BB contra CC y CC contra BB (Diario)
Publicado en Jul 28, 2016
Prev
Next
Sitúo mi memoria en el año de 1958 después de Jesucristo. Francia contra Italia y no me estoy refiriendo a ningún partido de fútbol. BB contra CC y CC contra BB. Suena la música de acompañamiento que escucho con atención a través del aparato de "Radio Feudal": "Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid, me dan el opio con tal gracia, que no las puedo resistir. Y es que las dos, ja ja ja já. Y es que las dos, ja ja ja já se deshacen por verme contento, esperando que llegue el momento en que yo decida, ja ja ja já, cuál de las dos me gusta más, cuál - de - las - dos - me - gusta - más". Está bien. Seamos serios por favor. Tengo que confesar que no me estoy refiriendo, ahora, a ninguna de las muchas madrileñas que conozco. Pero entiéndanme porque sólo tengo 9 años de edad. Ya he dicho que se trata de Francia contra Italia. BB tiene 24. CC tiene 20. Y resulta que BB es la rubia y CC es la morena. ¿Cuál de las dos me gusta más?
 
"En caso de desgracia" contra "Los desconocidos de siempre". ¿Es una desgracia ser un desconocido o tiene mucha importancia a la hora de elegir sin tener que ser descubierto por la famosa censura de los curas franquistas? Una vez más prefiero ser listo, además de inteligente y, de esta manera, en caso de desgracia, ser el desconocido de siempre para no ser abofeteado por el "Perra Gorda" de los Sacramentinos de la calle madrileña Alcalde Sáinz de Baranda. Me fijo en los cromos pero me entretengo solamente en silbar. ¿A cuál de las dos estoy silbando más y con mayor admiración? Tengo que seguir disimulando mientras Piluchi me enseña, una vez tras otra, dichos cromos. Que no se entere "Perra Gorda", por favor, o que si se entera que le eche la culpa a Emilín que, a decir verdad, no se entera de nada de lo que está pasando en mi inconsciente. Ya tengo novia pero no importa. Solamente estoy silbando nada más. Mi tío materno Benito, el de la boina con pitorro y especialista solamente en varillas, ya se encuentra rezagado a una distancia de varios millones de años-luz en cuanto al tema se refiere. Él sólo se fija en lo aparente. Yo, sin embargo, me fijo en todo. Y, mientras tanto, mi Princesa ya está empezando a leerme la mente. Espero que no me lea la cartilla.
 
¿Qué tal si escribo las sinopsis para ejercitar un poco el arte de resumir lo que se siente de verdad? Vamos. La de los 24: "André, un abogado casado, deberá defender el caso de Yvette, una bella muchacha acusada de hurto. Durante la preparación de su defensa, él se sentirá atraído por ella hasta el punto que no verá que ella no está siendo sincera con él". La de los 20: "Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Antes del intento del robo y durante él se llevarán más de un dolor de cabeza". Hay algo muy importante en mi decisión: ¿cuatro años de edad entre BB y CC son demasiados teniendo en cuenta que yo sólo tengo nueve y me entra la risa? Que despeje la incógnita el tontarras de mi tío materno Benito, el de la boina con pitorro que sólo está especializado en varillas, a ver si es más inteligente que yo y sabe por qué me estoy partiendo de risa. Mi Princesa, sin embargo, ya sabe muy bien a quién he elegido. 
 
 
 

 
 



 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 160 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy