Cuando la vida es cuento... (Reflexiones)
Publicado en May 18, 2016
Prev
Next
Cuando la vida es cuento es cuando más felices somos. Huimos de una realidad frustrante y nos introducimos en una realidad soñada. Dividamos la vida en Cuento 1 y Cuento 2. Observen lo que dicen los académicos mientras se pasan sus vidas echando cuento mientras reposan sus siestas en los mullidos butacones de la Real Academia de la Lengua después de haberse tocado todo el santo día la andorga (alguno que otro tocando la gaita dicho sea de paso), y todos ellos habiendo desayunado café con huevos estrellados acompañado de pelotas a la vinagreta.  
 
Cuento 1 
Narración breve de ficción. Relato, generalmente indiscreto, de un suceso. 
Relación, de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención. 
El cuento de los años. 
Embuste, engaño. 
Tener mucho cuento. 
Vivir del cuento. 
Chisme o enredo que se cuenta a una persona para ponerla mal con otra. 
Quimera, desazón. 
Ana tiene cuentos con María. 
Millón
 
Cuento 2
Regatón o contera de la pica, la lanza, el bastón, etcétera.
Pie derecho o puntal que se pone para sostener algo.
Parte exterior por donde se dobla el ala de las aves.
 
En realidad todos somos unos cuenta cuentos de nuestras vidas propias que trasladamos a las vidas ajenas en un ejercicio de saludable desarrollo de la imaginación. Cuentos para poder vivir desarraigados de una realidad que, además de triste, es más falsa que un judas iscariote vestido de santo. 
 
¿Son nuestras vidas cuentos pasajeros que se quedan, después, en el olvido de las gentes? Lo importante no es preguntarse eso. Lo más esencial de nuestros cuentos vitales, los que nos dan existencia propia, es precisamente que con ellos, y gracias a ellos, podemos ir por la vida mostrando la verdadera faceta de nuestras personalidades: lo que los demás ven y creen acerca de nosotros siempre que nosotros seamos quienes hacen que nos vean y nos crean a la manera del cuento que estamos narrando.
 
¿No es la vida una narración continua? Sí. La vida es una narración continua así que es totalmente lícito ir contando cuentos a los demás para que nos crean. Y si después de todo ello no nos creen la culpa ya no es nuestra sino de que no nos han sabido escuchar y por eso no nos saben interpretar. Interpretemos, pues, nuestros propios cuentos que ya se encargará el tiempo de decidir si hemos convencido a alguien o no hemos convencido a nadie. Y es que, cuando contamos cuentos, lo importante no es convencer o no convencer sino quedarnos a gusto con nosotros mismos.
 
No es egolatría ni tampoco es querer ir por la vida haciéndonos los importantes. En realidad sólo es convertirnos en héroes de las hazañas que nos rodean diariamente y que tenemos que vivirlas y resolverlas sin posibilidad alguna de escape. Así que como tenemos la obligación de salir adelante, le echamos cuento a nuestras existencias y pasamos a ser algo para alguien, aunque sólo sea para la persona que más te ama. Y eso sí que vale la pena. Porque los demás ni tan siquiera nos interesan mucho más allá de lo que nos quieran interpretar. Si nos cree la persona que amamos todas las demás gentes no existen.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 222 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Instrucciones Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy