Las clulas
Publicado en Jun 08, 2016
Prev
Next
Se diría que las células aún cuando ellas llegan a ser los elementos de una innumerable multitud conservan el recuerdo de su unidad original. Ellas conocen de antemano las funciones que a ella le son atribuídas en el ensamble del organismo. Si se cultivan las células epiteliales durante varios meses fuera del animal del cual provienen, ellas se disponen aún en mosaicos, como para recubrir una superficie.
De los leucocitos vivientes en frascos se fagocitan a los microbios y a los glóbulos rojos que ellos no tienen que  defenderlos cuerpos contra las incursiones de estos extranjeros. El conocimiento innato del rol que ellos deben jugar en el todo, es un modo de ser de los elementos de los cuerpos.
 Las células solitarias tiene el singular poder de reproducir sin dirección ni fin los edificios que caracterizan a los órganos. Si de una gota de sangre ubicada dentro del plasma liquido, algunos glóbulos rojos caen por la pesadez, escurriendo como un pequeño arroyo. Sus orillas se cubren enseguida de filamentos de fibrina. El arroyo se vierte en un tubo donde los glóbulos rojos pasan como dentro de un curso sanguineo. Después los leucocitos vienen a acostarse a la superficie de este tubo, lo rodean con sus prolongaciones y le dan el aspecto de un capilar munido de células contractiles.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Decunto
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Jun 10, 2015
0 Comentarios 706 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Las celulas

Palabras Clave: Las celulas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy