientras maravillada poso mi mano izquierda sobre mi ombligo.
y entre toda la satisfacción me percato de algo. No hay nadie aquí. Nadie me esta diciendo lo hermosa que estoy, lo perfecta que me veo, hice algo mal? porque nadie me quiere aun?!
El único que parece orgulloso es el asqueroso gusano que hace días me carcome por dentro y ahora sale triunfal por un agujero enorme en el pecho izquierdo de este pedazo de carne en descomposición que alguna vez fue mi cuerpo.
Página 1 / 1
Foto del autor Karen Ferrer
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Aug 22, 2016
1 Comentarios 750 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: redessociales autoestima quierete vaca gorda fea juego reto ombligo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Fild

Quedé estupefacto...que historia tan triste... :( ..
A veces parece tan exagerado pensar en los extremos a los que nos lleva la sociedad y sus estereotipos...pero parece ser que vivimos en esa época.. En donde importa mas el que dirán....
Hermosa...reflexiva..pero triste historia..
Gracias por compartirla...
Saludos...
Responder
September 06, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy