El Sistema Pelegrín (Diario)
Publicado en Jun 23, 2016
Prev
Next
El Sistema Pelegrín consiste en explicar asignaturas de Banca sin que nadie las pueda comprender ni entender. Así de raros son los "ugetistas" del BHA de Madrid. Primero en Jorge Juan (quise pero no pude) y después en Caballero de Gracia (pude pero no quise). El caso es que Julie estaba muy buena. ¿Me estoy refiriendo a la Andrews? Atención a la adivinanza: "En este banco hay un compañero que está muy gordo y tiene la cara muy colorada porque no hace más que hartarse de beber vino". Ya he dicho su nombre. ¿Cómo se llama?". La respuesta es muy sencilla. Se llama Esteban. Y váyanse todos ellos a confesarse a las Iglesias porque buena falta les hace por quedarse con lo que no es suyo. Para complicar más el asunto, resulta que Veguillas es un neurótico, está mal de los nervios desde sus tiempos de Universidad, y me dicen que se dedica al "lanzamiento de borradores voladores" que van a parar Dios sabe dónde. Por cierto, Pelegrín me debe un cuento que escribí yo en JJ y que no estaba "fusilado" porque no lo había copiado de nadie. Se trataba de un relato sobre una fiesta popular en algún pueblo de España y repito e insisto en que es mío y solamente mío. Por haberse quedado con él sin mi permiso (robar se llama a eso) cumplí mi venganza escribiendo la astracanada de los pozos petrolíferos antes de mandar al carajo a todo el Sistema Pelegrín. A lo mejor ahora ya me recuerdan y se acuerdan de mí y ya saben quién soy. Y, además, no estaba más loco que todos ellos juntos. Por ejemplo Sestafe. Sigo con fe. Felicidades a todas ellas porque todos ellos eran más bien feos tirando a muy feos. Por eso nunca traicioné la confianza que Rogelio había depositado en mí. Rogelio sí sabía todo lo que yo sabía en esto del escribir cuentos, historias y hasta astracanadas si llegaba la ocasión. Pues dicho está y, como decía mi abuela Rufina por aquellos años de principios de los 70, "lo dicho bien dicho está y al que le pique que se rasque" porque, como añadía ella, "¡si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría!". Amén.
 
Nota Aclaratoria (para todos ellos y que no me olviden): Hoy el puro y mañana el apuro.
Otra Nota (para Andrés): Moreno, el de Cuentas Corrientes, sí sabía lo que decía.
Ültima Nota (para los metiches): Yo dije Blázquez pero nunca dije Velasco.
 
Addenda: Se siente se siente mi padre está presente y él nunca miente.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 169 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diairo Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy