LA RIQUEZA DEL SER HUMANO
Publicado en Jul 18, 2016
Prev
Next
 
Escondido en lo más  profundo del corazón humano, sin excepción alguna, se encuentra inmerso un poder superior  velado que siempre está a la espera de que se le dé una oportunidad para manifestarse.  En esto, absolutamente todos somos iguales, luego entonces, porqué existen condiciones de vida física y material tan diversas?.   Si es verdad que existe un Ser Divino que es el Ser Superior para cualquiera y también está en el interior de cualquiera, entonces porqué existe tanta desigualdad e intolerancia?...
La verdad es que la riqueza del Ser Humano es absolutamente incalculable e imprevisible y muy poco o nada tiene que ver  con sus condiciones físicas o mentales puesto que, en ambos casos, cuando existe alguna discapacidad (entendiendo por discapacidad una condición física o mental fuera de lo común), una persona da muestras de que para ejercer la infinidad de dones y talentos que  posee, lo único que necesita es un poco de consciencia para descubrir  aptitudes y capacidades y voluntad para desarrollarlas, practicarlas y sacarles provecho.
También es cierto que a lo largo de la vida tenemos una infinita variedad de sueños e ilusiones que son simplemente un mensaje de la consciencia para que explotemos nuestras habilidades y destrezas con intención y brío dirigidos a la realización de todas esas  quimeras y soliviantes.  Las ilusiones son sencillamente un aviso del trabajo que debemos efectuar ya.  Sin embargo, como la libertad interior es inviolable, le corresponde a cada quien descifrar lo que le dicte su Ser Superior y así decide si sigue o no esa guía, la orientación del Ser Divino Individual interior ó, sencillamente, se queda esperando a que fuerzas externas hagan el trabajo para él, trabajo que le corresponde a él.
El recorrido por la vida es un constante trasegar por un sendero plagado de incontables tesoros que se unen mediante un tejido que contiene todas las posibilidades.  Tantos trillones de trillones de oportunidades tan “solo los podemos observar cuando eliminamos la dualidad de nuestra mente para adoptar el simple y elemental concepto de que solamente existe el bien, todo es el bien”.  Entonces así nos damos cuenta de que lo que nosotros llamamos dificultades, que se presentan en determinadas ocasiones o circunstancias, son únicamente el señalamiento de otro camino; como cuando uno anda por la ciudad buscando una estipulada dirección  y le toca devolverse porque se ha pasado o porque no es esa la vía que lo llevará al sitio deseado. 
Las dificultades se vuelven  reales cuando en uso de su libre albedrío, el Ser humano decide pensar “sin saber que piensa y mucho menos qué piensa”   y resuelve vivir  “sin darse cuenta que está vivo ni para qué está vivo”.
De igual manera las oportunidades se ven cuando “abrimos los ojos”  para que el mundo exista…  observación y atención  es el gran reclamo que hace la consciencia a todo Ser humano y ahí está la clave;  atención sí, porque el que atiende, entiende…  
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
3 Comentarios 677 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Una verdad universal que define al Ser Humano como Ser Superior.

Palabras Clave: Poder Superior dones talentos tesoros dificultades realizaciones libre albedro observacin atencin mundo.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

ROCO GARCA LPEZ

El ser humano es un animal muy complejo. Cualquier animal (perro,vaca,oveja,etc.) se adapta al medio natural, pero los seres humanos necesitamos sacar los explotar los recursos y adaptarlos a nuestras necesidades. Todo ésto requiere un trabajo y además, eso es lo que nos ha llevado a la reflexión (posiblemente una inteligencia, puramente humana), también a desarrollar nuestras capacidades
Responder
July 20, 2016
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Rocio por tu tiempo. Dios te bendiga.
Responder
July 26, 2016

Magnolia Stella Correa Martinez

Te agradezco cualquier comentario.
Responder
July 18, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy