CUIDA TU NATURALEZA.
Publicado en Jul 18, 2016
Prev
Next
                    CUIDA TU NATURALEZA.
AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA  ( PERUANO )
 
Quiero  siempre darle nobleza a mi pensamiento,
sacándome del alma este hermoso sentimiento
en bien de nuestra naturaleza que siempre espera
las bondades de la gente, de la sociedad entera.
 
Cuidemos constantemente nuestra biodiversidad,
la misma que nos beneficiará en su inmensidad.
Ella nos estará brindando vida en nuestra juventud,
Y  por consiguiente, tranquilidad en la senectud.
 
Un majestuoso árbol, con su beneficiosa presencia,
suele darnos mucha sanidad a nuestra existencia.
Con un hermoso y gran jardín a tu alrededor,
no sólo te dará belleza, también te dará amor.
 
Sembremos,  en todos los pueblos, conciencia,
no siempre podemos  vivir sólo de apariencia.
Si los seres humanos  queremos llegar  a viejos,
primero  debemos cumplir bien estos consejos :
 
En tu casa, que no falte la presencia de una planta,
una flor,  cualquier árbol, o si no… una yerba santa.
 
Ellas estarán  absorbiendo el anhídrido carbónico,
 te devolverán oxígeno , que es como un tónico.
 
Qué hermoso es el tiempo siempre recorrer,
añorando lo que fue y lo que pudo ser,
pero más lindo es tener un recorrido
con la frescura que siempre hemos mantenido.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
11 Comentarios 962 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

POESA

Palabras Clave: NATUALEZA CUIDADO RBOL

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Mientras más sean las voces que buscan y piden por aquello
de lo que no somos dueño, sino solo somo una parte de toda la Tierra
que es sustento vital de todos nosotros.
mientras mas pronto entendamos eso es mucho mejor.,
Responder
August 20, 2016
 

raymundo

De acuerdo contigo mi querida amiga MAVAL, todos los seres del mundo deberíamos entender que cuidar la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos y a todas nuestras generaciones venideras....y no sòlo entender, sino hacer lo necesario para cuidarla. Gracias amiga por el comentario....Bendiciones y un abrazo afectuoso a la distancia desde mi adorado Perù.
Responder
August 24, 2016

Enrique Gonzlez Matas

UNA POESÍA ECOLOGISTA QUE NOS ANIMA A CUIDAR LA BIODIVERSIDAD, SUS BENEFICIOS Y SU BELLEZA.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, AMIGO RAYMUNDO.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
July 26, 2016
 

raymundo

Gracias amigo Enrique...si...asì es... todos y cada uno de nosotros, los humanos, deberìamos impulsar el cuidado de la ecologìa, por que la hacerlo, nos estamos cuidando nosotros mismos. Saludos muy cordiales desde mi querido Perù.
Responder
July 26, 2016

Lorena Mercedes

¡Hola Raimundo!¡Qué hermosos y verdaderos versos!Tienes toda la razón en lo que expresas con sabias palabras.Ojalá todo el mundo tome conciencia del valor que encierra la naturaleza.Sin ella ¿qué sería de nosotros?...Pero que esa toma de conciencia se lleve a acciones practicas, de lo contrario, no sirve de mucho.
Un gusto pasar por tus letras como siempre!!!¡Un gran saludo cordial!!
Responder
July 21, 2016
 

raymundo

Gracias mi querida amiga Lorena.......efectivamente si la humanidad no toma conciencia de lo que hace....jamàs tendremos un ambiente sano en el mundo.....esperemos que si lo hagan a través del tiempo. Abrazos querida amiga.
Responder
July 22, 2016

Maritza Talavera

Sabes que yo también amo la naturaleza; y me uno en este pensamiento y estos deseos de que todos sembráramos una planta, una pequeña flor, a nuestro alrededor; seria lo máximo que pudiéramos hacer por nuestro planeta; por nosotros mismos y por las generaciones futuras; pero, pienso que mas aun seria lo mejor sembrar en cada corazón este bello sentir y heredarlo en cada generación.

Saludos cordiales
Responder
July 20, 2016
 

raymundo

Que lindo comentario querida amiga Martza...si lo màs bello es y es serà sembrar en el corazòn de nuestros semejantes, esa obligaciòn de mantener siempre en muy buenas condiciones nuestra naturaleza para el bien de todos y cada uno de los habitantes del planeta. Abrazos a la distncia.
Responder
July 20, 2016

Elvia Gonzalez

amo la naturaleza, así que me uno a este canto en bien de la bio diversidad y de cuidar los ambiente naturales, quien entiende, comprenderá que es un benefició para nuestro propio cuerpo, y salud, ademas es hermoso disfrutar, de paisajes de ensueño y se debe empezar por cuidar, nuestros propios arboles o plantas en casa. buen tema, grato leerte.
Responder
July 20, 2016
 

raymundo

Mi querida amiga Elvia..siempre muy atinada con tus hermosos comentarios. efectivamente...debemos mantener siempre vivos los paisajes de los ensueños de nuestras vidas...què linda expresiòn querida amiga...mis felicitaciones. abrazos muy cariñosos desde mi querido Perù.
Responder
July 20, 2016

Mara Vallejo D.-

Sencillamente interesantes las letras que nos compartes, amigo Ray, que bueno sería que todos amaran la naturaleza, esa que nos da vida . . .Puedo decirte, que entre todas esas cosillas a las cuales pertenezco, existe ECOTERRESTRE, estamos iniciando con mis hijos y amigos universitarios diferentes charlas , recolección de inservibles y todo eso que asfixia el aire que debemos respirar . . .
Saludos desde mi Colombia-Cartagena
Responder
July 19, 2016
 

raymundo

Maravillosa actitud mi queridisima amiga Marìa Vallejo...esa de las charlas y recolecciòn de desechos...formidable acciòn que dice mucho de tu personalidad y amor a la naturaleza. Felicitaciones mi querida amiga y recibe desde mi Perù un abrazo muy, pero muy cariñoso y fraternal a la distancia...dios te bendiga siempre.
Responder
July 20, 2016

Mara Vallejo D.-

Amén, gracias Ray, igualmente para ti y tu familia, muchas bendiciones.
Responder
July 22, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy