Soy
Publicado en May 17, 2016
Prev
Next
Soy una mujer que a veces es niña, soy una niña que a veces es mujer. Soy lágrimas y sonrisas, carcajadas de esas que te hacen doler el estómago. Soy gritos de enojo y palabrotas llenas de desahogo. Soy cabellos despeinados y ojos con, o sin, maquillaje. Soy labios rojos y morados con olores dulces a fresa. Soy una parte de locura y otra de cordura. Soy cuentos alegres y tristes. Soy un corazón intacto y luego hecho pedazos, y otro tanto soy un corazón remendado. Soy recuerdos y soy olvido. Soy un nuevo inicio.
Soy canciones en la ducha, en el baño y en el cuarto, e incluso algunas veces en el bus o en el carro. Soy azúcar y sal, soy mar y a veces arena. Soy valiente y miedosa, soy fe y desaliento. Soy consejo y soy lo que puedo. Soy la que corren en la noche y descansa en la mañana. Soy un bostezo y unas cuantas lagañas. Soy dos pechos sin bracier y pantalones, eso sí que no quiero ser.
Soy libros y escritos, música y bailes sin sentidos. Soy el tarareo incesante de alguna melodía, y el romanticismo de amores viejos e incrédulos. Soy llantos sorpresivos y hormonas más que nada. Soy complejos superados  y complejos atrasados. Soy sandalias y tacones, y a veces no soy nada más que dos pies desnudos que caminan sin mirar por donde van.
Soy amante y cómplice de historias, soñadora de películas y doble de maromas. Soy actriz y directora. Soy la luz y la oscuridad de mi vida, soy un milagro al despertar y de nuevo al descansar. Soy ronquidos y sonidos. Soy mis propios miedos. Soy mis propios deseos. Soy princesa y soy reina, pero también a veces soy plebeya. Soy un juego y soy un hecho. Soy un mundo y a veces un universo. Soy kilos de más y también soy huesos. Soy imperfecta e ingenua. Soy los brazos que me abrazan y las manos que me apartan.
Soy la que se acepta y se rechaza, la que enamora y se enamora. La acompañada y la que se siente sola. Soy la luchadora, la que escucha y la que ignora. Soy buena y a veces mala. Soy santa y soy puta porque soy una mujer que ama. Soy prejuicios y luchas. Soy batallas perdidas y ganadas. Soy todas y soy yo. Soy soporte y compañera. Soy la sangre que emana de mí, y soy el dolor que causa. Soy complicada y juguetona, soy serena y soy tormenta.
Soy la cama y la sala. Soy el hogar y lugar de salida y llegada. Soy de todos y de nadie. Soy solamente de alguien. Soy mía. Soy ayer, hoy y mañana. Soy anormal y normal. Soy un viernes en pijama y un domingo sin nada.
Pero sobre todo soy lo que soy sin importar que eso sea, porque aunque a nadie le guste ser yo, soy feliz siendo nada más que esto que ya soy. Soy mujer.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucia Alfaro
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Mar 02, 2016
5 Comentarios 513 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Somos todas una sola.

Palabras Clave: Mujer

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Yo ya no era yo, mi personalidad se había disuelto en el torrente de la fiesta como la sal en el agua…” Octavio Paz

Un autoanálisis profundo, intenso, buscando siempre un equilibrio pero quedando aparentemente en dos posiciones siempre opuestas. Blanco o negro, luz / oscuridad. En realidad todos somos un poco de eso, una mezcla de lo opuesto, pero que la vida nos da la posibilidad de ir adecuando nuestro sentir, personalidad, nostalgias, deseos, abandono, nacimiento, evolución y cordura, locura y pasión. Somos un licuado de cosas, que siempre nos acompañan y que en algún momento de la vida por circunstancias diversas nos llega el momento de una autovaloración como la que magníficamente haces. Son pocas las personas que hacen una síntesis sobre todo cuando son pocos los espíritus que se atreven a salir de su clásica y serena morada./
Felicitaciones Lucia
Responder
March 14, 2020
 

Lucia Alfaro

Gracias Gustavo, y justamente eso que mencionas es lo que debemos ser, un exquisito equilibrio. Un abrazo.
Responder
March 18, 2020

Maria Jose L de Guevara

Como él dice (Federico), eres todo lo que maravillosamente una mujer puede ser, porque somos capaces de todo ¡Es nuestro ser!
Al comentar esta publicación, dos son mis objetivos: Uno es reconocer el hermoso contenido existente en él diciendo que posee méritos de la mano que ha sido capaz de crearlo bellamente, y, el otro, rescatarlo hacia el presente para que nuevos lectores tengan el privilegio de leerle.
Confieso que quedé encantada.
Un abrazo, amiga.
María José.
Responder
March 14, 2020
 

Lucia Alfaro

Y yo encantada con tu comentario que impulsa a seguir adelante. Gracias Maria por tus palabras, y claro que eso somos. Un saludo y un abrazo fuerte.
Responder
March 18, 2020

Federico Santa Maria Carrera

He gozado enormemente al leer esta íntima descripción de una maravilla en particular, ya que en esta reseña vienen señalados todos los matices que en uno causan embelesamiento. Obviamente se podría abreviar diciendo "soy todo lo que una mujer puede ofrecer", sin embargo, te das a la magistral forma de detallarlo a través de un ritmo prosaico coherente, fluido y sutil, semejante a un poema...
Pero, para hacer perfecto tu ensayo, te faltó agregar una cosa : " Soy esa bella sonrisa del portal".
Besos.

Federico.
Responder
May 18, 2016
 

Lucia Alfaro

Gracias Federico, me alegra que te haya gustado, hermosa frase esa. Saludos
Responder
May 18, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy