Noé cara al sol (Relato)
Publicado en Aug 25, 2016
Prev
Next
Cuando finalizó el Diluvio Universal y Noé descubrió que tanto él como toda su familia y los animales que había recogido en su enorme Arca estaban vivos, miró cara al sol y observando las falanges de su mano diestra, recitó la siguiente impresión que había hecho nido en su fortalecido ánimo: "Costas. Pueblos. Paisajes. Entrañas de la memoria. Agudas sombras en las manos bruñidas de sol y de trabajo. Fuerzas consumadas en las causas de las estimaciones humanas. ¿Qué hay más allá de vuestros silencios perpetuos? Vuestras luces. ¡Levantad vuestras luces de alma esculpida en los contornos del atardecer para edificar un nuevo mundo alrededor de las gentes y que vuestras alondras sean patria, vuestras alondras sean país, vuestras alondras sean nación!".
 
Después comenzó a beber vino de uvas maduras y recitó cara al sol: "Marcha el barco lento... despacio... lento... y tú te vas por entre los mares del viento. Te vas y las alondras... ¡ay las alondras!... las alondras te acompañan. Mi alma flota en el blanco lecho de las nostalgias. Se marcha el barco lento... despacio... lento... y tú te vas por entre los mares del viento. Te vas y las alondras... ¡ay las alondras!... las alondras te acompañan. Sobre la almohada rosa quedan los sueños blancos... los sueños...quedan los sueños sobre la almohada rosa y tú te vas por entre los mares del viento. Te vas y las alondras... ¡ay las alondras!... te acompañan. La luz dorada penetra de puntillas en el alba y avergonzada me dejan tus besos en mis mejillas que me regalas. Y tú te vas por entre los mares del viento. Te vas y las alondras... ¡ay la alondras!... las alondras te acompañan. Tú te vas por las mañanas y yo me quedo pensando... las alondras...¡ay las alondras!... ¡las alondras te acompañan!". Después, una vez lleno su cuerpo del vino de las uvas maduras cayó al suelo y se quedó dormido. Toda la familia y los amigos de Noé estaban atemorizados allí, en el monte Ararat, el pico más alto de Turquía, en la parte oriental de país, muy cerca de la frontera con Irán y Armenia. Un volcán inactivo.
 
Naama, la hermosa y placentera esposa de Noé, sentía miedo en su interior y musitaba para sí misma mientras estaba cara al sol pero pensando en su amado esposo: "El miedo dice la verdad. El miedo te hace prisionero, sólo la esperanza te puede liberar. ¿Miedo? ¿Esperanza? Algunos términos parecen tan usados a lo largo del tiempo, que comienzan a perder su sentido. Es el caso del miedo. Vivimos en una sociedad que aparenta haber vencido el miedo a todo, pero la realidad es que construimos corazones llenos de temor. Vivimos con miedo a lo que digan los demás, miedo al futuro, miedo a la enfermedad, miedo a la muerte, miedo a que se burlen de nosotros, miedo a perder nuestro trabajo... El miedo nos domina, nos paraliza, nos esclaviza. Nos enseña a perder la esperanza y nos convence de que nada tiene sentido. Se apodera de nuestra mente de tal manera que ya no somos nosotros mismos los que tomamos las decisiones, sino nuestro miedo. Hace años escuché una leyenda de un ratón que le tenía miedo a los gatos, así que pidió a un mago ser convertido en gato para librarse de su miedo. En el mismo momento en que estrenó nueva personalidad de gato, descubrió que tenía miedo a los perros, y pidió ser un perro. Cuando lo consiguió, observó que tenía miedo a los tigres y pidió ser uno de ellos. Cuando lo fue, comenzó a tener miedo del cazador, así que pensó que siendo él un cazador se vería libre de temores, hasta que supo que el cazador sufría temor cuando su mujer se enfadaba. Cuando al fin consiguió ser mujer contempló horrorizado que gritaba lleno de miedo al ver a sus amigos los ratones. El mago le vio y le dijo "Tú no necesitas cambiarte en otra cosa, lo que necesitas urgentemente es cambiar tu corazón". Sólo la esperanza te puede liberar, y yo te diría que sólo una Esperanza con mayúsculas".
 
Llegada la primera noche en el monte Ararat, en medio de la oscuridad que envolvía a todo el paisaje rodeado por todas partes de agua, convirtiendo todo el monte en una grande isla, Noé meditaba despacio: "Averiguar en los infinitos ajenos es una pasión soberbia, sapiente, amorosa, única; que caracteriza los gestos trascendentes y, a la vez, desconcertantes, sin importar propósitos ni clausuras. En medio de todas las truculentas necesidades de la memoria, nuestros actos son la sustancia de la noción de todo lo misterioso, es decir, de todo lo humano". Y, puesto de rodillas, miró al cielo para terminar por concluir: "El hombre y la mujer, siendo únicos, somos seres para el encuentro, para hacernos y enriquecernos culturalmente con los demás. La única forma de realizarnos como personas es cuando nos identificamos con los otros aún sabiendo que somos únicos e irrepetibles. Damos parte de nosotros a los demás y sólo de esa manera ayudamos a nuestra propia persona a crecer y, lo que es mejor, a ser libres y más humanos".
 
La hermosa y placentera Naama acarició el rostro de su esposo Noé.
 
- ¿De qué tienes miedo, amado esposo?
- Un camino es suficiente. ¿Pero cuál es ese camino?
- Esta mañana bebiste demasiado por ser feliz cara al sol; pero casi todos se rieron de ti e incluso tu propio hijo Cam se burló de tu autoridad; mas ningún hijo tuyo podrá evitar que seas grande entre los grandes. ¿Cuál es la causa de que ahora no sepas distinguir el bien del mal?
- ¡No me conoces lo suficiente, Naama! ¡No tengo miedo a nada pero se ma ha parado el pensamiento! ¿Puedes comprender eso?
- Yo no puedo hacer nada pra evitarlo mas sé muy bien que tú podrás edificar un nuevo hogar para todos nosotros.
- ¿Quiénes somos todos nosotros, Naama?
- Cara al sol es imposible saberlo bien; pero ya está en el cielo la luna clara, Noé. Y no hay que hacer otra cosa sino saber interpretarla.
- Cara al sol no tuve la valentía suficiente para saber lo que quería.
- Sólo te pido que digas sí.
- Es que no lo sé.
- ¿No tienes ni idea sobre nuestro futuro?
- No tengo ni idea sobre nuestro futuro.
- ¿Y la luz de la luna no es suficiente como para descubrirlo?
- ¿Con todo este mar de agua rodeándonos por todas partes?
- Sí, hay demasiada agua, pero la luz de la luna...
- Cuéntame algo sobre la luna, Naama, tú que eres morena y sus rayos de luz se reflejan en tu mirada.
- La luna riela sobre la superficie del mar y, más allá, las gaviotas están suspirando aromas salados mientras en las esquinas de los vaivenes de las olas tu corazón me empuja hacia los mágicos colores de la sensación. En el espacio aéreo y marino las luces chocan con la espuma blanca y me quedo bebiendo la más bella de las ilusiones...
 
Naama tomó un breve descanso para después continuar. 
 
- Sosegada a la altura de la medianoche, navegando entres las olas del mar, voy soñando las horas de este amar que derrama mi corazón en derroche. No voy a hacer a nadie ningún reproche, pues de lejos es mi continuo navegar, pero tampoco voy a nadie más entregar estas horas de silencio en la noche. Luna con luz generosa de la vida eres tú la que siempre me convida por los océanos marinos transitar. Luna con luz llena y aparecida en este soñar con alma enternecida viendo a las gaviotas sobre las olas volar.
- Las gaviotas, Naama, las gaviotas...
- ¿Qué sucede con las gaviotas, mi amado Noé.
- Gaviota Roja en los cielos que surca el espacio existente entre mi barca y el sol en este pleamar de la tarde... Gaviota Roja volando, sin parar ni un solo instante, en torno a las blanca vela de mi barca ensimismada con las sirenas del mar. Y acaricio al timón de la poesía nocturna pues ya saldrá otra vez la luna... otra vez a sonreír con la bohemia colgada entre el alma y el corazón. No es la Razón. Es la sinfonía de la Fantasía y algo mucho más grande llamado Amor.
 
Naama le dio un tierno beso en los labios.
 
- ¿Algo conturba tus pensamientos, amado esposo?
 
Pero Noé ya parecía como que estaba en otro mundo.
 
- Y navegué... navegué... navegué sin desmayo buscando a mi Gaviota Roja hasta que un atardecer la encontré entre las olas del amanecer. Miré todas las horas del cielo mientras me quedé pensando... pensando... pensando... y ya no paro nunca de pensar. Es ahora cuando entiendo muchas cosas que pasan y otras muchas cosas que no pasan. Pero no las entiendo como algo que aprendí a formular en algún momento de la concurrencia de esas cosas en mi ánimo. Es más, reconozco que en principio no las entiendo casi nada... porque entender las circunstancias de las cosas que nos ocurren o que ocurren a nuestro alrededor no es un aprendizaje de escuela o del intelecto... porque nos pillan casi siempre de sorpresa. Y entonces es cuando tenemos que aprender sobre el mismo terreno de batalla. Esta mañana bebí demasiado porque tenía miedo. ¿Quién, siendo humano, no ha aprendido a aceptar las equivocaciones como escuela del aprendizaje diario? ¡Cuántas veces, compañera de mi amor, quisiera haber podido detener los minutos de la vida y haberme puesto a pensar... cuántas veces! Pero la vida es un torbellino que a veces nos pilla impensados. Y tenemos que actuar porque estamos vivos. Y ahí es cuando algunas veces acertamos y otras veces nos equivocamos. Entonces es cuando me pongo a pensar y comprendo ciertas cosas que no comprendía, y entiendo a ciertos seres que no entendía, y asumo ciertas responsabilidades que no asumía... y, en definitiva, maduro aspectos que antes no habían madurado del todo. Lo importante, después de todo, compañera y amante esposa, es tener una vida por delante para superar momentos y para crecer. Es gratificante y hermoso saber que hay otros seres humanos más allá de estas montañas, en otra distancia, que me entienden y me comprenden, hasta hacerme sinónimo de pertenencia a la Humanidad.
 
Ella se abrazó al cuerpo de él.
 
- Me abrigan cuatro dimensiones para escapar del silencio absoluto y acordarme de ti. De tus murmullos cayendo sobre la luz en un ir y venir de vestigios de placer en mi cuerpo, placer cuyas huellas fueron besos furtivos que se quedaron en la piel. Que se me calle todo lo que escucho y que se pare este mundo para poder sobrevivir con tu recuerdo clavado en mi mente. Eso me da fuerzas para seguir adelante. Me entrego ahora a todo y no pienso en mañana. Ni tan siquiera recurro al hecho de pensar en mi tatuada piel de besos furtivos porque quiero pertenecer a esos minutos de pasión que se me han hecho un Siempre. Y ya no me interesa la espera en el futuro porque hoy solo soy un sueño llamado abrazo.
 
- El abrazo más amistoso, sincero y noble que existe, es el que precisamente nos une en el amor. Es una colmación emocional y emotiva. Es el abrazo que te llena de tan buenas emociones que te hace decir que merece la pena seguir viviendo. Un abrazo de ese carácter es el que llamamos amor. Tu amor además tiene mucho ritmo porque está lleno de mensaje.
 
Y los dos se solazaron mutuamente hasta la llegada del nuevo día. Otra vez, hacia las nueve de la mañana, existía un cara al sol pero ahora con otros motivos bien diferentes.
 
- Ya está abierta la mañana formando mil círculos de plata sobre la orilla de nuestro existir. Una especie de preámbulo se yergue en medio de la conciencia y la voz de los montes penetra en el alma animada del pensamiento. Hay dos motivos principales para imaginar: el sueño y la metáfora del sueño. El sueño es un dormir lentamente. Su metáfora es un corazón de despertares. En el silencio se unen el sueño y su matáfora para hacer surgir, de lo oscuro, esa claridad pálida y translúcida de la luna entrando por las rendijas del sentimiento. Quizás pueda el poeta estar escribiendo cartas anónimas a un millón de personas que sienten sus palabras extenderse por la colina y el valle. Un millón de personas en la otra orilla del mundo; allá donde la vida se está coloreando con el suave amanecer. Por eso la poesía es arte de sol naciente y de un leve suspiro de los pájaros dormidos entre las ramas del sueño. Los versos son parábolas contadas entre sus sílabas como sinónimos de antiguos relatos del ayer. Y, sin embargo, hacia las nueve de la mañana todos los tiempos se juntan en un solo centro concéntrico desprendido de la esfera terrenal. Algo así como una página en blanco que se va llenando de líneas que, paralelas a la propia vida, se unen con su alma en ese horizonte donde la luz está alumbrando la cima de sus expresiones. Cara al sol el poeta sigue soñando mientras escribe un poema al amor. Un poema que contiene palabras tan completas y complejas como puede ser el sencillo volar de un gorrión tardío. En el nido de los verbos también se puede nacer siendo metáforas del sol acompañadas por las imágenes de la memoria. La memoria es el tiempo y el tiempo es ese verso que se queda entre las filas de los viñedos de la ladera: somos sólo dos sombras... dos sombras acompañadas por el silencio... y suena, en el reloj de la mañana, este nuevo amanecer en que las estrellas están ya dormidas. La voz del sueño se convierte en eco de presencia en el fondo del alma y existe alma en la luna, en las estrellas, en el monte, en este estar cara al sol y en tus bellos ojos, Namara.
- ¿Ya no te asusta el mar, Noé?
- Yo no he inventado la lluvia pero ya no me asusta el mar.
- Todo está en tu mente, Noé, todo está en tu mente.
- En un solo instante, en un solo segundo, en un solo sentimiento pulsamos estaciones y espacios demasiado asidos al corazón. Somos personas enraizadas al tronco común de este manantial donde beben los pájaros viajeros. Un tiempo suspendido en lo humano y esa parte de Dios interminable. Personas exactas que abandonan mitos para entrar en la creencia de la Fe. Y es, en este instante, en este segundo, en este sentimiento donde podemos medir la estatura al descubrir que la paz en este cielo existe porque, sueño sobre sueño, se abre en el espacio ya mi alma. Y monte. Y valle. Y ciudades. Y un viajar sin calendarios ni relojes por el tiempo que nos convierte, serenados, como visibles personas en familia.
- ¿Has dicho familia, Noé?
- Dios conoce al niño que está sólo. Dios sabe de la familia que no tiene casa. Dios escucha a a quellos que no tienen familia y piensan que no le preocupan a nadie. Dios está al lado de los que tienen sólo lo básico para vivir. Dios sabe lo que ocurre en cada corazón... la soledad y la lágrimas de todos. Incluso las que no son derramadas, o lo son en silencio. Dios se pone siempre al lado de los oprimidos, de los que sufren, de los que se sienten olvidados. Dios ayuda a los que no pueden hacer nada, a los que incluso se sienten tentados a renunciar a sí mismos. 
 
Noé se quedó meditando durante un par de minutos antes de poder continuar.
 

- Puedo ver la luz cara al sol; y contemplar tu rostro de mujer dándome la impresión de haberme despertado con una nueva confianza más potente que la de ayer.
- Tu mente, Noé, tu mente...
- Soy lo que pienso, soy lo que siento, soy lo que sueño... lo que anhelo, lo que deseo... soy un hombre de la única patria de todos los seres humanos que es un pequeño rincón llamado Universo... 
- Eso es, Noé, siempre estamos presentes dentro del alma de cualquier otro ser humano.
- Si Dios me ha elegido para edificar un nuevo mundo yo intentaré eliminar las fronteras, los países y las patrias y eliminaría todas las creencias erróneas para construirlo más sabio, más justo y más honesto.
- ¿Que podrías tú hacer para la creación de un nuevo mundo, Noé, además de todo eso?
-  Si la persona pensada tiene su propio pensamiento, el pensamiento se libera. ¿Cómo se puede entender lo que es un ser humano si nos equivocamos tantas veces al describir su verdadero valor? Se han equivocado todos los sabios porque no son entendibles por un niño o por una niña de corta edad. Conocer las cosas que rodean nuestro existir es entender al ser humano: una bondadosa evocación de la vida se nos hunde cuando nos alejamos de la claridad y nos introducimos en las oscuridades donde ya nada es primordial. Yo me pregunto, razonando con lógica fundamental y básica, ¿cómo puede ser que los sabios no sepan penetrar en el alma humana?
- Porque no saben que la existencia misma consiste en ver al ser humano aprendiendo que la existencia misma sólo consite en verlo y entender que tiene su porpio pensamiento.
- Eso es, Naama. Tú lo has dicho. Lo verdaderamente inteligente es saber que la persona pensada tiene su propio pensamiento si no está esclavizada por los poderes de un mundo absurdo. Si el mundo es un absurdo se convierte en un antimundo.
 
Noé había conseguido inspirar una total confiazan en Naama.
 
- Déjame ayudarte en este proyecto, esposo, amante y compañero; porque las mujeres también sabemos cómo construir un mundo mejor que el que hemos perdido.
 
Noé, cara al sol, volvió a ver el bellíimo rostro de su esposa.
 
- Y pensar que son muchos los hombres que creen que las mujeres bellísimas no tienen talentos...
 
Naama no evitó que fuera ahora él quien le besara en la boca.
 
- No sabía yo que besaras así, Noé. ¿Estás pensando en algo?
 
Entonces Noé se convirtió en el mejor poeta de la nueva tierra.
 
- Efímeros sentimientos del alba que llenan la lúdica presencia... una esencia de espuma marítima de nácar. Una superior manera de entenderte en este estar y siempre serte fiel compañía sin ausencia... ciencia de estar, sueño a sueño, presente. Purpurada el alba con memoria es la lúcida ausencia de la muerte... se siente vida entera en nuestra historia. Una plataforma de sentimiento propio me apropio en la avanzada hora en que la ola hace figuras con el viento y siento, más allá de cualquier momento, el sonar de la caracola. Barcarola. Afán de tener siempre tu acento grabado en mi verdad... no existe edad para besarte en el aposento. Entre aves que vuelan por las nubes tú subes... y subes... en mi sueño vertical. Es entonces cuando la horizontal de lo que se asoma por la ventana me dice que la mañana se hacer rumor de cristal. Imagen de vida eterna entre la lúcida y tierna madrugada del presente. Y siente... siente... tu cuerpo mi firme y entera forma de besar certera. Beso caliente. Deseos y formas soñadas que hacen, enamoradas, nacer de nuevo al alba... y nunca se acaba este transitar verdadero. Por eso es arte sincero este caminar por tu risa. Deprisa... ya llega el aguacero con el sentido primero. La misa queda para lo postrero. Es día de levantarse amando tu nueva presencia... querencia de poder enamorarse. Peso ligero y suave de tu boca en mis caricias... Delicias que trae el alba agradable y, amable, discurro por las primicias del sentirte enamorada y elevada cuando tu sonrisa inicias. Tu voz me llena de cuentos como infancia encendida y son cientos... doscientos... los sueños que tengo de vida. Plataforma que se ensancha cuando se hace más ancha la vida junto a tu lado. Se ha quedado la muerte ya derrotada y se agacha el sopor de aquel mal hado para vivirte acompañada del cante sonoro y hablado. Entre canciones de mares navegan mis pensamientos y cientos... doscientos los besos que, a cada instante, suenan en el constante amanecer de los vientos. Un total y cierto aroma se asoma... se asoma... y noto que toda mi alma ha perdido ya su calma en tu boca encardinada. Abandonada se queda la ya dispersa sensación que queda inmersa en esta espera acabada. Hora de sentirse vivo... hora de amar tu frente... hora de ser hombre fuerte... hora de ser sincero amando como el nevero ama su blanco traje. Yo extraje de tu amor el lisonjero poema, dulce brebaje, que cantaba aquel humano agitando ya su mano como si fuera un paisaje de un gran poema hermano. ¿Qué autor es el que canta estos versos para amarte?. Solo yo... solo yo es este arte para que tus ojos lean y que los duendes te vean cómo el poema describe tu mirar de caminante. Andante... el recuerdo de la noche ha dejado ya el derroche de sus notas plañideras. Y por las enredaderas que están junto al porche suben palabras enteras. Todo el mundo se me olvida en este sentir la vida junto a tu cuerpo ceñido, cuerpo que ya he medido cuando tu boca encendida a mi boca le ha pedido una frase amorosa. Tomo una rosa y la regalo al destino; yo soy el ser masculino que ama tu cuerpo de esposa. Si se levantara del suelo el último enemigo yo te digo... te digo... que no volvería a nacer en este puro renacer como fiesta de domingo. El mendigo pide su necesidad mas yo sólo contigo soy esa tierna edad de dar un poco de anhelo a quien suplica al cielo, pero en cuestión de amarte es imposible olvidarte... y se derrite el hielocuando descorro el velo de tu misterio elegante. Yo marcho siempre adelante... paises... paisajes... rostros... un sinfin del caminante hasta llegar a la cuna donde nace, al fin, la luna de esta bohemia cantante. Plataforma de los sentires... este total sentimiento de unir nuestros vivires basados en la experiencia de una mujer en presencia del hombre que soy y me siento. Nunca conocí el desaliento al sentir que eras ausencia y tiempo... a mi vida le di tiempo dominando la impaciencia y por eso yo ahora siento necesidad de una ciencia que demuestre si es que miento o soy de verdad la clemencia para aquellos que traían por envidia su demencia. Plataforma firme y cierta nunca tuve manifiesta ni ira ni fiera ofensa pues fue solo mi defensa tener tu amor en la fiesta, en la noche, en la mañana... y al sonar ya la campana de cualquier hora inquieta. Quieta se ha quedado la tarde y arde... arde... cien... mil.. un millón de veces este alarde de tener en el sillón que te regalé por princesa, por poema, por palabra... y que tu corazón abra este amarte con riqueza de verbos enardecidos que están ya tan crecidos, apartada la maleza, en todos nuestros caminos. Allá quedaron los dañinos seres que tanto ululaban cuando de envidia dejaban sus insultos peregrinos... y como lúcido poeta salté esos miles abismos para alcanzar la meta. Esa meta que es tu boca, tu cuerpo, tu aroma y ese corazón que se asoma como una esperanza loca. ¿Y qué importa si enloquecí desde el día en que te vi?. Prefiero ser tus sentidos a los míos adheridos antes que ser como ellos hacer de mí han querido. No. Yo soy tu marido, tu esposo y hasta tu amante y que dé un paso adelante quien así no lo ha querido. Sí. Sé que me he vencido a mí mismo por amarte pero en la vida es arte nacer como se ha nacido. Plataforma del sentimiento... tu cuerpo es mi pensamiento.
- Noé... estoy preocupada...
- ¿Por mi locura de amor?
- No. Por nuestro hijo Cam que tanto se burló de ti. ¿Cuál fue el pecado de Cam? ¿Era tan grave haber visto a su padre desnudo? ¿Por qué Dios conservará el recuerdo de este hecho?
- Yo no maldije a Cam sino a las palabras de Cam. Amo por igual a mis tres hijos.
- ¿Y qué será de Cam y sus descendientes?
- Dios habló a través de mi boca.
- ¿Y cuál fue la sentencia de ese Dios tan justiciero?
- "!Maldito sea Canaán! ¡Siervo de siervos sea para sus hermanos!"
- ¿Por toda la eternidad?
- No. Yo sé que Dios es sumamente misericordios y espero que algún día venga en forma de ser humano para acabar con esa maldición.
- Es la primera vez que oigo algo sobre el Hijo de Dios.
- Existe, Naama, existe.
- ¿Y qué sabemos nosotros de todo eso?
- Siempre  hay una causa por la cual interpretamos la vida. Esa causa se llama existencia. Si vivimos aquí es porque el Hijo de Dios existe.
- ¿No estás cansado de ser siempre tú tal como tú deseas serlo?
- No me importa, para nada, que los demás no me entiendan salvo tú, compañera del silencio y amiga del caminar. Dios ayuda a los que se ayudan. Nosotros dos nos ayudamos mutuamente. ¿Qué me importan los demás si contigo tengo todo lo suficiente para ser feliz?
- Pero eres líder, Noé... y los demás te necesitan...
- Dios conoce al niño que está sólo. Dios sabe de la familia que no tiene casa. Dios escucha a a quellos que no tienen familia y piensan que no le preocupan a nadie. Dios está al lado de los que tienen sólo lo básico para vivir. Dios sabe lo que ocurre en cada corazón... la soledad y la lágrimas de todos. Incluso las que no son derramadas, o lo son en silencio. Dios se pone siempre al lado de los oprimidos, de los que sufren, de los que se sienten olvidados. Dios ayuda a los que no pueden hacer nada, a los que incluso se sienten tentados a renunciar a sí mismos. Si tengo yo que ser el líder que se lo tenga que explicar a los demás, no voy a huír de esa labor pero sin jamás renunciar a ti. Es asunto de conciencia.
- ¿Puede un líder pensar en sí mismo?
- Escucha esto porque me parece que es de vital importancia de cara a nuestro futuro: De un capitán siempre se copia, pero de un líder siempre se aprende. Así que, como has escuchado, un líder siempre piensa en los demás pero por encima de todo ello debe pensar en sí mismo para ser de verdad alguien a quién los demás le vean como líder. ¿Entiendes que no es egoísmo?
- ¿El egoísmo destruye a la persona?
- Exacto, Naama. ¿Y cómo es posible que un hombre sea un líder si se ha destruido como persona?
- Creo que en ese caso es imposible.
- Yo no soy egoísta por vivir mi propio Sueño. Que los demás duerman tal como deseen dormir. Ni entro ni salgo de las alcobas de nadie como para decirles si hacen bien o si hacen mal; pero yo dormiré siempre solamente contigo después de haberles explicado a los demás que ser como pensamos ser es el mejor camino para ser tal como Dios piensa que debemos ser. Es un mensaje tan claro que ahora, cara al sol, sólo me apetece tomar un café.
Naama volvió a acariciar el rostro de Noé y le volvió a dar otro beso amoroso en sus labios.
 
- El café estará servido en pocos minutos porque comenzará de nuevo la vida.
- Tú lo has dicho. Comenzará de nuevo la vida para aquellos que creen de verdad en un Ser Superior. Cada ser humano podrá aceptarlo o rechazarlo pero, a pesar de quienes se opongan, comenzará de nuevo la vida porque es des¡gnio de Dios.
- Voy a prepararte el café.
 
Derramaba el sol todos sus rayos sobre el monte Ararat y las aguas fueron bajando.
 

 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 239 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato.

Palabras Clave: Literatura Prosa Relatos Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy