¡Un dúo de espanto en la Escuela Tragacanto! (Diario)
Publicado en Aug 22, 2016
Prev
Next
Pues ya estamos a la puerta del inicio del Curso Escolar 2016-2017. En la Escuela Tragacanto, para inicar con buen pie tal efemérides educativa, social, cultural y tal y tal y tal, se ha decidido que en la solemne inauguración participen, nada más y nada menos, que el famoso dúo Sacapuntas... esto... perdón... corrijo este lapsus... porque el dúo contratado, de acuerdo con su altísimo caché (y se les va a pagar una millonada de euros por eso mismo), va a estar compuesto por el Excelentísimo Señor Don Joaquín Ramón Martínez Sabina (conocido por todos como simplemente Sabina) y el Excelentísimo Señor Don Luis Eduardo Aute Gutiérrez-Répide (conocido por todos como simplemente Aute), expresamente venidos en jet privado desde Madrid. Se presentarán a bombo y platillo si es necesario y habrá migas para todos, aunque a los más pobres sólo les toque migajas en lugar de migas porque para eso están las clases sociales y es bueno que los alumnos y las alumnas lo sepan antes de que se llamen a engaño.
 
Pues bien. El grandísimo cantautor popular (y populachero dicho sea de paso) Sabina que es el de las agujas en el lavabo mientras las chicas ya no quieren ser princesas, cantará con mucho gusto y sumo placer que le dieron la una y las dos y las tres y hasta las cuatro y las cinco y la seis y se estaba enamorando de una que estaba detrás de la barra pero que al verano siguiente ya no estaba para meterla mano por todos los lados. Y que como está muy enfadado porque no sabe ligar con chavalas ya que todas se le escapan a la hora de la gran verdad, pues que se va a dedicar a apedrear los cristales del Banco Hispano Americano pero que como éste ya no existe va a seguir muy enfadado porque no sabe ligar como Dios manda y se va a dedicar a apedrear todos los cristales de todos los Bancos de España y parte del extranjero porque para eso es el Gran Sabina.
 
Depués de los aplausos y las ovaciones subsiguientes, le tocará el turno al grandísimo cantautor popular (y populachero dicho sea de paso) Aute que es el que pasaba por allí pasaba por allí, y no os imagináis la que se armó porque sólo pasaba por allí, que cantará, con mucho gusto y sumo placer lo de que cuando dichos alumnos sean mayores y se casen, y ya que tampoco se come una rosca y no sabe ligar como Dios manda y por eso está muy enfadado él también, se va a fijar en la mujer de uno de dichos alumnos, elegido al azar por supuesrto, y le advierte que o se la tira él o entre los tres se las apañan para tirársela entre los dos proque para eso es el Gran Aute. Tras la correspondiente salva de aplausos y ovaciones subsiguientes, se llevará a cabo la inauguración del Curso Escolar con una clase de Ética y Moral para que todos los alumnos y alumnas sepan de qué va toda esta historia.
 
Se me olvida, y no quiero que se me quede en el tintero, que ambas presentaciones de estos dos grandísimos poetas, las llevará a cabo otro Grande de España llamado el Gran Wyoming, nada más y nada menos que el Excelentísimo Señor Don José Miguel Monzón Navarro (que, procedente asimismo de Madrid, cobrará también una pasta gansa), y quien para estar a la altura de las circunstancias, deleitará a todos los jovencitos y jovencitas, alumnos y alumnas del Colegio Tragacanto, con un popurrí de chistes de pedos, de cacas y de otras proquerías que él tiene, de toda la vida, en su amplio repertorio.
 
El Acto educativo, social, cultural y tal y tal y tal se cerrará con un buen botellón de toma de de cervezas tras cervezas tras cervezas y tras cervezas hasta que todos y todas se caigan al suelo partidos de risa debido a la gran cantidad de porros que se van a repartir de manera gratuita menos los pobres que para eso son pobres y no tienen ninguna clase de derechos para participar de tal fiestorra salvo como meros espectadoresy meras espectadoras y que se aguanten. 
 
Yo mientras tanto, y como seré un convidado de piedra al estilo de Tirso de Molina (que viva Sevilla y olé) me pasaré todo el rato leyendo, ya que estaré en la Escuela Tragacanto cubriendo la información pùes soy periodista "free-lance" que quiere decir independiente, la serie de historieta cómica de Martz Schmidt, de la Revista Pulgarcito, titulada "El profesor Tragacanto y su clase que es de espanto", muchos guiones de los cuales son obra de otros autores como Francisco Serrano. El jamón serrano que se repartirá a destajo es para todos menos para los pobres que no tienen derecho a nada.
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 167 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy