No por favor no dudes más de mí (Diario)
Publicado en Aug 24, 2016
Prev
Next
Te aproximas hacia mi como haces siempre cuando llego algo mas tarde de las diez y descubres un cabello inexistente en mi jersey o un carmín imaginario en mi piel. Andas siempre urga que urga entre mis cosas intentando descubrir algún papel una prueba indiscutible de una cita en un café la factura de un regalo o yo que sé... y te digo: No por favor, no dudes mas de mí no por favor, no tientes al amor; te he sido fiel, tal vez no lo merezcas pero siempre ando en tu piel. Por favor no desconfies créeme. Te aproximas hacia mi como haces siempre cuando llego más tarde de la diez y descubres un cabello inexistente en mi jersey o un carmín imaginario en mi piel. Y te pienso repetir que todo es falso aunque sepas que hoy ha sido de verdad qué más da si cuando no era tú creíste que lo fue te mereces que te mienta alguna vez diciendo... No por favor, no dudes más de mí, no por favor no tientes al amor. Te he sido fiel, tal vez no lo merezcas pero siempre ando en tu piel por favor no desconfies créeme... No por favor no dudes más de mí... no por favor no dudes más de mí... no por favor no dudes más de mí...
 
Y un montón de etcéteras más con esto de no por favor no dudes más de mí que no deja dormir a nadie aunque ya son las tres o las cuatro de la madrugada. Es la transición del 4 de agosto de 1980 al 5 de agosto de 1980. Estamos todos en Molinos de Papel (Cuenca) porque se están celebrando las fiestas patronales de la aldea en honor de la Virgen del Trapo. Estoy en la cama de mi dormitorio especial (solamente para una cama individual) y me paso la velada pensando en mi futuro como escritor... pero la tabarra del no por favor no dudes más de mi no para ni un momento... porque a los hombres y mujeres de la aldea les ha dado por pedir enésimas repeticiones de esta canción del canario José Vélez y la orquesta contratada por el Comité de Festejos de Molinos de Papel no deja nunca de repetir lo que el pueblo quiere...
 
Son todos tan cansinos con esto del "no por favor no dudes más de mí" y otra vez "no por favor no dudes más de mñi" y venga de nuevo el "no por favor no dudes más de mí" que, en medio de la modorra y el sopor que rodea a tanto "no por favor no dudes más de mí", mi memoria comienza a funcionar para entretenerme con algo de cultura general referido a Cansinos (porque todos estos sí que son cansinos del todo). En efecto, como ya sé muy bien desde mi adolescencia, Rafael Cansinos Assens (Sevilla, 24 de noviembre de 1882 - Madrid, 6 de julio de 1964) fue un escritor, poeta, novelista, ensayista, crítico literario, hebraísta y traductor español perteneciente a la generación de 1914 o novecentismo. y también sé, desde mi adolescencia, que Margarita Carmen Cansino Hayworth (Nueva York,17 de octubre de 1918), más conocida por su nombre artístico de Rita Hayworth, es una de las actrices más emblemátias de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, ocupa el puesto número 19 en la lisa de las grandes estrellas del Séptimo Arte. 
 
 
Y sigue la pesadez del "no por favor no dudes más de mí" y así hastas el final... cuando ya callada la orquesta que ha seguido su camino... y las risas terminan en llanto... porque oigo llorar a un par de jovencitos de Molinos de Papel. Un adulto se acerca para que le cuenten por qué lloran; y, balbuceando, entre sollozo y sollozo, le dicen que cuando los jóvenes de Molinos de Papel bajan a la ciudad de Cuenca para gozar de las fiestas de San Julián los de la ciudad de Cuenca les soban los morros, y cuando se celebran las fiestas de la Virgen del Trapo en Molinos de Papel los de la ciudad de Cuenca suben a la aldea y también les soban los morros. El adulto se empieza a reir y sólo comenta: "¡Lo lleváis claro!"
 
Una vez toda la aldea dormida sigo pensando todavía en mi futuro como periodista profesional y, claro está, esto del "no por favor no dudes más de mí" me va a servir de mucho para convencer a los incrédulos de que soy capaz de llegar a lo más alto de mi oficio (esritura) y a lo más alto de mi profesión (periodista). Pensado todo esto duermo como un lirón hasta que los primeros rayos del sol me hacen de neuvo despertar. Menos mal que la banda ya se ha ido con su "no por favor no dudes más de mí" a otra parte de la estratosfera musical.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 232 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pçáginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy