Ya tengo 39 (Diario)
Publicado en Jun 24, 2016
Prev
Next
Hoy, 8 de enero de 1988 después de Jesucristo, acabo de cumplir 39 años de edad y he apagado una tarta con una sola velita porque, en verdad, soy como un niño y como un niño me divierto con Liliana, Leslie y las amigas de Liliana que viven con nosotros. Personalidad y psicología. Los nacidos el 8 de enero parecen predestinados a causar un tremendo impacto en todo lo que les rodea. No necesariamente son comunicativos o excesivamente efusivos, pero aun así confieren a todos sus encuentros personales o sociales un aire de importancia y transmiten una sensación de su forma de ser tan intensa que los demás acaban sintiéndose hondamente impresionados. Sean o no aficionados a las actividades físicas (y muchos no destacan en este sentido, y quizá parezca incluso que están en inferioridad de condiciones), la firmeza de intenciones que comunican es su sello inconfundible.
 

No es infrecuente que a nivel profesional aparezcan en escena repentinamente. Parecen capaces de canalizar hasta el último gramo de su energía, hasta el nivel celular, en una presentación, una actuación o un producto. Esta capacidad de concentrar toda su energía en un espacio o tiempo es un símbolo de su manera de trabajar; por ello es posible que su explosivo poder constituya un verdadero «big bang» microcósmico. Saben lo que pueden hacer, lo que significa que rara vez se exceden, sueñan despiertos o proyectan fantasías que no tienen una base real. A los demás pueden parecerles extremados, dispuestos a correr riesgos que ninguna persona corriente asumiría, pero los nacidos este día se sienten a gusto consigo mismos en una gran variedad de situaciones.

Es típico que estos individuos cuestionen con tranquilidad determinados axiomas establecidos que sus colegas (a nivel profesional) o sus familiares y amigos (a nivel personal) siempre han dado por supuestos. No lo hacen por rebeldía ni espíritu de contradicción, sino simplemente porque han analizado cuidadosamente la situación y han llegado a conclusiones firmes. No todos los nacidos el 8 de enero están dotados de un gran talento, pero consiguen muchísimo con lo que les dio la naturaleza, y a menudo se fuerzan hasta el límite. Superar inconvenientes físicos y psicológicos es algo importante en su vida.
 
Por mis dotes mentales, físicas y atléticas, sigo estando en plena forma y me encuentro a gusto desarrollando a tope mis cualidades futbolísticas jugando al fútbol sala en La Chopera del Parque del Buen Retiro de Madrid junto con los del equipo de Santa Engracia. Me encuentro tan en plena forma que siempre que regreso a casa prefiero caminar a pie todos los kilómetros que separan al Retiro de la calle de San Roberto (en El Batán) en lugar de coger el metro o el autobús, porque me sobran energías suficientes como, para después de ello, atender con todo esmero, cuidado y entrega, a mi familia. Llego a casa. Me ducho. Me pongo a jugar con Leslie y sus muñecos de peluche y después me entrego por completo a hacer feliz a mi Princesa en todos los sentidos humanos y divinos. Cuerpo sano en mente sana. He pasado un día más siendo feliz con la unidad familiar cuando ya estamos pensando en que pronto tendremos una nueva princesita. Pero hay que esperar solamente un poco más.
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 179 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy