"..........YA NO CORRO CONTRA RELOJ......"
Publicado en Jun 09, 2016
Prev
Next
.-Mi pueblo se fue durmiendo narcoleptico, en la tecnología de la era de la conformación,
Cual res alineada a la fila del arreo, en mutis manteniendo a raya al romántico eco de la voz.
Camina cabizbajo desoyendo los sonidos agolpados en altos decibeles a todo su alrededor,
A prisa caminando ya no comandado por los anacrónicos engranajes de los punteros de un reloj……
 
.-El tic tac no marca más el paso, y no rompe la mañana el martilleo mecánico de un despertador,
¿Dónde miramos  ahora pues  la hora, cuando se quiere saber…. ¿Qué  hora del día ya son?
Del bolsillo de su chaleco el conductor típico de un tren al iniciar la marcha nada  saco,
Y un oficinista al parecer  apresurado, la pantalla de su celular nerviosamente escudriño……..
 
.-Estoy  casi seguro que el ultimo que yo  tuve, lo deje tirado  por ahí en algún viejo cajón,
Puedo adivinar también que la batería, ya por el tiempo al final, completamente se gastó.
Mi dulce sueño de madrugada una melodía armoniosa esta mañana me lo espanto,
Y de mi muñeca se ha ido  borrando, el circulo claro, que por largo tiempo en ella se marcó……
 
.-Hoy  y aunque lo fabriquen de oro o de plata, han pasado a ser una pieza  rara de colección,
Fijaos con atención en las muñecas de la gente, ¿cuantos lucen  todavía un elegante o bonito reloj?
Desde que el móvil llego a nuestras vidas, muchas conductas en la  gente de mi pueblo las cambio.
EL conductor del tren ya no luce uno de plata y de bolsillo, desde el celular el la hora confirmo..
 
.-Recuerdo con mucha alegría la navidad cuando mi madre uno de ellos me regalo,
Me sentía todo un hombre, y rio al recordar que mi camisa por ufanar sola se arremango.
Con el tiempo tuve muchos,  con calculadora, cronometro  y alguno de gran distinción
Hoy me he adaptado a la tecnología, corro contra el celular ya no corro contra reloj………
 
-----------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)---------------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
5 Comentarios 745 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.-SE VAN EXTINGUIENDO

Palabras Clave: RELOJ

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis


Derechos de Autor: M.A.PONCE


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

yo amo los relojes con todo su engranaje y los muchos diseños que existen, sobre todo los de pared, así que sigo con la manía también de usarlos y de hecho existen nuevos diseños y colores, por ejemplo estoy usando uno de color cobre, ni te cuento la cantidad que tengo guardados, porque me gustan x su diseño, jjee manías, igualmente sueño con hacer otras cosas, donde no deba vivir marcando la hora y x ahora para mi es imposible, yo duermo máximo 6 hrs, así que eso ya te indica lo que es mi vida, muchas responsabilidades sobre mis hombros, y el escribir, el poder separar mi mente y corazón de mi rutina diaria, para mi es un relax, es un descanso y alegría, salgo de mi estrés diario, Te felicito que puedas estar mas relajado, cuando tengo algunos días libres, si me relajo, almuerzo 3 de la tarde, sin apuro y no miro el reloj para nada y no dejo que me marquen el paso. eso es sagrado, es salud digo jjee, como siempre encaras temas cotidianos y muy buenos, felicitaciones.
Responder
June 11, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Comprendo, amigo Democles, que ya no tengas reloj en tu muñeca y que eso te de tranquilidad. Mas, el tiempo, desgraciadamente nos lo marca la sociedad, el trabajo, las actividades programadas. No obstante, si logras vencer el imperio del tiempo te felicito porque has conseguido una paz difícil en nuestra atareada vida.
Buen tema, te felicito con mi abrazo.
Responder
June 09, 2016
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Mago de Oz.
La manera como describiste todos los pormenores del reloj, en tiempos pasados y los vigentes, me ha producido sensaciones mil . .
Soy una amiga fiel del reloj, suelo coleccionarlos; además, aunque tenga equipos diferentes para mirar la hora, mis ojos siempre van directo a mi antebrazo . . Detesto preguntar y sobre todo, que me pregunten la hora (Locura tropical)
Buenas letras; siento felicidad por ti, amigo, te percibo tranquilo, contento . . .
Abrazos
Responder
June 09, 2016
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Hola querida Maria....Si creo que hace muchos años que no me sentia tan tranquilo y en paz conmigo mismo...todo en mi alrededor es diferente, aun las carga de problemas intentan abatir....pero al tener tranquila el alma y consciencia puedo crear mirando mas alla que la punta de mi nariz....gracia por estar como siempre...un abrazote..
Responder
June 09, 2016

Marìa Vallejo D.-

Que bien, sabía que no me había equivocado, te percibo tranquilo !!!
Abrazos
Responder
June 09, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy