LOS FRACASADOS SUEOS
Publicado en Jul 02, 2016
Prev
Next
Los fracasados sueños del ayer
sirven hoy de cimiento
para alzar un nuevo templo
grandioso, sagrado y firme.
 
Se apresuró la obra
con impaciencia torpe
y, sin medida y cálculo,
se levantaron muros en el aire.
 
El viento rudo y desatado,
la lluvia prolongada y cruel,
los rayos de trueno y fuego
destruyeron el proyecto inhabitable.
 
Hoy levantaremos un templo
vertical y hermoso
sobre aquellas ruinas del pasado,
pues hemos aprendido a construir los sueños.

                           E.G.M. 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
14 Comentarios 936 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Aprendizaje por los sueos fracasados.

Palabras Clave: sueos fracaso impaciencia aprendizaje.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Enrique Gonzlez Matas

Derechos de Autor: Los establecidos en la ley


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

como quien dice desde tanto tiempo
de las cenizas renaceremos , como el ave fenix...

gusto de saludarte estimado
y agradecer siempre tus palabras.
Responder
July 20, 2016
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

.-Una vez escuche que cuando un sueño muere, es porque ya se ha hecho real....y creo que ciertamente debe ser asi, porque los sueños nunca se mueren...alguien puede cansarse de perseguirlos pero eso no quiere decir que ellos han muerto...ahora solo, como yo lo entiendo, uno pasa de algunos sueños y va adquiriendo nuevos propositos, nuevas metas, pero esos sueños no cumplidos, no lo veo como fracaso, porque como bien tu dices, son los cimientos de donde nacen otros nuevos.......saludos en formas de un amistoso abrazo...¡¡
Responder
July 05, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Querido amigo Democles, tu optimismo te acompaña en esta visión de los sueños cumplidos. Quizá yo sea más realista o pesimista ya que hay sueños que se cumplieron y otros no, y otros muchos, en relación con la Historia, que no debieron realizarse nunca (el dominio nazi, por ejemplo). Y hay sueños míos particulares que agradezco a la providencia que no se hayan cumplido, porque habrían sido un desastre.Como ves, abro el tema a otras interpretaciones y reclamo que al deseo se añada cierto realismo para no fracasar.
Agradezco mucho tu aportación y te envío mi caluroso abrazo.
Responder
July 06, 2016

Silvana Pressacco

Yo considero que justamente el hecho del fracaso es el que propicia la búsqueda de estrategias y acciona la creatividad, la potencia en la mayoría de las veces. En Argentina después de crisis alguna innovación superadora sale, es como si no caemos nos conformamos y nos quedamos al ras, mediocres... es desde el fondo donde se toma el mejor impulso para salir a flote... por eso no siempre es malo tocarlo.
me parece que ahí hay un inavitable, que debe ser un inhabitable o un inevitable? para que quede redondito!!!
un besote.
Responder
July 04, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Llevas mucha razón, amiga Silvana, los errores y fracasos deben servirnos para superarnos y aprender de ellos para soñar con cierto realismo porque el deseo no debe llevarnos al desastre.
En cuanto a "inavitable", también estás en lo cierto, debe ser "inhabitable", y ya está corregido; esto me confirma que el error debe enseñarnos.
Gracias por tu colaboración y te envío un buen abrazo amigo.
Responder
July 05, 2016

gabriel falconi

excelente!!! es como una metafora de la historia de los pueblos..... los destruyen y se vuelven a construir en el mismo lugar la vida sigue y sigue...
Responder
July 04, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Así es, amigo Gabriel, la Historia humana es un peregrinaje en búsqueda de lo mejor, construyendo sobre sueños fracasados. Deberíamos aprender de esos continuos fracasos.
Te agradezco el comentario con un fuerte abrazo.
Responder
July 04, 2016

Elvia Gonzalez

muchos de nuestros sueños e ilusiones, o proyectos, quedan en el camino, como se dice uno propone, Dios dispone, todo funciona de acuerdo a nuestro comportamiento, si nos rendimos, nos amargamos y lloramos por no sentirnos realizados, por sentirnos fracasados, la otra, es aceptar que no pudimos llegar a esa meta tan alta, pero con la salvedad de disfrutar una carrera o proyecto muy distinto al pensado, amarlo y esforzarnos por sentirnos orgullosos de nuestros logros, lo mas importante es no dejarse caer y seguir avanzando, a lo largo de la vida, es hermoso contemplar y revisar nuestra trayectoria y ser honestos con nosotros mismos, éxitos y fracasos son necesarios, son esenciales para nuestro crecimiento. somos mas humanos, mas sensibles y seremos capaces de comprender al prójimo, al hijo, esposo/a, es decir , estar vivos con buenos sentimientos. excelente tema, grato leerte. abrazos
Responder
July 03, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Amiga Elvia, tu reflexión es estupenda; ciertamente avanzamos sobre nuestros aciertos y fracasos, aunque no todos aprendemos de las lecciones de nuestros tropiezos. Las experiencias debieran servir para no cometer los mismos errores.
Gracias por tu acertado comentario..
Recibe un gran abrazo.
Responder
July 04, 2016

Lucy Reyes

Es verdad, que de los fracasos aprendemos a corregir, a reflexionar, a cambiar, hasta lograr construir perfectamente nuestros sueños, gracias a la experiencia vivida de los fracasos.
Felicitaciones amigo Enrique.
Un abrazo.
Responder
July 03, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Tu muy acertado comentario, amiga Lucy, me llena de ilusión porque estamos de acuerdo en que el saber humano se construye sobre errores y fracasos. Nuestra Historia sería muy distinta si aprendiéramos de nuestras equivocaciones para seguir adelante.
Te envío mi abrazo amigo con mi agradecimiento.
Responder
July 04, 2016

Maritza Talavera

De los fracasos; surgen dos caminos.... O te levantas y sigues intentando y fortaleciéndote, con las experiencias que nos brindan los fracasos que no son gratis!!! Cuestan mucho!! es por eso que hay que aprovecharlos a nuestro favor.

el otro camino es quedarte siendo victima del fracaso; quejándote y entregándote a la miseria y podredumbre de la que es muy difícil salir, este te lleva al camino sin salida.

Es por eso que las experiencias son una gran riqueza, sabiéndolas aprovechar como nuestra mejor oportunidad, para cambiar, para trascender.

Muy filosófica!!! Saludos un abrazo cordial
Responder
July 03, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Amiga Maritza, tus deducciones filosóficas son muy acertadas: la experiencia nos debe enseñar a no tropezar en la misma piedra dos veces, sin embargo, a nivel individual y colectivo, frecuentemente estamos repitiendo los mismos errores; como claro ejemplo ahí tenemos toda la Historia de la Humanidad, cuanta sangre y sacrificio nos está costando avanzar algo en nuestro camino.
Recibe un abrazo fraterno con mi agradecimiento.
Responder
July 04, 2016

Enrique Dintrans A:

¡Qué bueno leer en el fracaso las oportunidades!
Saludos
Responder
July 03, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Así es, amigo tocayo, debemos aprender de nuestros errores, pero cuánto nos cuesta avanzar en ese camino infinito del progreso humano.
Te envío mi abrazo agradecido.
Responder
July 04, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola mi querido amigo Enrique.
Cada verso de tu hermosa poesia enmarca vivencias de las cuales no escapa ningún ser, pero lo mejor de todo, es la buena utilización de esa lección de vida. . .
Felicitaciones por tus grandes letras.
Te envío abrazos.


Responder
July 02, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Querida María, así es efecto: he querido expresar que las experiencias debieran enseñarnos a rectificar el camino emprendido a nivel individual y colectivo, sobre todo en la Historia humana: cuántas guerras, matanzas, sacrificios... podrían evitarse si no repitiéramos constantemente los mismos errores.
Agradezco tu aliento amigo y te envío mi cálido abrazo.
Responder
July 04, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy