El cuadro mejor pintado
Publicado en Jun 29, 2016
Prev
Next
Esta obra maestra de la pintura está realizada en papel cartulina, sin firma y  no tiene marco. Está  sujeta con tachuelas.  Tiene  la cualidad de pertenecer a todos los estilos y no ser de ninguno. Es  el mejor cuadro del mundo sin importar lo que podría significar para un crítico de arte,  contener en una misma obra, varios   estilos de pintura, por momentos cae en el  estilo  abstracto, se enlaza con el  cubista, se  inclina por el barroco y   contiene  líneas clásicas.
El lugar donde el artista se inspiró para crear esta maravillosa obra es una pequeña  habitación con una ventana al frente, con cortinas, color crema, con puntillas y flores,  que contrasta con la blancura de las paredes y el marco de la ventana. 
Lo más encantador de esta habitación es su desorden. En invierno, a la noche, se cierra la ventana  y se corren las cortinas. A la mañana, sin pedir permiso, los rayos de sol,  se filtran  despertando al joven artista.
Otro día ha comenzado.  Nuestro joven pintor no puede recordar el caos, que había dejado en la habitación,  el día anterior,  porque todas las mañanas, se encuentra con una habitación  prolija y ordenada.  
Cuando la inspiración arrebata al artista,  el  joven pintor viste a la habitación con  diferentes colores, cada día. Su desafío es romper con ese orden, para que,  la creatividad se deslice por caminos de libertad. 
La rutina de nuestro artista consiste en elegir  lápices de  diferentes tamaños y colores, a los cuales nunca devolverá a su lugar.  Cuando el pintor se aburre,  los pinceles,  quedan abandonados como soldados caídos en combate y otros pinceles  quedan librados a su suerte sin ser mojados por las acuarelas.
Para el artista pintar  es un juego sin reglas.  El lápiz baja por el papel. El pintor toma alas y vuela alejándose del aquí y del hoy.  En ese momento, es cuando las líneas rompen sus cadenas. Los colores se ensamblan. Las formas se reconocen, intimidan y se penetran.  Los blancos son vacios, los negros son misterios. Los déspotas de la tela son los colores oscuros que vencen a los colores pasteles que con su palidez, languidecen.  
El pincel inunda de colores dejando huecos en blanco. El pintor deja que su mano baile por la tela.  Deja que todo fluya. En el lienzo, los elementos toman vida propia. Muchos puntos se convierten en líneas. Muchas rectas acarician a las curvas. Las circunferencias son puntos que desean encontrarse. Hay guerras despiadadas entre  los trazos finos y los gruesos.  El agua transforma,  expande. 
El artista desnuda su alma. El espectador ve lo que quiere ver y el ciego peor porque no ve nada.
No todas las obras corren la misma suerte, algunos terminan siendo bollos de papel.   
Para el artista, la obra ha terminado, cuando las formas toman vida, cuando los colores se convierten en cascadas. Para el artista, el lienzo es la crisálida,  el cuadro es  mariposa. Tanta libertad logra que lo imposible se haga posible.
Ahora que la obra está terminada,  se la aparta del resto,  como si padeciera alguna enfermedad.  Se la abandona, a su buena suerte, para que seque.  ¿Qué ocurre en el interior del lienzo?  Pues se desata el caos. Todos los elementos del lienzo  comienzan a pelearse,   buscando cada uno, su propio espacio,  sin querer renunciar a su identidad, para quedar inmortalizado.
El combate se inicia, los colores quieren gobernar a las  líneas  sin respetar  los  espacios en blanco. Estos últimos invaden el lugar usurpado por las sombras. Siempre los rehenes de esta contienda  terminan siendo los colores difusos.
Esta  lucha es una carrera contra reloj. Al  final gana el tiempo, quien logra imponerse,  donde los elementos que componen el cuadro perdieron sus límites, quedando una imagen petrificada.
Este pintor tiene por costumbre no firmar sus obras. Ellas sufren porque sin la firma se sienten huérfanas.
La obra terminada tiene dueño. El niño se la ha regalado a su padre. Quien ha colgado la obra en su escritorio, para recordar, cuales son las cosas, que no tienen precio.
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Decunto
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Jun 10, 2015
0 Comentarios 671 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El cuadro mejor pintado

Palabras Clave: El cuadro mejor pintado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy