Nada de voluntariado (Diario)
Publicado en Aug 22, 2016
Prev
Next
Eso de que Bonifacio hacía los recados de mamá por el simple "amor al arte" o por presentarse como voluntario sin ninguna clase de interés es un mito de nuestras infancias que ha llegado la hora de descubrirlo, porque era una falsedad. Bonifacio nunca hizo ni un solo recado por el simple hecho de hacerlo (como sí pasaba conmigo) sino porque siempre recibía una suculenta cantidad de céntimos e incluso hasta llegaba a la peseta completa por cadu uno y todo los recados que hizo mientras éramos niños y adolescentes. Fue por eso, más por los dineros que conseguía revendiendo los cuadernillos de la serie del tebeo "El Jabato" (propiedad del Emilín para más señas y si que se enterase éste), más unas pocas pesetas que cogía por acá (entiéndase metiendo mano al bolsillo de los pantalones de papá mientras éste dormía la siesta) y otras pesetas que cogía robando por allá (que sólo lel sabía de donde las robaba sin que se tenterase mamá o el Emilín por ejemplo) pues astuto sí que era el Bonifacio.
 
Fue por eso por lo que llegamos a descubrir que coleccionaba una gran cantidad de cromos cuya colección no conocíamos los demás (por ejemplo Hollaus del Mallorca, Pantaleón del Elche, Gento III también del Elche o Castelló y Verdú del Valencia por poner cuatro nada más) y por lo que se descubri´ño que tenía toda la colección completa (también de espaldas a los demás) de cilistas de una colección que no sabíamos que existía pero que fue la base del cicli0smo de chapas con cromos cuando le oblihamos a que los repartiese a cuatro parte iguales y equitativas entre todos.
 
O sea, que de voluntario para hacer recados (como sí pasaba conmigo de vez en cuando) nada de nada. Fue un falso mito de la supuesta bondad del Boni que no era, en aquella infancia y adolescencia, sino una fama injustificada que mi hermana Isabel se la estuvo creyendo siempre. Así que, para decir la verdad, Bonifacio nunca fue un voluntario desinteresado, para nada, durante nuestras infancias y adolescencias. Yo no sé si al ser adulto llegó a cambiar y se volvió generoso (supongo que sí excepto cuando cayó en las redes del Emilín y se hizo tan avaro como éste y el Maxi) pero todo aquello de que era un niño y un adolescente bonachón eran simplemente una gran mentira porque, como descubrió mi abuelita materna, "no era oro todo lo que relucía en la personalidad del Boni". Cierro mi Diario con un poco de tristeza porque ya ha muerto, pero la verdad es la verdad y no vale seguir engañándonos por más tiempo; para que Emilín y, sobre todo Isabel, salgan ya de la hinopia y se enteren de lo que sólo era un falso mito nada más. Al Maxi, como siemrpe, ni le importaba.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 157 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diairo Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy